Programación especial 24 de diciembre "Cuéntame", Raphael y Rocío Dúrcal, en la Nochebuena de TVE

La pública emite un capítulo especial sobre la infancia. El cantante hará dueto después con su hijo y más artistas, seguido de un documental sobre Dúrcal narrado por su hija, Carmen Morales

Televisión Española anuncia para esta Nochebuenauna programaciónen la que los Alcántara y Raphael serán protagonistas. Tras el mensaje del Rey, un capítulo especial de ‘Cuéntame cómo pasó’ dedicado a la infancia en el que Antonio Alcántara hará todo lo que esté en su mano para que su hija pequeña recupere la ilusión por los Reyes Magos.

A continuación, ‘Te llevo en el corazón’, la cita de todos los años con Raphael en la que estará acompañado de artistas como Dani Martín, Miguel Poveda o Pastora Soler; y, para finalizar la noche, especial dedicado a Rocío Dúrcal con un documental que recorre la trayectoria vital y profesional de una de las artistas más destacadas de nuestro país.

‘Esos locos bajitos’, especial Cuéntame

María, la hija pequeña de los Alcántara, siempre ha vivido estas fechas con especial ilusión, pero este año un comentario de un compañero del colegio ha provocado que haya dejado de creer en los Reyes. Antonio, ayudado por su hermano Miguel y Pepe, su chofer, hará todo lo posible para que la niña vuelva a recuperar la ilusión y, por qué no, hasta para que ellos vuelvan a creer.

Esto sucederá en ‘Esos locos bajitos’, un capítulo especial de ‘Cuéntame cómo pasó’ para esta Nochebuena que estará dedicado a la infancia y que servirá para hablar de los derechos de los niños, de cómo vivían antes y cómo lo hacen ahora y de cuáles son los juguetes que han marcado la historia personal de diferentes generaciones de españoles.

‘Esos locos bajitos’ combina realidad y ficción y contará con el testimonio de invitados como Emilio Aragón, Arturo Canalda, Defensor del Menor; la socióloga Lourdes Gaitán, así como representantes de UNICEF y Save the children.

Raphael canta con su hijo esta Navidad

Tras la familia Alcántara, llegará a las pantallas de La 1 Raphael con ‘Te llevo en el corazón’. Un recorrido por las canciones más emblemáticas y por el último trabajo discográfico del cantante jienense, un disco en el que rinde tributo a la música popular de América latina y a los amantes de los tangos, los boleros y las rancheras. Temas tan conocidos como ‘A media luz’, ‘Cuesta abajo’, ‘Tú me acostumbraste’, ‘Fallaste corazón’ o ‘Grítenme piedras del campo’ no faltarán en el especial.

Raphael cantará en solitario y también compartirá escenario con cantantes como Miguel Poveda (con la intensidad del tema ‘En esta tarde gris’), Dani Martín (con la ranchera ‘Que te vaya bonito’), Pastora Soler (y el bolero ‘Envidia’), Malú (‘Qué sabe nadie’) y el grupo Mota, liderado por Manuel Martos, hijo de Raphael, con quien dará un toque personal al bolero ‘Tres palabras’.

Raphael también protagonizará un dueto virtual muy especial junto a Carlos Gardel y el tango 'Volver'.

Especial Rocío Dúrcal narrado por su hija, Carmen Morales

Como colofón a la noche La 1 de Televisión Española emitirá el documental ‘Una estrella en el cielo’, que recordará a la figura de una de las artistas más destacadas de nuestro país, Rocío Dúrcal.

Este espacio recorrerá la trayectoria vital y profesional de la cantante y actriz madrileña, que triunfó tanto en España como en Latinoamérica, especialmente en México, a través de testimonios de la propia artista y de imágenes inéditas de Rocío Dúrcal, tanto profesionales como, sobre todo, procedentes de grabaciones familiares. El documental incluye dúos inéditos con una decena de grandes artistas como Julio Iglesias, Manolo García, Amaia Montero o Sergio Dalma.

Y todo ello a través de la voz en off de una de las personas que más la conocieron y la quisieron, su hija mayor Carmen Morales, que se convierte en narradora de este documental que rendirá tributo a una de las artistas más importantes que ha dado nuestro país.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba