La 18ª temporada 'Cuéntame' graba en Bruselas una temporada difícil con un fichaje de 'Oscar'

'Cuéntame' graba en Bruselas una temporada difícil con un fichaje de 'Oscar'
'Cuéntame' graba en Bruselas una temporada difícil con un fichaje de 'Oscar'

La serie de TVE se traslada a la capital belga para mostrar cómo 'Carlitos' inspira su carrera como escritor. Estará junto a Itziar Ituño, una de las protagonistas de la aclamada 'Loreak'

"Bruselas. Abril de 1985". Así comienza el primer capítulo de la próxima temporada de 'Cuéntame cómo pasó', la serie de RTVE en colaboración con Ganga Producciones que inicia este miércoles la grabación de su 18ª temporada en la capital belga, a miles de kilómetros de distancia del popular barrio de San Genaro en el sur de Madrid.

Alrededor de 200 actores participarán en el rodaje de los nuevos capítulos de la ficción, que se prolongará durante 30 semanas hasta la primavera de 2017, como informa la cadena en una nota.

Una temporada difícil en la ficción y en la realidad

Será una temporada difícil tanto en la trama de los capítulos -con el traslado de 'Carlitos' a Bruselas- como en la realidad, tras los escándalos fiscales que han protagonizado sus dos actores principales Imanol Arias y Ana Duato, así como de la misma productora.

De hecho, como recogimos, aunque el Consejo de Administración de TVE votó a favor de la renovación de 'Cuéntame' por unanimidad, la realidad es que se vivieron intensas deliberaciones entre los consejeros y finalmente optaron por incluir una cláusula confidencial. En la letra pequeña del contrato, la cadena pública se reserva la posibilidad de rescindir el contrato si los tribunales sentencian que la productora o el equipo de grabación ha defraudado dinero a Hacienda.

Carlos Alcántara en Bruselas junto al fichaje de Itziar Ituño

En esta nueva temporada Carlos Alcántara retoma su vocación por la escritura. Si el año pasado enfilaba sobre su moto la carretera como motivo de inspiración, ahora es su vida en Bruselas la que le proporciona los batacazos para ir forjándose como persona y como escritor.

Junto a Ricardo Gómez viaja también a Bruselas la actriz Itziar Ituño –‘Goenkale’, ‘Loreak’- que se incorpora al elenco de ‘Cuéntame…’ para interpretar a Koro, la enérgica dueña del restaurante en el que Carlos Alcántara se ganará la vida fregando platos, mientras Julia (Claudia Traisac) sigue de cerca las negociaciones para la entrada de España en la Europa de los diez.

Itziar Ituño es una de las protagonistas de la película 'Loreak', que aclamó la crítica y fue nominada a mejor película en los Premios Goya, así como la candidata española a los Oscar.

Mostrará la entrada de España en la CEE

En capítulos posteriores también se reflejará la firma del Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Económica, el 12 de junio de 1985.

‘He nacido para hacerme la vida imposible’, un guión de Jacobo Delgado y Joaquín Oristrell, es el título del primer episodio de la nueva tanda, aunque en Bruselas, y durante las próximas tres jornadas, se grabarán también secuencias de otros capítulos, en lugares tan icónicos como el Atomium, la Grand Place o el Parque Laeken.

Bruselas se suma a Moscú, Londres, Roma, París, Lisboa, México...

Bruselas se suma así a la lista de ciudades de otros países como Moscú, Londres, Roma, París, Lisboa o México, que han servido de marco para las tramas de algún capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ a lo largo de su historia.

El viaje a la capital belga no será el único que la familia Alcántara realice en los próximos meses. Después de 17 años volverán a pasar un verano por todo lo alto en la costa levantina, aunque, esta vez, tanto el viaje, como la estancia serán muy diferentes a los de entonces.

María Galiana habla del caso 'Cuéntame' y compara a Imanol Arias con Messi

En declaraciones a la revista Pronto que hemos recogido, la actriz María Galiana, mítica abuela Herminia de 'Cuéntame', ha dado su opinión sobre los escándalos fiscales de Imanol Arias y Ana Duato.

La actriz cree que sus dos compañeros de reparto pagarán el "multazo" aunque sea "a plazos". Además, sostiene que la próxima temporada tendrá más audiencia que nunca porque "a la gente le gusta el morbo".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba