Análisis especial audiencias

¿Cuánta audiencia ha perdido Bertín con su salto de TVE a Telecinco?

¿Cuánta audiencia ha perdido Bertín con su salto de TVE a Telecinco?

Ayer se produjo el esperado estreno de Bertín Osborne en Telecinco, trasladando su exitoso 'En la tuya o en la mía' de TVE para arrancar con 'Mi casa es la tuya' en la cadena de Mediaset.

Con Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez como primeros protagonistas, el programa se estrenó con un 15.6% de cuota de pantalla y 2.814.000 espectadores, como segunda opción del prime time.

Obviamente, este resultado está muy influido por el estreno simultáneo de 'La Embajada' en Antena 3, que obtuvo un potentísimo 22.5% de share y 4.034.000 seguidores, como hemos recogido.

Pero la pregunta es obvia: ¿Cómo le ha ido a Bertín, en términos de audiencia, su salto de TVE a Telecinco?

Su exitosa trayectoria en TVE

Cabe comenzar este análisis señalando que 'Mi casa es la tuya' solo ha emitido una entrega, y que además se ha enfrentado al potente y promocionado estreno de 'La Embajada'. Este análisis únicamente sirve para apuntar cómo ha resultado este primer cambio, puesto que habrá que esperar a la evolución del programa.

En TVE, 'En la tuya o en la mía' se convirtió en el formato revelación de la temporada con una audiencia media en torno al 18.5% de cuota de pantalla y los 3,3 millones de espectadores.

Su última entrega, el 16 de marzo con Bibiana Fernández, anotó un 16.8% de share y 3,1 millones de seguidores, muy lejos del récord histórico del programa en espectadores (con Alejandro Sanz el 27 de enero, 4.095.000 y 23%) y en cuota (con Iker Casillas el 24 de febrero, 24.5% y 4.084.000).

Así pues, y repitiendo de nuevo que 'Mi casa es la tuya' lleva una sola entrega y a buen seguro evolucionará, el salto de Bertín desde TVE a Telecinco de momento no le ha salido bien.

Así queda el balance con respecto a TVE

Con respecto a la última entrega en la cadena pública, el programa baja apenas 1,2 puntos y 300.000 espectadores. La cifra es algo mayor si la comparamos con la media en TVE, puesto que se sitúa 2,9 puntos por debajo, dejándose medio millón de seguidores.

Sin la competencia del estreno de 'La Embajada' a partir de la semana que viene, y siempre influenciado por el entrevistado que sea protagonista, el programa de Telecinco tiene a buen seguro margen de mejora.

Etiquetas
stats