Exclusiva Vertele

Cuenta atrás para la revolución en las tardes de La 1

Cuenta atrás para la revolución en las tardes de La 1

TVE ya tiene fecha para la anunciada remodelación de su daytime. Será el lunes 20 de mayo cuando la cadena pública presente sus principales novedades de tarde: Anne Igartiburu retorna a ‘Corazón de primavera’; Elena S. Sánchez se traslada a la franja vespertina con un nuevo programa diario de crónica social, y aterriza en la parrilla el nuevo concurso ‘Letris’, según ha sabido Vertele.

La que aún no tiene fecha de estreno es la pieza clave que vertebre la nueva tarde de La1: ‘Gran Reserva: el origen’, nuevo serial de sobremesa precuela de la ficción de prime time que acaba de finalizar.

La ficción de Bambú intentará recuperar el público que obtenía anteriormente ‘Amar en tiempos revueltos’ hasta su marcha a Antena 3. Hasta ahora, La 1 viene reponiendo series de prime -'UCO', 'Los misterios de Laura'...- con una floja audiencia que no supera el 8% de share.

La fecha de estreno de 'Gran Reserva: El Origen' dependerá del calendario de producción, aunque TVE intentará que ésta no llegue más tarde del día 20 de mayo, junto al resto de novedades del 'daytime'.

Así se configurará la parrilla de tarde de La 1

Anne Igartiburu regresará a su emblemático programa ‘Corazón’ el lunes 20, después de despedir, el viernes anterior el magacín de tarde ‘+Gente’. La que ha sido esta temporada su sustituta a mediodía, Elena S. Sánchez, salta a las tardes con un programa de crónica social que tendrá entre sus señas de identidad las conexiones en directo.

El título que se baraja por ahora es, simplemente, ‘Corazón’, aunque será un programa independiente y diferente al homónimo y veterano espacio del mediodía, también producido íntegramente por TVE. El objetivo es tratar de recuperar el espíritu del primer 'Gente', aunque con un perfil más moderno. El nuevo programa 'rosa' de La 1 no competirá con 'Sálvame', de manera que podrá beneficiarse del arrastre de su público.

Antes de ‘Corazón’, que se emitirá previsiblemente de 20.00 a 21.00 horas, se ofrecerá previsiblemente el concurso ‘Letris’, de 19.00 a 20.00 horas, aunque esto último no está decidido. Basado en los clásicos 'Tetris' y 'Scrabble', 'Letris' está presentado por Carlos Latre y producido por Reset TV, compañía de los ex directivos de Endemol Josep M. Mainat y Toni Cruz.

Faltan por conocer los planes que tiene TVE para ‘Tenemos que hablar’, el talk show de Ana García Lozano estrenado el pasado 4 de marzo, también con fría acogida de audiencia (4-5% de share).

'+Gente' se despide el 17 de mayo , tras nueve meses de fría audiencia

+Gente se despide de los espectadores el próximo 17 de mayo debido a su floja audiencia, como les hemos contado, pero su conductora, Anne Igartiburu, seguirá en las pantallas de La 1. La cadena pública ha decidido que la presentadora vasca regrese a 'Corazón' en relevo de Elena S. Sánchez.

Corazón - 25/04/13

La cadena pública ha decidido poner fin al programa, de producción propia, debido a los flojos registros de audiencia que arrastra desde su estreno con el inicio de temporada (5% de share y 450.000 espectadores).

TVE había dado inicialmente un margen hasta junio a ‘+Gente’ para estudiar su renovación. Sin embargo, la pública ha optado finalmente por adelantar su cancelación.

'Gente': tres etapas diferentes en 18 años

‘Gente’ nació en 1995 como un programa de actualidad social y crónica de sucesos, por el que pasaron Jose Toledo, Sonia Ferrer o Pepa Bueno.

El programa tuvo después otras dos etapas: la primera, desde el estreno de '+Gente' en septiembre de 2011 hasta junio de 2012, como una prolongación del clásico 'Gente', con Pilar García Muñiz, José Ángel Leiras, María Avizanda y Alberto Herrera.

Este primer '+Gente' contaba entonces con conexiones en directo, reportajes de actualidad, sucesos, crónica social y el archivo de RTVE. Los trabajadores del espacio procedían de los formatos de actualidad de la cadena pública 'Gente' y 'En familia'. También estaban entre ellos los miembros del equipo de 'España Directo' que formaban parte de la plantilla de TVE.

Pero la segunda y principal etapa llegó el 10 de septiembre de 2012, con Anne Igartiburu y Roi Groba. La presentadora vasca dejaba ‘Corazón’ tras quince años para afrontar la aventura de un gran magacín en las tardes diarias de la cadena, que no ha funcionado como se esperaba.

Más Gente - 24/04/13

Etiquetas
stats