Destacados de hoy "Cruz y Raya" parodian los 50 años de TVE en su nueva temporada

"Homo Zapping" recibe a Natalia Verbeke

Vuelve el humor de “Cruz y Raya” a TVE

El humor del dúo que forman Juan Antonio Muñoz Pérez y José Sánchez Mota regersa hoy a la noche de los viernes de La Primera. “Cruz y Raya show” comienza su nueva temporada en la cadena pública con sketches y parodias, nuevos personajes invitados y una nostálgica sección que rememorará la historia de TVE cuando cumple su 50 aniversario.

En la presentación ante los medios celebrada ayer, Pablo Carrasco, director Programación y Contenidos de TVE, destacó que este programa “forma parte de una apuesta importante de la cadena por el humor en la noche de los viernes”. Según Carrasco “Cruz y Raya son los mejores humoristas de este país y cada año sorprenden con su espectáculo. Además, siempre han liderado la franja de emisión en la que han estado”.

Uno de los integrantes del dúo, José Sánchez Mota, comentó que esta temporada es “especial” ya que en el programa que han preparado realizarán un continuo homenaje al cine y a la historia de TVE, que en 2006 cumple 50 años. “Hemos hecho parodias de películas y de clásicos de la televisión, con series como ‘Las Chicas de Oro’, ‘Raíces’ o ‘El Equipo A’ que esperamos que les guste a los telespectadores”.

Juan Antonio Muñoz Pérez, por su parte, manifestó que esta temporada “somos más Cruz y Raya que nunca. Tendremos imitaciones como en nuestros comienzos, añadiendo nuevos personajes... Pretendemos hacer un programa divertido y que lo vea todo el mundo”.

Además de la sección dedicada a la historia de TVE, el dúo de humoristas ha incluido otra que parodiará el género de los late-night: “Se trata de un late-night muy especial, de pueblo, hecho por nuestros viejecitos. Por allí pasarán muchos de los artistas que acudirán cada semana al programa”, ha afirmado José.

La pareja inicia esta nueva etapa con un renovado decorado, –un lobby por el que irán desfilando los invitados de cada entrega– y una cabecera y sintonía totalmente novedosas.

Juan y José se convertirán cada semana en los más diversos representantes del panorama deportivo, musical o del espectáculo, de los que darán su particular y divertida visión. Además, por el espacio pasarán cada semana los personajes más emblemáticos del dúo humorístico como Los Abuelos, La Blasa, La Maruja, El Bartolo, El Gitano...

Un año más, “Cruz y Raya show” contará todos los viernes con personajes invitados que participarán junto a Juan y José en los sketches. En su estreno de hoy, visitará el plató del programa de humor el actor y director Santiago Segura, que intervendrá en las secciones “Historias para no dormir” y “El cansino”. Asimismo, desfilarán en sucesivas entregas artistas como El Canto del Loco, Thalía, Las Supremas de Móstoles, Carlos Baute, El Arrebato, Las Niñas, Mojínos Escozíos o Coti.

Óscar Terol dirige y presenta el nuevo "Made in China"

TVE-1 estrena hoy a las 23:00 horas “Made in China”, el nuevo programa de humor dirigido y presentado por Óscar Terol (“Vaya semanita”) y producido por Bainet (Karlos Arguiñano).

En su estreno, “Made in China” abordará el tema de la inmigración, se conocerán "Las locas aventuras de Fernando Alonso y Rafa Nadal" y el reportero Íñigo Aguirre profundizará en uno de los enigmas de la semana. Además, el espacio estará salpicado de principio a fin de un buen número de sketches que abordarán todo tipo de asuntos.

El personaje invitado es una de las figuras centrales del programa. En este primer número acudirá al plató el periodista, escritor y showman Boris Izaguirre.

“Homo Zapping” recibe a Natalia Verbeke

En el prime time de Antena 3, el programa semanal de humor recibe hoy a Natalia Verbeke. La actriz colaborará junto a José Corbacho en las labores de conducción del espacio.

En la entrega de hoy, “Homo Zapping” estrenará la parodia de “Diario de ...”. Además, ofrecerá las caricaturas televisivas de “Estoy por ti”, “Antena 3 Noticias”, “Por la mañana” y “La cocina de Karlos Arguiñano”, entre otros programas.

“CQC” da su versión de los Premios Príncipe de Asturias

Telecinco emite hoy en prime time una nueva entrega de “Caiga quien caiga”, con Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet al frente, para ofrecer la actualidad de la mano de los reporteros del programa que han seguido esta semana a personajes como Scarlett Johansson y Fernando Alonso en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, entre otros eventos.

Toni Garrido acudió el pasado fin de semana a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. En el evento siguió de cerca a los Reyes de España y al Príncipe Felipe que acudió sin doña Letizia dado su avanzado estado de gestación.

El reportero no perdió de vista a Fernando Alonso, ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005, y presenció el fervor de los aficionados ovetenses cuando se dirigió a ellos desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo.

Mientras, Christian se acercó a la fiesta de elección de la chica Interviú donde, como ya es habitual, hizo de las suyas entre tanta belleza. Y lo hizo recién llegado de Nueva York donde acudió con un objetivo claro: entrevistar a una de las actrices en boga, Scarlett Johansson, protagonista de “Match point”, el largometraje dirigido por Woody Allen.

El “Gavilán” Mario Cimarro, en “¿Dónde estás corazón?”

En el prime time de Antena 3, el espacio de corazón presentado por Jaime Cantizano recibe hoy a Mario Cimarro. El protagonista de la exitosa “Pasión de Gavilanes”, en la que interpreta el papel de Juan Reyes, desvelará los detalles menos conocidos de su lado humano y anécdotas de la popular telenovela.

Además, “¿Dónde estás corazón?” contará con la presencia de Max Badiyi. El ex novio de Sofía Mazagatos explicará los motivos que han provocado la ruptura de la relación que mantenía con la modelo y el posterior enfrentamiento entre ambos.

Por último, el programa recibirá a la actriz Rosario Pardo. La coprotagonista de la serie “A tortas con la vida” comentará detalles de la serie que emite Antena 3 y de su trayectoria personal y laboral.

"El coleccionista de amantes", en "Cine 5 estrellas"

Hoy a partir de las 22:15 horas, Telecinco emite -dentro del espacio cinematográfico “Cine 5 estrellas”- el thriller “El coleccionista de amantes”, película de 1997 dirigida por Gar Fleder y protagonizada por Morgan Freeman, Ashley Judd, Cary Elwes y Alex McArthur.

El detective Alex Cross viaja desde Washington a Carolina del Norte para investigar el aparente secuestro de una joven. En su misión cuenta con la colaboración de Kate McTiernan una joven que escapó de su raptor, un perturbado que actúa con el apodo de Casanova.

La Seminci de Valladolid, en "Versión Española"

A las 22:30 horas en La 2, el programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo ofrece un especial dedicado íntegramente a la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que patrocina Televisión Española. "Versión Española" ofrecerá con este motivo un amplio reportaje sobre la 50ª edición de la Seminci y los trabajos españoles y latinoamericanos presentados este año.

Este reportaje precederá la emisión del documental “Seminci 50 años de cine, cine”, dirigido por Enrique Monís, realizado con motivo de las bodas de oro del Certamen que se ha convertido en uno de los más importantes de Europa.

El documental, de 80 minutos de duración, repasa, bajo dos miradas, la historia del Festival: una mirada objetiva, a través de entrevistas a dos de sus directores –Fernando Lara y Carmelo Romero– y a algunas de las personas que han participado activamente en el Festival, así como el material de archivo y una importante presencia de fragmentos de películas y documentales que han pasado por la Seminci. La segunda mirada es reflexiva, la de una mujer que, como testigo, repasa la historia de la Semana para ir descubriendo sus pilares fundamentales.

Este documental ha contado para su preparación con una abundante documentación generada durante estos cincuenta años: libros, publicaciones, material fotográfico y audiovisual de la Semana, excepcionales documentos de NO-DO para ilustrar los primeros años y material de archivo de TVE.

Tras la emisión de “Seminci 50 años de cine, cine”, "Versión Española" emitirá el cortometraje “La saga de Mabel”, de Jodee Samuelson, ganador de la pasada edición del Festival.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba