Marbella

Críticas en TVE al tratamiento dado a la moción de censura

“Todos ahora echan balones fuera”, reconocía uno de los grandes críticos con la gestión del director general, José Antonio Sánchez. “Entre que demasiada gente está de vacaciones y que los que no están descansando andan con el bañador puesto por Madrid para soportar los calores de este verano africano, al final los platos rotos los pagará la buena de Inés Ballester”, indicaba otra fuente.

La versión más extendida escuchada entre directivos próximos a Sánchez es que la decisión sobre el formato de retransmisión de la moción de censura en Marbella correspondió exclusivamente al magazine “Por la mañana”, presentado por Inés Ballester. También se reconocía abiertamente –eso sí, a toro pasado— que toda la retransmisión fue “un rotundo error”.

“Una televisión pública, por respeto a las instituciones y a su público, si decide retransmitir un pleno municipal debe hacerlo a través de sus propios equipos y dándole un tratamiento político”, indica la fuente antes mencionada crítica con el director general. O sea, que el error consistió, primero, en servirse de la imagen de otra cadena de televisión, más centrada en otras cuestiones que en los aspectos políticos del Pleno y, después, en no haber asignado la retransmisión a profesionales dedicados a las tareas políticas y a analistas que explicaran lo que allí estaba ocurriendo.

“Demasiado hizo” Inés Ballester --continúa esa misma fuente--. “Desde luego la culpa no es de ella, sino de quien tripula el timón ahora sin rumbo de TVE, que mientras es capaz frívolamente de declarar en ”El País“ que le emociona más el Papa que su esposa, sin embargo no es capaz de reconocer que le viene muy grande el encargo que le han dado”.

Etiquetas
stats