Esta noche "Crónicas Marcianas" cumple 700 programas como líder del late-night

En esta quinta temporada, el programa que dirige y presenta Javier Sardá ha conseguido sus mejores registros de audiencia, con 1.922.000 espectadores y un 33,9% de share, pero ha sucumbido al fenómeno Operación Triunfo, que le supera ampliamente cada lunes

Hoy miércoles 9 de enero, Crónicas marcianas, el programa que presenta y dirige Javier Sardá en el late-night de Telecinco, cumple 700 programas en antena como líder indiscutible de su franja. Desde que el 8 de septiembre de 1997 desembarcara en Marte, el programa ha obtenido la confianza de 1.922.000 espectadores y un 33,9 por ciento de cuota de pantalla media durante la presente temporada.

Información y testimonios, debates y entrevistas, transgresión y parodias son los principales ingredientes del cóctel televisivo que cada noche prepara Javier Sardá con la ayuda de Boris Izaguirre, Carlos Latre, Rosario Pardo, Coto Matamoros, Martí Galindo, Mariano Mariano y un variado plantel de contertulios que ofrecen su particular visión de los asuntos más terrenales de la actualidad, los personajes del papel couché y los aspectos más provocativos que presiden las relaciones humanas. Tras el parón de Navidades, el programa comenzó ayer una nueva etapa con una baja en su equipo de colaboradores, la de Manel Fuentes, que ha decidido dedicarse por completo al programa que presenta en solitario los domingos, La noche de Fuentes y Cía..

Crónicas marcianas se ha convertido en un programa de referencia en su franja, logrando desde su estreno un seguimiento medio de 1.708.000 espectadores, lo que se traduce en un 26’7% de share.

Sólo "Operación triunfo" puede con él

Hasta ahora, el late-night que presenta y dirige Javier Sardá ha ganado la batalla de la audiencia a más de 30 espacios que han intentado superarle en esta franja, entre los que se encuentran Maldita la hora, La Central, Cala mar, Cristina, amiga mía, El lugar del crimen y Los comunes en Antena 3 TV, y La escalera mecánica, Buscados con cargo, Cosas que importan y Vértigo en TVE 1.

Tan sólo Operación Triunfo, estrenado en TVE el pasado 22 de octubre, consigue batir cada semana a Crónicas Marcianas. En la última gala, emitida el pasado lunes 7 de enero, el concurso musical fue seguido por 7.756.000 espectadores y el 47,9% de la audiencia, frente al programa de Sardá, que registró un 26,5% de cuota de pantalla, con 2.104.000 espectadores.

Crónicas Marcianas ha tenido una evolución ascendente durante las cuatro últimas temporadas, especialmente en las dos últimas: desde un 21,9% de share en 1998 hasta un 31,3% en 2000 y un 33,9% en 2001. Su mejor resultado lo alcanzó el 27 de junio, día en que llegó a registrar un 65,3% de cuota de pantalla y 3.580.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba