Ficción "Cuéntame" obtiene el premio al Mejor Director en los Seoul Drama Awards

Quedó finalista como mejor serie

La serie de TVE “Cuéntame cómo pasó” ha sido galardonada con el Premio al Mejor Director en la segunda edición de los “Seoul Drama Awards”. Estos galardones internacionales, promovidos por la Televisión de Corea (KBS), reconocen y promocionan a las mejores producciones de ficción del mundo, informa la cadena en una nota.

Una de las personas que forman parte del equipo de directores de la serie, Antonio Cano, director del episodio presentado “Próxima parada: Perpignan”, ha recogido el premio este martes, 28 de agosto, en una Gala celebrada en Seúl. Cano también es responsable de los efectos digitales de la serie producida por el Grupo Ganga.

Finalista como mejor serie dramática y mejor director musical

“Cuéntame cómo pasó” ha quedado además finalista en las categorías de Mejor Serie Dramática y Mejor Director Musical de este mismo festival.

En la primera edición de este prestigioso certamen, celebrada el año pasado, la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato recibió el premio al Mejor Guión y quedó finalista en las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor (Imanol Arias), Mejor Dirección y Mejor Fotografía.

El último de una larga lista de premios

Este nuevo premio otorgado a “Cuéntame cómo pasó” es el último de una larga lista. A nivel nacional ha obtenido los Premios TP de Oro, Fotogramas de Plata, Premios ATV y Ondas. También ha obtenido numerosos galardones internacionales, como dos premios en el International Golden Chest, finalista de los Premios Emmy, del Festival Internacional de Nueva York, Montecarlo TV Festival, etc…

“Cuéntame cómo pasó” comenzó su andadura en TVE el 13 de septiembre de 2001 y este mes de septiembre comenzará en La Primera la novena temporada, ambientada en un año muy significativo para la historia de España, 1975.

La serie está escrita en primera persona. Carlos Alcántara, hasta hace poco el menor de la familia Alcántara, evoca los años 60 y 70 en España, componiendo un retrato de lo que fue la infancia y adolescencia de los hombres y mujeres de la España de aquellos años cruciales en la transformación de la sociedad española.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba