Prime time "Cuéntame" Vs. "Gran Hermano": vuelve el gran duelo de los jueves

El reality show de Telecinco afronta sus primeras nominaciones de esta quinta edición. La exitosa serie de TVE-1 regresa en su tercera temporada trasladando su acción al otoño de 1970, hoy con el episodio "El hombre cansado". En Antena 3, la ficción 24 espera no acusar demasiado la nueva y dura competencia

Esta noche a partir de las 22:00 horas, el prime time de los jueves vuelve a arder con el inicio del segundo enfrentamiento entre dos auténticos pesos pesados de la programación, Cuéntame cómo pasó en TVE-1 y Gran Hermano en Telecinco. La ficción española y el reality show ya se vieron las caras durante la temporada pasada en esta misma franja, con una clara victoria en audiencias para la primera (39,8% de share medio) sobre el segundo (29,5%). Antena 3, por su parte, espera que el buen comienzo de 24 no se resienta demasiado ante la nueva y durísima competencia.

Primeras nominaciones en "GH"

Los 13 concursantes de Gran Hermano viven hoy, en directo, su primera velada decisiva dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. De forma individual, deberán subir al confesionario para proponer a tres de sus compañeros como candidatos a interrumpir su convivencia en el concurso y esgrimir los argumentos que justifiquen dicha decisión. A ello se sumarán los comentarios de los familiares y amigos de los concursantes, que asistirán al plató del programa para comentar con Mercedes Milá los momentos más significativos de los primeros días de convivencia.

A partir del momento en que la presentadora comunique oficialmente los nombres de los concursantes nominados, la audiencia decidirá qué inquilino deberá abandonar la casa mediante sus votaciones en el número de teléfono 806 51 41 00 y sus mensajes de texto al 7272 con la palabra GH seguida del nombre del participante que deseen eliminar.

Por otra parte, una de las principales novedades de esta quinta edición del concurso reside en la mecánica de nominaciones: los concursantes tendrán que otorgar tres, dos o un punto a cada uno de sus nominados. De esta forma, cuantos más puntos reciba un participante, más posibilidades tendrá de salir nominado al final de la noche. Por otro lado, el ganador de la prueba semanal podrá restar tres puntos a uno de los concursantes nominados, con lo que la lista de candidatos a abandonar la casa puede sufrir un giro.

Por su parte, otra de las novedades del concurso afecta al presupuesto semanal: cada habitante tendrá que administrar su propio dinero y jugar bien sus cartas para no perderlo. Además, el único concursante que podrá hacer la compra cada semana será el ganador individual de la prueba que cada siete días proponga la organización. Durante 30 minutos y en el confesionario, deberá decidir qué compra y qué no. Además, podrá elegir cuánto dinero se gasta y de dónde lo saca, es decir, puede restar dinero a uno o a varios de sus compañeros.

Siguiente prueba semanal: “Matrimonio de conveniencia”

“Condenados a conocerse”, éste es el reto que Gran Hermano ha propuesto a los concursantes en sus primeros días de estancia en la casa. A través de esta prueba semanal, que lleva por título “Matrimonio de conveniencia”, los participantes deben pasar juntos el mayor tiempo posible para conocer y memorizar los datos personales, gustos, manías e incluso secretos del resto de sus compañeros.

Para realizar este intercambio de información, los concursantes deben trabajar por parejas “unidos” a través de una de las prendas que Gran Hermano les ha proporcionado para la ocasión: dos albornoces cosidos por la capucha, una gran bufanda para dos o un par de guantes unidos por los dedos.

"Cuéntame", en el otoño de 1970

Cuéntame cómo pasó vuelve a TVE-1 en su tercera temporada. El gran éxito de ficción de los últimos años, que esta vez sitúa su acción en el otoño de 1970, es además una de las dos únicas producciones europeas que optan este año a una nominación a los Emmy.

Tito Fernández, Agustín Crespi y Antonio Cano continúan en la dirección, mientras que en el reparto principal se mantienen el matrimonio Alcántara formado por Antonio y Mercedes (Imanol Arias y Ana Duato), junto con la abuela de la familia Herminia (María Galiana), los hijos Carlos (Ricardo Gómez), Inés (Irene Visedo) y Toni (Pablo Rivero).

Este año, la serie española tiene el reto de revivir la Ibiza de 1970, hogar para un grupo de soñadores que creían en la vida al margen de la sociedad de consumo. A esta hermosa isla llegan Antonio y Mercedes Alcántara, siguiendo los pasos de la inconformista Inés, que cree haber encontrado su Arcadia particular.

"El hombre cansado"

En el primer capítulo de esta noche, titulado El hombre cansado, han pasado varios meses desde el hundimiento de la constructora pero Antonio no levanta cabeza. Embutido en su viejo uniforme de ordenanza, vuelve a trabajar en el Ministerio. Su abulia sólo es alterada por la noticia de que don Pablo está en la cárcel de Carabanchel. Mientras, Mercedes se ha pasado todo el verano cuidando a Antonio y llevando las riendas de la casa, pero está más que harta. Al menos en Meyni, donde toda la familia ha tenido que arrimar el hombro, las cosas van bien.

En septiembre de 1970, Salvador Allende es elegido presidente de Chile, lo cual refuerza los ideales de muchos jóvenes de esa generación, como Toni. Junto a Eugenio y Clara, prepara en la parroquia un concierto de un cantautor protesta. Inés, que dedica mucho tiempo a ayudar en la tienda, no prospera en su carrera como actriz, sobre todo desde que dejó tirada a la compañía de teatro en Santander. Ante tan pocas expectativas, cuál será su sorpresa cuando aparece en el barrio un viejo conocido: Mike. Y Carlos, cansado de ser "explotado" en la tienda sin recibir nada a cambio, idea con sus amigos alguna forma de ganar dinero.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba