Ya se anuncia en pantalla y web

'Cuéntame un cuento' llega por fin a Antena 3: la serie de 'Blanca-nieves' Suárez, el 'cerdito' Valls y la 'Bella' Michelle Jenner

'Cuéntame un cuento' llega por fin a Antena 3: la serie de 'Blanca-nieves' Suárez, el 'cerdito' Valls y la 'Bella' Michelle Jenner

Michelle Jenner y Aitor Luna son 'La bella y la bestia'

Como les contamos en otoño de 2012, 'Cuéntame un cuento' tiene en su reparto a numerosas estrellas de la televisión nacional. Michelle Jenner ('Isabel') y Aitor Luna ('Alatriste', 'La fuga') se convertirán en 'La bella y la bestia' en la adaptación del archiconocido cuento.

Esta revisión de la obra tradicional europea, cuya versión más conocida fue escrita por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont en 1756, seguirá las bases más conocidas de aquel relato: Luna encarnará a un príncipe al que una maldición le dio un aspecto de bestia. Para romper el hechizo que le ha desfigurado y recuperar su atractivo naturral deberá enamorar a una dama, Bella (Jenner).

Blanca Suárez es Blancanieves, y Mar Saura la madrastra

Esta versión del clásico de la literatura infantil, creado por los hermanos Grimm, contará de Blanca Suárez se pondrá en la piel del personaje titular del cuento.

En la serie de Antena 3, el reino se transforma en un imperio de la moda. La reina (Mar Saura) es una modelo que empieza a ver ajados sus días de gloria y Blancanieves (Blanca Suárez) es la heredera sin memoria, desterrada desde su más tierna infancia por una argucia de la reina. Mientas, siete ladrones se dedican a recoger “diamantes” y se han convertido en la familia dispar de Blancanieves.

Blancanieves no termina de encontrar su lugar entre el mundo de los enanitos (entre los que se encuentran Félix Gómez o Emilio Buale), ubicado a medio camino entre la legalidad y la ilegalidad, que contrasta con fuerza frente al creado por la reina, lleno de lujo y sutileza. Pronto la chica aprenderá la lección, la verdadera familia es aquella que te trata con amor….

Blanca Suárez es Nieves, una chica con una laguna mental en busca de sus orígenes. Separada de su familia en algún momento que no consigue recordar, desde entonces siente un vacío que siente necesidad de llenar… aunque tal vez se arrepienta.

Mar Saura es la madrastra, Eva. Casada con el padre de Blancanieves, su belleza despierta admiración, y su ambición alcanza cotas difíciles de alcanzar, quizás por eso cuando vea su imperio derrumbarse no dudará en actuar en favor de lo mucho que ha luchado por su trono.

La “Caperucita” moderna de Antena 3 se deja ver tras la capa

Por su parte, la actriz Laia Costa será Caperucita en otra de las historia. Contará la vida de una adolescente que tiene una relación difícil con su madre, mientras otras jóvenes desaparecen.

En el rodaje acompañan a Laia Costa actores veteranos como Lola Cordón (El Internado, El Comisario), como la abuela; Adolfo Fernández (Águila Roja, Policías) como el ‘lobo’; Mónica López (Clara Campoamor, Acusados, 23-F) como su madre; y otros como la novel Sara Mata, Susana Abaitúa (La pecera de Eva), Javier Godino (El secreto de sus ojos, El Comisario) y Nicolás Coronado (Tierra de lobos).

Arturo Valls, Antonio Gil e Iñaki Font, los “Tres Cerditos”

Otro de los clásicos literarios adaptados es 'Los tres cerditos'. Antonio Gil (Hispania, Plutón B.R.B.Nero), Arturo Valls (que también estará en Tu cara me suena y seguirá en Ahora caigo) e Iñaki Font (Cazadores de hombres) interpretarán a los hermanos Gálvez (los tres cerditos del cuento). Una historia infantil que da paso al horror producido por Chino, Nano y Rulo quienes siembran el caos pistola en mano.

Junto a ellos estarán, entre otros, Víctor Clavijo (Hermanos y detectives) como “el Lobo”, Elena Ballesteros (La familia Mata) como Elena, y Luis Zahera (Lobos de Arga) en el papel de Ramírez. La banda sonora de la serie corre a cargo de Fernando Velázquez (Los ojos de Julia), un especialista en títulos de misterio.

Los directores y guionistas tras los renovados cuentos de Antena 3

El equipo de guionistas de Cuéntame un cuento está formado por Carlos Ruano (Física o Química, Vive cantando, Aula de Castigo), Carlos Montero (Combustión, El tiempo entre costuras), Jaime Vaca (Combustión, Velvet) Marcos Osorio (Hermanos y Detectives).

En el equipo de dirección destaca la presencia de Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Bienvenidos a Harmony). También encontramos a Salvador Calvo (Hermanos), Iñaki Peñafiel (El incidente), Fernando Bassi y Alberto Ruiz Rojo (Ciega a citas).

Etiquetas
stats