La cadena pública, de nuevo en el punto de mira Críticas a TVE por ningunear la histórica manifestación en Baleares

Críticas a TVE por ningunear la histórica manifestación en Baleares
Críticas a TVE por ningunear la histórica manifestación en Baleares

Aluvión de quejas de periodistas como Jordi Évole o políticos (Eduardo Madina) al TD2 por relegar ayer la 'marea verde' en Palma contra la reforma eductiva del PP al minuto 28 del informativo. "Es vergonzoso". "Telemadrid, aún peor, no dio nada"

TVE volvió ayer a ser objeto de críticas por la presunta manipulación informativa en su Telediario.

La segunda edición del TD no informó ayer domingo, hasta el minuto 28, de las multitudinarias protestas educativas en Baleares contra la política educativa del PP hasta el minuto 28. El informativo de Oriol Nolis si había destacado previamente las noticias referidas a la visita de Mariano Rajoy a Kazajstan, la situación política italiana o el Día Mundial del Corazón, así como un reportaje sobre el Tíbet de mayor duración que el dedicado a Palma.

El ligero tratamiento dado una protesta que ha reunido a 90.000 personas, y que ha sido la mayor en la historia de Baleares, según la Sociedad Balear de Matemáticas, ha despertado de inmediato duras críticas en las redes sociales por parte de periodistas y políticos, según recoge Info Libre.

Madina: “El tratamiento ha sido vergonzoso”

Desde Jordi Évole a Eduardo Madina, diputado del PSOE en el Congreso, entre otros muchos, han expresado su indignación por la valoración informativa ejecutada desde la televisión pública. Madina califica en Twitter de "vergonzoso" ese tratamiento.

Por su parte UGT criticaba más duramente a Telemadrid por no haber informado en absoluto. "Peor que TVE, no dio nada".


Llueve sobre mojado

Lo de ayer se suma a una larga lista de críticas por manipulación informativa que se han ido sucediendo desde el aterrizaje del equipo dirigido por Julio Somoano al frente de los Informativos de TVE, tras la victoria electoral del PP, en julio de 2012.

Hace sólo diez días, el Consejo de Informativos pidió la dimisión del segundo de Somoano por el tratamiento en la declaración de Cospedal por el caso Bárcanes. También se denunció precisamente la "censura" en los Telediarios de la secuencia en la que se veía cómo un grupo de ultraderechistas asaltaban violentamente la sede cultural de la Generalitat en Madrid el pasado 11 de septiembre.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba