Redifusión online "Cuéntame", ahora en Internet

A partir de hoy, RTVE.es recupera toda la serie desde el principio. Los fans pueden ganar una visita al set

La web de RTVE emitirá la primera temporada de la exitosa serie “Cuéntame cómo pasó” desde el principio, a partir de hoy miércoles 21 de enero, según informa la cadena en un comunicado.

De lunes a viernes, a razón de un capítulo por día, los seguidores de "Cuéntame" podrán volver a disfrutar las aventuras de la familia Alcántara, que llegó a las pantallas de Televisión Española el 13 de diciembre de 2001. Hoy, día del reestreno, los internautas podrán ver una doble entrega de los capítulos 1 y 2 de la serie.

"Cuéntame cómo pasó" comienza en 1968 cuando los Alcántara esperan con ilusión la llegada de su primer televisor, aparato que les permitirá seguir el triunfo de Massiel en Eurovisión con su “La, la, la”.

En esa época, todavía permanece la dictadura de Franco, los partidos políticos están prohibidos y la democracia todavía queda lejos. Sin embargo, empiezan a sentirse los primeros síntomas del cambio.

El miércoles 21 estarán disponibles los dos primeros capítulos de la serie: "El regreso del fugitivo" y "Un cielo lleno de futbolines".

Los fans pueden ganar una visita al rodaje

Además de la reemisión de la primera temporada, la web de www.rtve.es/cuentame ha puesto en marcha una iniciativa que invitará a los internautas a compartir sus recuerdos del “Universo Cuéntame” a través de internet. Para participar, los seguidores de la serie tendrán que enviar sus fotografías con los objetos, escenarios e indumentaria de la época y enviarlas a mailto:cuentame@rtve.escuentame@rtve.es.

Entre las imágenes recibidas, un jurado compuesto por miembros de Ganga Producciones y RTVE.es, teniendo en cuenta la opinión de los internautas, hará una selección de la que saldrá un grupo de afortunados que podrá asistir a una jornada de rodaje de la undécima temporada de la serie.

La serie más premiada de TVE cerró el pasado diciembre su décima temporada, liderando claramente el ‘prime time’ de los jueves salvo contadas ocasiones en que fue superada por "Sin tetas no hay paraíso". Quince de los diecisiete episodios emitidos fueron líder de su día de emisión, con una audiencia media de 4.285.000 de espectadores y una cuota de pantalla del 24,1%.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba