Iniciativa Críticos y músicos presentan su campaña para cambiar discos de Operación Triunfo por "otros de verdad"

Según la asociación de Periodistas Especializados en Música, Ocio y Cultura, PEMOC, "por hacer creer a la gente que ésa es la música que se hace en España". Por otra parte, cerca de 90.000 seguidores acudieron ayer a las firmas de discos de los concursantes de OT 2

Miembros de la asociación de críticos PEMOC (Periodistas Especializados en Música, Ocio y Cultura) iniciaron ayer en Madrid una campaña para cambiar discos de los participantes de Operación Triunfo por discos "de verdad". En rueda de prensa, el portavoz de PEMOC, Ricardo Aguilera, criticó a TVE "por hacer creer a la gente que ésa es la música que se hace en España" y señaló que la música debe recibir un mejor trato de una televisión pública, porque es un bien cultural. "Nos han querido vender la moto de que es un programa de música, pero es un programa de telerrealidad, en el que la música es una excusa", señaló.

Al acto asistieron un centenar de personas y se celebró en una sala de conciertos madrileña. A la entrada del local, miembros de esta iniciativa cambiaron CD's de Operación Triunfo por música del más variado tipo: desde flamenco, a house o rock & roll, traída en algunos casos de discotecas particulares. Durante el acto, que contó con diferentes actuaciones musicales, Danny, miembro del grupo "El canto del loco", declaró no estar en contra los chicos de Operación Triunfo, pero sí rechaza que se use su ilusión y sus ganas de tirar para adelante para ganar dinero. "Lo bonito es ir en furgoneta para tocar al principio para poca gente y luego para más. Llenar dos Benabéus el primer mes de tu carrera es un fracaso, y están creando enfermos de la cabeza y unos chavales que no van a saber vivir de otra forma", dijo.

Durante el acto también se dio lectura al manifiesto hecho público recientemente por estos periodistas bajo el título Otro timo no. Este documento ha sido suscrito por más de un centenar de músicos y artistas, entre ellos, Enrique Bunbury, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, El Gran Wyoming, Miguel Ríos, Loquillo, Ismael Serrano, Labordeta o Christina Rosenvinge. Los firmantes del manifiesto aclaran que el documento no pretende desprestigiar a los participantes en el programa de TVE, sino protestar por "la utilización de los enormes medios de la televisión pública, que pagamos entre todos, para el lanzamiento de un negocio estrictamente privado".

Esta asociación ha mostrado además su preocupación por la "tendencia creciente de los medios a sustituir la cultura por el espectáculo" y ha denunciado en su manifiesto "la falsificación del hecho musical" o "la exaltación de un determinado tipo de triunfo como expresión de valores pretendidamente sanos".

Noventa mil seguidores acuden a las firmas de discos de "OT"

Por otra parte, cerca de 90.000 seguidores de los concursantes de la segunda edición de Operación Triunfo se dieron cita ayer en los diferentes centros comerciales de sus localidades de origen, repartidos por toda España, a los que han acudido los 17 participantes de esta edición para firmar el álbum doble especial de Navidad, titulado "La fuerza de la vida". Según datos de TVE, estos datos superan a los de la primera edición, ya que aquellos concursantes atendieron a 80.000 seguidores.

Según señala la cadena pública, las dos primeras firmas, celebradas entre las 12 de la mañana y las 18.00 horas, reunieron a un total de 39.000 seguidores de los concursantes. La tercera, que tuvo lugar a partir de las 19.00 horas, a más de 43.000 personas. En esta tercera firma Hugo visitó también el Corte Inglés de Sevilla, al que acudieron 5.500 personas y Nika el Corte Inglés del Paseo de la Castellana, donde se han dado cita 6.000 personas.

Danni Úbeda firmó también en el Carrefour de Úbeda, con la presencia de 3.500 personas; Vega en la tienda de discos Urende de Córdoba con 2.500 personas; Enrique Anaut, en el centro comercial Leclerc de Pamplona con 400 seguidores; Cristie en el Carrefour de La Rosaleda con 1.500 personas, en Málaga; Tessa, en el Corte Inglés Pirámide, de Valencia, con 600 personas.

Mai Meneses, firmó en el Maxi Rock de Águilas, en Murcia con 1.300 personas; Miguel Ángel Silva en el Ayuntamiento de Ibiza, con la presencia de 2.500 personas; Elena Gadel en el Alcampo de San Boi con 800 personas; Miguel Nández en el Corte Inglés de Cádiz con 4.500 personas; Manuel Carrasco ante 6.000 personas en el Carrefour de Huelva y Ainhoa en el Carrefour de Erandio con 2.000 seguidores.

Por su parte, Joan Tena en el Mediamark de Girona con 4.000 personas; Marey en el Carrefour Jerez Norte ante 1.500 personas; Beth en el Carrefour de Manresa con 5.000 personas y Tony Santos en el Corte Inglés de Tenerife, al que han acudido 4.000 personas y en el Alcampo de Orotava.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba