En Nochevieja, a las 22:00 h. Cruz y Raya celebrarán "La verbena de la peseta" en TVE-1

Nuestra moneda y el euro serán los protagonistas de este especial en el que el dúo humorístico ofrecerá lo mejor de su repertorio, con la colaboración de Manel Fuentes

Como viene siendo habitual en los últimos años, el dúo humorístico Cruz y Raya despedirá el 2001 con un programa especial para la noche del 31 de diciembre, a partir de las 22:00 horas, en La Primera de TVE. Bajo el título La verbena de la peseta, Juan Antonio Muñoz y José Sánchez han preparado un espacio que está dirigido por ellos mismos, y en el que tomarán como hilo conductor el adiós a la antigua moneda y la transición a la nueva, para desarrollar una serie de sketches y situaciones que tratarán el tema en clave de humor.

Un tributo a la peseta

El famoso juego de ordenador del Comecocos, en el que los puntos blancos serán pesetas, abrirá el programa. A lo largo de su emisión, éste será "interrumpido" por unos curiosos avances informativos, de la mano de los conductores del TD1 y TD2, Ana Blanco (Juan) y Alfredo Urdaci (José), con conexiones con la Casa de la Moneda desde donde el secretario general del Partido Popular, Javier Arenas (Juan) anunciará los últimos partes de salud de la peseta. El fallecimiento de la mítica moneda será comunicado por el presentador Manel Fuentes.

Asimismo, podrá verse cómo se las arregla una "Peseta negra" (Juan) para blanquearse en Suiza antes de que llegue el Euro, así como la aplicación del famoso "redondeo" en la nueva moneda. Incluso, seremos espectadores de diversas actuaciones musicales que se estarán produciendo en un macro-concierto benéfico, llamado A tribute for the peseta. Desde allí, artistas tan dispares como Michael Jackson (José), el grupo AC/DC (José y Juan), Sting (Juan) y el Coro del Ejército Ruso, cantarán sus canciones. También se podrá ver un castizo musical, basado en la famosa zarzuela y a la que se ha titulado La Verbena de la Peseta, pero interpretado por los dos simpáticos abueletes del programa semanal de La Primera, Cruz y Raya.com2, Tomás y Ramón.

El cine se apunta al homenaje

Tampoco ha querido faltar a esta cita, el programa Corazón, Corazón, con una edición especial donde su directora y presentadora, Cristina García Ramos (José) hablará sobre los artistas que se han unido para despedir a la peseta. Incluso el cine estará presente en este especial, con una de las películas que más expectativas han levantado en el 2001, Los Otros, protagonizada por Nicole Kidman (Juan).

Cruz y Raya han querido poner el broche de oro a este programa especial con un homenaje al clásico de Berlanga, Bienvenido Mr. Marshall, rebautizado para la ocasión como Bienvenido Mr. Euro, donde la popular pareja humorística revive a esos grandes del cine español, que han sido Pepe Isbert (Juan) y Lolita Sevilla (José), en la célebre escena del balcón. Para terminar, cantarán junto al resto del pueblo, la famosa canción dedicada a los americanos, sólo que esta vez irá dirigida al omnipresente Euro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba