Audiencias jueves

“Cuéntame” alcanza su mejor cuota de la temporada

A falta de una semana para que llegue la Navidad a casa de los Alcántara, estos se aseguraron ayer un bonito regalo propio de estas fechas en forma de récord de pantalla. Cuéntame, líder indiscutible de los jueves, consiguió su mejor share de esta tercera temporada con un 41.1% y 7.039.000 espectadores, superando así el 40.5% conseguido el pasado 23 de octubre. Con respecto a la semana pasada, la serie de TVE asciende 2 puntos de cuota. En Telecinco, buena noche también para Gran Hermano, que alcanzó su tercer mejor registro de cuota de pantalla en este curso, 28% y 4.385.000 televidentes (segundo espacio más visto del día y dos décimas más que en su última gala). Nico fue el elegido por la audiencia para abandonar la casa, por lo que Julián se salvó de nuevo de la quema pese a que hasta ayer figuraba, según las encuestas y por segunda semana consecutiva, como el favorito para salir del concurso. En audiencia, la expulsión del italiano queda por detrás de las de Aída (29%) el pasado 2 de octubre y Vanesa (28.4%) el 27 de noviembre. En Antena 3, su película de los jueves también se llevó su pequeño presente navideño, aunque siga sin plantar cara a sus rivales. El filme de acción “Memoria letal” le dio a la privada su registro de share más alto de la temporada en este prime time, un 15.4% con 2.501.000 telespectadores. Un dato que mejora en 0.8 puntos lo obtenido la semana pasada con “Resurrección”. Buena racha de “7 días, 7 noches En la franja del late night, el magacín de Antena 3 que presenta Pedro Piqueras, Siete días, siete noches, obtuvo por segunda semana consecutiva su segundo mejor dato de share, un 21.1% con 1.352.000 espectadores (una décima más que la semana pasada). El espacio que produce El Mundo TV tuvo a Leticia Ortiz como asunto estelar de la noche. Crónicas en Telecinco, que se despedía hasta el próximo 7 de enero, lideró esta franja como siempre, ayer con un 37.8% de share y 1.714.000 televidentes (2.8 puntos menos que el jueves pasado). En TVE-1, la serie El ala oeste de la Casa Blanca cayó a su peor share en su segundo capítulo (9.9% y 544.000) mientras que en el primero (11.2% y 1.207.000) bajó dos décimas de cuota. TVE-1, la más vista del jueves El global por cadenas arroja un resultado muy similar al del jueves pasado. La Primera de TVE (26.4%) es de nuevo la más vista del día e incrementa su dato de la semana pasada en 0.4 puntos de share. Telecinco (23.7%) repite como segunda opción y suma 0.2 puntos. Antena 3 (17.7%) es otra vez tercera con 0.2 puntos más. La más perjudicada es Autonómicas (16.6%), que pierde 0.7 puntos. Le siguen Otras (7.7%) y La 2 (5.4%), que curiosamente anotan idéntico resultado al del jueves pasado, y Canal Plus (2.3%), que sube 0.4 puntos. ”Tómbola“ en Canal 9 y la sitcom de TV3, lo más visto en Forta En el prime time de Autonómicas, el talk show rosa que presenta Ximo Rovira en Canal 9, Tómbola (18.4%) se recupera del mínimo anotado el jueves pasado, con 1.6 puntos más que entonces. A pesar de no superar el 20%, el veterano espacio de corazón continúa siendo una de las ofertas más competitivas de la Forta en la noche del jueves. TV3 rebasa el 30% de share con su telecomedia L’un per l’altre (30.7% y 753.000), pero después acusa una pérdida considerable de cuota con el documental Raimon Especial. Salvador Espriu (4.6%) y la película ”Pensamientos mortales“ (récord negativo de share con un 7.1%). Canal Sur ofreció la comedia ”Te puede pasar a ti“, que le reportó un 16% de share (5.1 puntos menos que lo obtenido el jueves pasado con la cinta de acción ”Difícil de matar“). En la gallega TVG, la ficción Rias Baixas (17.3%) pierde casi un 2% de share por segunda semana consecutiva, lo que le lleva a su mínimo de temporada. Después, el western de Clint Eastwood, ”Sin perdón“ convocó al 14.6% de la audiencia gallega. La vasca ETB2 dedicó su prime time al tradicional telemaratón de Navidad, seguido por un 9.6%. En Telemadrid, los documentales Zona D y Anatomía radical: gusto y olfato registraron un 9.4% y un 9.5% respectivamente. TV Canaria ofreció el reportaje de Investigación TV titulado ”Vida de moro“ (5.5%) y el documental Senderos misteriosos. Un motivo para llorar (7.5%), que se apuntaron su share más alto del curso. Por último, el thriller ”Fallen“ en Castilla-La Mancha Televisión fue visto por el 6.2% de la audiencia en esta comunidad.

La “Gorda” baja del 14% de share En Antena 3, Mi gorda bella (13.4% y 1.504.000) sigue sin cuajar en la audiencia española y ayer incluso bajó del 14% en el que parecía instalada en los últimos días, con una pérdida de 6 décimas en relación al miércoles, lo que la llevó a anotar su segundo peor share desde el estreno. A pesar del descenso del culebrón venezolano, todos los espacios de Antena 3 que le siguen en la parrilla mejoraron sus resultados del día anterior: el magacín Sabor a ti (19.7% y 1.650.000) sube 6 décimas; el talk show El diario de Patricia (20.6% y 1.811.000) suma 1.4 puntos con el tema “Año perdido: hoy pongo remedio”; y el concurso Pasapalabra (20.4% y 2.193.000) se apunta dos décimas más que el miércoles. Al contrario que Antena 3, Telecinco obtiene mejores resultados en la sobremesa que en la tarde. Aquí hay tomate (25.7% y séptimo en el ranking con 2.899.000) mantiene el liderazgo con un 0.9% de la audiencia más que el día anterior; a continuación, el resumen de Gran Hermano (21.7% y 1.909.000) y el magacín A tu lado (18% y 1.563.000) pierden un 0.3% y un 0.9% respectivamente. En la oferta vespertina de TVE-1 lo más significativo es el descenso de 2.1 puntos de share que sufre la telenovela chilena Machos (25% y 2.080.000), aunque no le impide seguir liderando su franja. Antes, la española Luna negra (22.2% y 2.271.000) también cede cuota en relación al miércoles –7 décimas- y se mantiene como segunda opción en la sobremesa por detrás de Aquí hay tomate. A las 18.00 horas, la venezolana Gata salvaje (33.9% y novena en el ranking con 2.789.000) apura sus últimos capítulos con 9 décimas más que el día anterior. Tras ésta, el talk show de Óscar Martínez, Cerca de ti (26.4% y 2.292.000) repite la misma cuota que el miércoles, con el tema “S.O.S. Busco ayuda para la Navidad”; y Gente (28.9% y quinta emisión más vista con 3.148.000) mejora su último resultado en 9 décimas. En el inicio de la franja de máxima audiencia, Pecado original en Telecinco se sitúa como el sexto espacio más visto del miércoles con 2.936.000 espectadores y el 19.6% de share, empeorando en 1.2 puntos último dato. En La 2 de TVE, el resumen de OT marca un 5.1% y 795.000 televidentes.

Suben todos los magacines matinales Todos los magacines matinales de las nacionales incrementan su cuota con respecto al día anterior. El de Antena 3 Como la vida (18% y 434.000) rompe su racha descendente de los dos últimos días y mejora su último dato en 7 décimas, aunque se mantiene como la opción menos seguida en su franja de emisión. Día a Día (27.2% y 1.184.000) en Telecinco conserva el liderazgo con sólo 3 décimas más que el miércoles. Por la mañana (26.1% y 923.000) en TVE-1 sigue como segunda opción en la batalla matinal, con un aumento de 4 décimas en relación al dato anterior.

En el inicio de la mañana, el programa de salud de TVE-1, Saber vivir (27.6% y 542.000), gana 1.2 puntos de cuota de pantalla en detrimento de la repetición del resumen de Gran Hermano (18.7% y 374.000) en Telecinco, que cede el mismo porcentaje que sube su rival. Por su parte, Sabrina, cosas de brujas (11.9%) en Antena 3 gana 4 décimas de share respecto al miércoles, Los Simpson 14:00h (23% y 1.940.000) baja 1.9 puntos y Los Simpson 14:30h (octava emisión más seguida de la jornada con 2.896.000 espectadores y el 26.8%) hace lo propio en 1.8 puntos. A la misma hora en TVE-1, Corazón de otoño (22.9% y 2.546.000) cede 7 décimas. Ránking de tertulias matinales e Informativos: - Los Desayunos de TVE (Adela Cortina): 22.2% y 350.0000

- La Mirada Crítica de Tele 5 (Miguel Ángel Muñoz): 17.4% y 282.000

- La Respuesta de A3 (Iñaki Anasagasti): récord de cuota y espectadores con un 17.3 % y 267.000 - Telediario 1 en TVE-1: 27.2% y 3.280.000 (cuarto espacio más visto del día)

- Informativos T5 14.30: 21.2% y 2.412.000

- Antena 3 Noticias 1: 19.3% y 2.317.000 - Telediario 2 en TVE: 29.1% y 4.052.000 (tercer espacio más visto)

- Antena 3 Noticias 2: 19.6% y 2.594.000

- Informativos T5 20.30h: 18.2% y 2.245.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias miércoles: Ana desluce la despedida de “Hospital” y “UPA”

Etiquetas
stats