El zapping de la crítica

Cuenta atrás para la gran noche de los Goya: La quiniela de favoritos

Cuenta atrás para la gran noche de los Goya: La quiniela de favoritos

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA QUINIELA PARA LOS GOYA DEL DOMINGO EN TVE

“Quedan solo dos días para la gran noche del cine español. Aquí os dejo mi quiniela personal de los posibles ganadores, haciéndome eco de los comentarios que se han ido escuchando en el sector. Que no se ofenda nadie, pero solo lo haré con las categorías más importantes. La mejor película y la mejor dirección tiene todas las papeletas que sea para la que llega como favorita,Blancanieves de Pablo Berger. Incluso dos de sus competidores, Alberto Rodríguez y J.A Bayona han asegurado que tienen clarísimo que no será en esta ocasión para ellos la estatuilla. ”Es lo que toca este año, ir para no recoger nada“, ha asegurado el director sevillano de Grupo 7. Este es el año de Blancanieves, confirma Bayona”

EL BLOG DE ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

INFORMACIÓN IMPECABLE EN LASEXTA SOBRE EL ESPIONAJE POLÍTICO CATALÁN

“Qué cómodo resulta para algunos informativos el tema del espionaje a la examante de un Pujol y a su confesora Alicia Sánchez-Camacho. Es fantástico. Nos inundan con detalles del micrófono camuflado entre las flores, del restaurante, de los políticos implicados -supuestamente, claro- y con este alud de datos queda admirablemente tapado el tema principal: la denuncia de la examante que asegura que un Pujol evadía notables cantidades de dinero, y que además le infligía malos tratos. Si quieren recibir ustedes información del tema principal, no vayan a los TN de TV-3, ni a los informativos de A-3 TV. Vayan a La Sexta Noticias.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

TELECINCO RETIRA DE YOUTUBE EL VÍDEO DE LA PEINETA EN ‘SÁLVAME’

“TELECINCO ha retirado de Youtube el vídeo en el que expulsaba de las gradas del público a tres chicas cuyo comportamiento no era el apropiado. Ya saben cómo se las gastan los adolescentes, lo mismo levantan un dedo que te ponen los cuernos en uno de esos gestos de travesura habituales en determinadas edades. Pero resulta que en Sálvame son capaces de descuartizar y diseccionar la vida de cualquiera sin el más mínimo apuro se molestan por la travesura de tres chicas irreverentes. Está claro que estos de Sálvame son gentes de principios. Capaces de destripar la intimidad pero, eso sí, su público ha de ser sumiso y sólo aplaudir cuando el regidor se lo indique. Nunca había pensado que la rebelión de los programas de televisión viniera por el boicot del público. Estas chicas han conseguido darnos una idea.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

OLVIDO HORMIGOS, “COMO PEZ EN EL AGUA” EN LOS SALTOS DE TELECINCO

“En la charca de Telecinco, Hormigos estará como pez en el agua. Méritos ha hecho como para ser una estrella audiovisual, y en la cadena de Paolo Vasile seguro que saben sacar todo lo que lleva dentro: si se tiró al barro con una grabación guarrindonga, ¿Por qué no puede tirarse desde un trampolín de cinco metros de altura? Por 30.000 euros, que es poco más de lo que cobraba al mes Acebes como asesor de Iberdrola, yo me tiraba desde la cumbre del Empire State a un barreño.!

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

MOTA NO PUEDE HACER FRENTE A LA ACTUALIDAD POLÍTICA

“Lo cierto es que la pérdida de tres puntos en la audiencia de La noche de José Mota (14.3% y 2.877.000 espectadores) no debe extrañar a nadie: la actualidad político-financiera nacional es un competidor demasiado fuerte para el talento de un único cómico, por más que además de graciosa sea indignante. ¿Cómo superar la frase del socialista Manuel Bustos, alcalde de Sabadell, al dimitir por estar imputado en la llamada operación Mercurio?: ”presento mi dimisión cuando ha quedado claro que no hemos cobrado ninguna comisión“. ¿Quiere decir que si no hubiera quedado claro seguiría en el puesto?”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘VÁTER ESPAÑA’ EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“Marca España son los sanitarios Roca. Porque todo país importante se reconoce en sus inodoros. Cada vez que un español entra en un váter Roca reconoce la patria, abraza la almohada favorita de su culo. A los japoneses les pasa con los inodoros Toto, pieza cumbre de su ingeniería. Sin embargo, los despidos en Roca no se consideran afrenta a la marca España. Ni la masiva purga en Iberia, sin que nadie sea capaz de levantar un dedo por nuestra antigua aerolínea pública, imagen de país y nuestra costura al mundo con hilo aéreo. Y diezman Canal Nou sin que merezca la asunción de deuda que salva al Valencia Fútbol Club. Y claro, uno sospecha que eso de la marca España se inventó para deshojar al país como una margarita: esto sí, esto no.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

OCHO RAZONES PARA ADORAR ‘JUSTIFIED’

“Hay series que, por lo que sea, no triunfan como deberían. Gustan a la crítica pero no al público o al revés. Sufren críticas injustas de quienes no han tenido la paciencia, el tiempo o el interés de dejarlas crecer o simplemente son despreciadas. A Justified, cuya tercera temporada estrenó Calle 13 el miércoles, le ha pasado un poco de todo. ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

CAROLINA SOBE DE ‘GH’ ESTRENA PROGRAMA EN IBEROAMÉRICA TV

“No es el único estreno que acontece estos días, a un nivel más humilde en el canal Iberoamérica TV, me cuenta la ex gran hermana Carolina Sobé que estrena este sábado el espacio En Blanco y Negro, presentado por ella misma y el periodista Sergio Alis. ¿Conseguirá la ex Gran Hermana repercusión y que su espacio se vea por los zappines? En todo caso, suerte a ambos estrenos en unos tiempos en los que hacerse eco lo que cuentan otros es síntoma de hacer televisión ”de autor“. Importa la vuelta de tuerca porque los contenidos ya están creados.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

TVE RECUERDA ‘VEN AL PARALELO’, EL PROGRAMA DE SARA MONTIEL

“TVE apostó por Ven al paralelo en un momento en el que la televisión pública creía que debía abarcar todo tipo de espacios musicales. Y se experimentaba con la creatividad sin miedo a caer en lo trash, lo populista o lo sobreactuado. Así surgió, desde el Teatro Arnau de Barcelona, este cabaret de Sara Montiel que aún sigue en la memoria de miles de espectadores. Porque no fue un programa más, no pasó indiferente.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

Etiquetas
stats