Fotografía compartida en redes sociales

'Cuéntame' arranca la nueva temporada con su futuro entre TVE y Antena 3

'Cuéntame' arranca la nueva temporada con su futuro entre TVE y Antena 3

'Cuéntame cómo pasó' sigue en marcha y ya prepara la que será su decimoctava temporada. Mientras se decide su futuro entre TVE y Antena 3, el equipo de Ganga ha comenzado a trabajar en los nuevos capítulos, tal y como ha anunciado la actriz Ana Arias en Instagram.

El reparto, tal y como muestra la intérprete, se ha reunido para la primera lectura de guion. Se trata del episodio 311 (que sería el segundo de la tanda, teniendo en cuenta el número de capítulos emitido hasta ahora por la ficción), está escrito por Jacobo Delgado y Joaquín Oristrell, lleva por título 'He nacido para hacerte la vida imposible'.

TVE planea ejercer su derecho de tanteo para evitar la mudanza a Antena 3

La posiblemudanza de la familia Alcántara a Antena 3ha revolucionado el mundo de la ficción nacional. La productora de ‘Cuéntame’, Ganga Producciones, llegó a finales de junio a un acuerdo con la cadena de Atresmedia para dar el salto a su parrilla por la incertidumbre que vive en TVE. No obstante, la pública todavía tiene 30 días para ejercer su derecho de tanteo, y parece que va a no va a dejar escapar tan fácilmente a su ficción estrella.

“Tenemos todos los derechos y el contrato vigente de ‘Cuéntame cómo pasó’ y los ejerceremos”, manifestaron sus responsables aEl Televisero. Unas intenciones que confirmaron fuentes de la cadena pública aBluper, que aseguran que TVE pretende igualar la oferta económica que Antena 3 ha trasladado a Ganga Producciones, pero no así otras condiciones contractuales como la duración, que no tienen intención de alargar por más de una temporada. En ese sentido, la baza con la que podría jugar la cadena de Atresmedia reside en la estabilidad, que podría terminar de convencer a la productora con una oferta de mayor duración.

En un principio, el Consejo de Administración iba a abordar el tema en su reunión celebrada en la mañana de este jueves. Sin embargo, los consejeros optaron por aplazar la decisión, sobre la que se debatirá en la próxima reunión del Consejo de Administración el próximo 21 de julio, según ha sabidoVertelede fuentes del Consejo yya recogimos.

El Comité de Compras de RTVE había dado ya luz verde al Consejo de Administración para que aprobara una nueva temporada de ‘Cuéntame’ antes de la llegada de la oferta de Atresmedia, según publica el citado portal, con lo que la entrada del operador privado en la ecuación provocó que prefirieran retrasar la decisión para poder valorar todos los factores que supondrían igualar dicha oferta.

Por el momento, la Corporación no ha igualado la oferta, por lo que el destino de los Alcantara permanece incierto. De saltar a Atresmedia, esto llevará de forma inevitable a una modificación en el título, al tener TVE registrada la marca.

Etiquetas
stats