Polémica Críticas a TVE por no informar de Soria en La 1 y darlo en el 24H

Críticas a TVE por no informar de Soria en La 1 y darlo en el 24H
Críticas a TVE por no informar de Soria en La 1 y darlo en el 24H

Los informativos de la Corporación se hacen eco en el canal temático de la polémica designación del exministro para un alto cargo del Banco Mundial, pero no en el Telediario estelar de la primera cadena pública

El Telediario 2 de La 1 no informó este viernes 2 de septiembre en prime time de la polémica designación, por parte del Gobierno, del exministro José Manuel para un alto cargo del Banco Mundial.

El informativo conducido por Ana Blanco y editado Nacho Braña no incluyó la noticia candente -que sí se vio en el resto de cadenas-, tal y como recoge Bluper. Este hecho, como era de esperar, le ha valido a TVE nuevas críticas de los espectadores en la red.

Según amplía Infolibre, "el comunicado del Ministerio de Economía llegó a la redacción a las 20.56, cuando estaba a punto de iniciarse el informativo, pero los responsables de ese área y de la edición no dieron orden de que se incluyera".

"Miembros de la redacción, que trabajaban a esa hora en Torrespaña, afirmaron a este portal que "aunque no había tiempo material para elaborar una información completa, ni mucho menos reacciones, sí era viable montar unas colas de imagen para dar la noticia dentro del telediario".

Por el momento, el órgano de representación de los periodistas no ha querido opinar sobre el asunto hasta no obtener explicaciones de la dirección a partir del próximo lunes. Mientras, la información sobre el exministro sí se ha recogido en el Canal 24 Horas de RTVE.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba