Premios Internacionales "Cuéntame" y Lorena Berdún, nominados a los Emmy

La serie de TVE Cuéntame como Pasó ha sido una de las cuatro seleccionadas hoy en Cannes (Francia) para aspirar a los Premios Emmy de Televisión en el apartado de Ficción, que se fallarán el próximo 24 de noviembre en Nueva York.

La producción para TVE del Grupo Ganga ha competido en semifinales entre 8 producciones no estadounidenses, y ha sido nominada junto a las series Nikolaj & Julie de la D.R. danesa, Medical Defense Australia (MDA) de Screentime en Asociación con ABC de Australia y Deathwatch-waking the death de la BBC.

Según informó TVE, de todos los programas presentados este año a los Internacional Emmy awards, emitidos fuera de EEUU entre mayo de 2002 y abril de 2003, The Internacional Academy of Televisión Arts & Sciences seleccionó en una primera tanda a ocho en todo el mundo, entre los cuales se encontraba Cuéntame.

Los títulos presentados se dividen en 4 regiones del mundo: países anglosajones, países latino-americanos, países europeos y otros países de África y Asia. En cada región se celebra un jurado semi-final para cada categoría o género de programas, así el pasado 24 de junio en Madrid tuvo la reunión de series de ficción europeas, donde Cuéntame se alzó como una de las dos series seleccionadas a los premios Emmy Internacionales.

Los 8 títulos semifinalistas por las 4 zonas del mundo han sido considerados por un jurado, que finalmente se reúne en New York, de ellos los 4 mejores son nominados como finalistas y sus títulos se han anunciado hoy en la ciudad francesa de Cannes.

"Me lo dices o me lo cuentas" también está entre los finalistas

Lorena Berdún también competirá con su programa de sexo que se emite en cadenas autonómicas por un premio.

"Me lo dices o me lo cuentas" compite por el Emmy al Mejor Programa de Entretenimiento.
El programa, que ha arrancado ya su segunda temporada en Telemadrid, habla de sexo en todos sus aspectos, enfocado desde una perspectiva educativa/divulgativa.

Todos los miércoles, alrededor de las 0:30 horas, la sexóloga Lorena Berdún contribuye a aclarar las dudas que giran en torno a este tema con el peculiar estilo que durante años llevó a cabo en su programa radiofónico "En tu casa o en la mía".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba