Resumen jueves "Cuéntame" vuelve a arrasar tras recuperar la audiencia perdida la semana pasada

La serie de TVE mejora su último resultado en más de un millón de espectadores y ocho puntos de cuota

La serie de TVE-1 “Cuéntame cómo pasó” recuperó ayer su dominio aplastante en el prime time del jueves. La ficción que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato reconquistó al más de millón de espectadores perdido la semana pasada, día en el que resultó la gran perjudicada por la competencia con el Valencia-Villarreal de UEFA en La 2.

Ayer, ya sin el fútbol como rival, la serie española obtuvo un registro líder de 6.707.000 espectadores y el 37.9% de share, nada menos que 1.187.000 seguidores y 8.5 puntos de cuota más que en su último capítulo.

En Telecinco, “La casa de tu vida” se mantiene aunque cede algo de audiencia por segunda semana consecutiva. El reality show que conduce Jordi González, que vivió la expulsión de Juan y Tami, continúa siendo la segunda opción preferida de la noche del jueves, ayer con 3.739.000 espectadores (segundo espacio más visto del día) y el 22.9% de share (219.000 televidentes y 0.6 puntos menos que en su última emisión).

En Antena 3, su oferta cinematográfica sigue sin plantar cara a sus rivales, ayer con el filme “Extraña compasión”. Fue visto por 2.361.000 espectadores y el 14.3% de cuota de pantalla (0.4 puntos más pero 71.000 televidentes menos de lo que obtuvo la semana pasada la película “Condenados a entenderse).

TVE-1 lidera el jueves por quinta semana consecutiva

En el cómputo global por cadenas, TVE-1 (24.5% de share) es la más vista del jueves por quinta semana consecutiva, y mejora su último dato en 0.6 puntos. Telecinco (23.9%) se mantiene en segunda posición y es la que más sube, 1 punto. Antena 3 (17.9%) recupera la tercera posición perdida la semana pasada a manos de las autonómicas (17.4%). La cadena de Planeta suma 0.7 puntos y la Forta suman 0.1 puntos.

Por su parte, La 2 (6.3%) pierde 3.7 puntos con respecto al pasado jueves ya que entonces tuvo fútbol europeo en prime time. Otras (8.2%) se sitúa por delante de la segunda cadena pública y mejora en 1.3 puntos, mientras que Canal Plus (1.8%) repite de nuevo el mismo registro.

Sardá supera el 40% y provoca el bajón de Lucas

En la franja del late night, “Crónicas Marcianas” en Telecinco arrolló a su rivales con un 41.1% de share y 1.923.000 espectadores, mejorando su dato del pasado jueves en 5.2 puntos de cuota.

La subida del programa de Sardá provocó que su rival de Antena 3, “7 Días, 7 noches”, se quedara en un flojo 13.8% de cuota con 742.000 espectadores, hasta 6 puntos menos que la semana pasada. Juan Ramón Lucas no pudo repetir de esta forma el buen dato de su debut al frente de este espacio el pasado jueves.

En TVE-1, “Ésta es mi historia” (19.7% y 1.389.000) fue esta vez la segunda opción del late night con el tema “Violencia de género”, ya que el talk show que presenta Ana García Lozano mejoró su último dato en 3 puntos de cuota de pantalla.

“La casa” bate récord en la sobremesa

En la franja de sobremesa, el resumen diario de “La casa de tu vida” alcanzó su mejor share hasta la fecha con un destacado 27.3% y 2.468.000 espectadores (décimo espacio más visto del día. Telecinco mantiene el liderazgo de esta franja también con “Aquí hay tomate” (26% de share y sexta emisión más vista del día con 3.042.000 espectadores). Ambos espacios se imponen de nuevo al culebrón de TVE-1, “Rebeca” (mínimo de 18.1% con 1.852.000) y
a “Boda real” (16.5% y 1.883.000) y “Sabor a ti” (21.8% y 1.781.000) en Antena 3.

A continuación, “A tu lado” (19.6% y 1.578.000) en Telecinco sigue sin conseguir lo mismo que sus predecesores ya que sucumbe frente al talk show de Antena 3, “El Diario de Patricia”, líder destacado de su franja con un 27.6% y 2.143.000 gracias al tema “Infieles: ¿amor o puñalada trapera?” y frente a la telenovela “Machos” (22.1% y 1.803.000) en TVE-1.

De 18:30 a 20:40 horas, la cadena pública trastocó su parrilla habitual para retransmitir Toros: la Feria del Caballo, con un seguimiento del 19.1 del público y 1.544.000 espectadores. Tras éste, “Boda real, paso a paso” cosechó un 19.3% de cuota con 2.019.000 seguidores. En cuanto a los concursos que cierran la tarde de las cadenas privadas, el de Telecinco, “¡Allá tú!” (20.4% y 1.727.000), anotó ayer mejor share que el de Antena 3, “Pasapalabra” (18.5% y 1.747.000).

En el inicio del prime time, el espacio de Telecinco “Pecado original” anota ayer un 17.5% de cuota con 2.443.000 espectadores (0.6 puntos más que el miércoles).

Campos recupera el liderazgo destacado de la mañana

María Teresa Campos y su “Día a día” en Telecinco (29.6% y 1.282.000) recuperan el dominio absoluto de la franja matinal perdido un día antes y aventajan en 5.6 puntos al programa de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (24% y 837.000). Por su parte, el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, “Como la vida” (17.4% y 391.000), cede 2.2 puntos con respecto al miércoles.

Antes, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir”, sigue líder de su franja con un 26.6% de share y 5551.000 espectadores.

En el mediodía, el talk show que presenta Agustín Bravo en Antena 3, "Háblame de ti", cede 1.2 puntos de cuota, ayer con el tema “Nuestras familias viven presentadas” (17.3% y 670.000)

En el access sobremesa, “Los Simpson” en Antena 3 mantienen el liderazgo de la franja de 14.30 a 15.00 horas con un 25.1% y 2.883.000 espectadores (séptima emisión más vista del día). El capítulo anterior anotan un 21.6% y 1.875.000). A la misma hora en TVE-1, “Boda real, paso a paso” anotó un 20.6% y 2.441.000 seguidores.

Ránking de tertulias matinales e informativos

Tertulias matinales:

• Los Desayunos de TVE (Joan Lerma): 24.2% y 410.000

• La Mirada Crítica de T5 (Pilar Urbano): 20.5% y 384.000

• La Respuesta de A3 (Joseph Bargallo): 9.6% y 166.000

Informativos mediodía:

• Telediario 1: 25.2% y 3.170.000 (tercer programa más visto del día)

• Informativos T5 14.30h: 22.4% y 2.706.000 (octavo del ranking)

• Antena 3 Noticias 1: 20.8% y 2.619.000 (noveno del ranking)

Informativos noche:

• Antena 3 Noticias 2: 24.6% y 3.043.000 (quinto en el ranking diario)

• Telediario 2: 24% y 3.088.000 (cuarto espacio más visto)

• Informativos T5 20.30h: 20.8% y 2.189.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias miércoles: "Los Serrano" y "ANHQV" estabilizan su millonaria audiencia

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba