Destacados de hoy "Cuéntame" calienta motores con un especial recopilatorio

Lidia o Idaira, última elegida para estar entre los 6 finalistas de "OT"

"Cuéntame" calienta motores con un especial recopilatorio

Hoy en La Primera a las 22:00 horas, "Cuéntame" regresa a TVE con un capítulo resumen de los sucesos vividos por la familia Alcántara y sus amigos en la anterior temporada de la serie.

Un recordatorio para los telespectadores que acercará las vivencias que tenían protagonistas hace unos siete meses, cuando se emitió el último episodio de la pasada temporada. “Han pasado casi 8 meses desde que se emitió el último capítulo, y la continuidad de las tramas es importante en esta serie” -afirma Miguel Angel Bernardeau , productor ejecutivo de la serie y autor de la idea original-, “si no se refresca la memoria de nuestros espectadores, se corre el riesgo de que algunas situaciones no se entiendan".

Las novedades se reservan de momento para el próximo jueves, en el que se emitirá el primer capítulo de la nueva temporada. Los Alcántara, y toda la serie de variopintos personajes que les rodean, viven una nueva etapa de su vida en septiembre de 1973, días antes del golpe de estado que acabó con el gobierno de Salvador Allende en Chile.

En los papeles protagonistas de la serie continúan los actores Imanol Arias y Ana Duato, quienes han sido recientemente seleccionados como semifinalistas de la 33ª edición de los Premios Emmy en las categorías de Mejor Actor y Actriz.

Lidia e Idaira luchan por estar entre los 6 finalistas de “OT”

Tras superar dos nominaciones consecutivas, Idaira volverá a ser hoy una de las protagonistas de la gala de “Operación Triunfo” que Telecinco emitirá a partir de las 22:00 horas por su condición de nominada. En esta ocasión, la concursante canaria rivalizará con su compañera Lidia por permanecer en el concurso y aspirar a alcanzar la gran final, cuyo desenlace comienza a estar cada vez más cerca.

Al igual que ocurrió la semana pasada, Jesús Vázquez dará paso a conexiones en directo con Tenerife y Granada, las ciudades de origen de ambas, para mostrar el apoyo ofrecido por sus familiares y amigos.

El programa contará, además, con la actuación de la artista también canaria Rosana, quien esta semana ha visitado la Academia y ha propuesto a los participantes interpretar todos juntos uno de los temas de su último disco.

Esta semana los concursantes han tenido que trabajar el doble de lo normal ya que a la habitual asignación de temas por parte del director de la Academia, Kike Santander, se ha sumado un nuevo reto: que los espectadores comprueben sus evoluciones a lo largo de estos meses de formación mediante la reinterpretación del primero de los temas que cada uno de ellos escogió para debutar sobre el escenario de “Operación Triunfo”.

Lo que no ha variado esta semana, en cuanto a los nuevos temas, ha sido el privilegio de elegir canción que disfrutan los nominados, así que Idaira ha escogido “Puesdes contar conmigo” de La Oreja de Van Gogh y Lidia “Me sobra la fe” de José el Francés.

Por su parte, Víctor interpretará “Sopa fría” de M-Clan; Sergio defenderá “I just can´t stop loving you” de Michael Jackson; Edurne cantará “In yuor eyes” de Kylie Minogue; Fran versionará “Sorry seems to be the hardest word” de Elton John, y por último, Soraya se atreverá con “Te dejé marchar” de Luz Casal.

En lo que respecta a las primeras canciones interpretadas, son: “Come fly with me” (Víctor); “Run to you” (Soraya); “Love is all arround” (Sergio); “Angels” (Fran); “Entender el amor” (Edurne); “No puedo quitar mis ojos” (Lidia) y “Genio atrapado” (Idaira).

Tras finalizar la gala, a partir de las 00: 45 horas, Ángel Llácer presentará el chat de “Operación Triunfo” en el que los participantes responderán en directo a las preguntas que los espectadores les planteen.

“Sin rastro” investiga la desaparición de un hombre que se creía perseguido por extraterrestres

Antena 3 emite mañana jueves, en prime time, dos nuevos episodios de “Sin rastro”. En el primer capítulo de esta doble entrega, titulado “Años luz”, el equipo de Jack Malone busca al técnico de rayos X, Teddy Cota. El hombre, de 37 años, ha creído desde que era un niño que fue abducido por los extraterrestres.

La ex novia de Teddy, embarazada, comenta a los investigadores que rompió la relación después de que Teddy le confesara que temía que los alienígenas iban a volver para llevárselos a él y al niño. Un amigo de Teddy, con similares creencias, asegura que días antes de su desaparición dos hombres vestidos de negro trataron de secuestrarles. Mientras, el abogado de Jack le informa de que su mujer tratará de usar su affair con Samantha para conseguir la custodia de sus hijos.

En el segundo capítulo, con el título de “Arriba y abajo”, los investigadores de la Oficina de Desaparecidos tratan de determinar si una niñera, desaparecida junto al niño del que cuidaba, es víctima o sospechosa de dicha desaparición. Los padres del niño comentan al equipo de Malone que sospechan que la niñera, June, ha desaparecido con su hijo tras haber sido despedida por haber robado en su casa. Poco tiempo después, un interlocutor anónimo llama a la familia pidiendo un rescate a cambio de devolver sanos y salvos a June y al niño.

“Los Ángeles de Rael”, en “Especial investigación”

Antena 3 emite hoy a las 23:45 horas el reportaje “Los Ángeles de Rael”, donde un equipo de reporteros se han hecho pasar durante cuatro meses por fervientes miembros de la secta de los Raelianos, fundada por Calude Vorihlon, alias Rael, para mostrar cómo se organiza y opera este organización.

Producido por El Mundo TV, el reportaje entrevistará por primera vez a Calude Vorihlon (Rael) y recogerá la evolución de esta secta, que saltó a la fama mundial después que una portavoz de este grupo asegurara haber clonado a un ser humano a través de la empresa Clonaid, hecho que nunca se ha probado.

Este movimiento espiritual está prohibido en países como Francia, donde está enmarcado dentro de los grupos de manipulación psicológica. Su líder, Calude Vorihlon, centra sus actividades en practicar el sexo con sus seguidoras más que en conseguir avances científicos.

“Soledad” y “Criado por otro”, reposiciones de "Perdidos"

A las 23:30 horas, “Soledad” y “Criado por otro” son los dos capítulos de la serie "Perdidos" que TVE-1 repone este jueves, en los que Sayid encuentra a la francesa que había enviado el mensaje de socorro y Claire sueña que le roban su bebé.
Continúan las peripecias de los supervivientes del accidente aéreo, que empiezan a aceptar la idea de que puede pasar mucho tiempo hasta que alguien les rescate.

En “Soledad”, Sayid decide adentrarse en la jungla para averiguar más sobre la señal de socorro y sobre todo para descubrir dónde está la fuente de energía que la produce. El peligro se cierne sobre él cuando tropieza con la mujer francesa que había enviado la petición de auxilio. El encuentro con la mujer hará que Sayid recuerde su pasado.

Mientras tanto, sus compañeros del avión, que se hallan al otro lado de la isla, intentan acomodarse a la situación. Y Hurley (Jorge García) se esfuerza en ayudar a todo el mundo ideando una ocupación muy civilizada: jugar al golf.

En el capítulo “Criado por otro”, Claire sueña que le roban a su bebé. Jack (Mathew Fox), Kate (Evangline Lilly) y Charlie (Dominique Monahgan) están preocupados porque Claire (Emilie DeRavin) tiene pesadillas. La joven sueña que es agredida y que le quitan su bebé.

Claire recuerda el episodio de su vida en el que su novio la abandonó cuando supo que estaba embarazada. Entretanto, Hurley (Jorge García) sospecha que Ethan, un nuevo superviviente que se han encontrado en la montaña, miente, ya que no estaba en el avión cuando ocurrió el accidente.

“Buenafuente” se vuelve a poner a prueba en la ‘entrevista venda’

El late show de Antena 3 recibe hoy al primer invitado sorpresa de la temporada. José Corbacho volverá a poner a prueba las dotes adivinatorias de Andreu Buenafuente en una nueva edición de ‘La entrevista venda’.

La pareja más famosa del programa, Asunción Angulo y Zuloaga, ha regresado de sus primeras vacaciones juntos. Los espectadores conocerán todos los detalles del apasionado y tórrido verano del que han disfrutado ‘la calculadora humana’ y el ‘extremeño más vasco’.

Mientras, el reportero Raúl Cimas, tras demostrar que consigue todo lo que propone, conocerá el nuevo y complicado reto que le espera para esta temporada.

"Historias mínimas", en "Off cinema"

A las 22:45 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Antonio Gasset emitirá el largometraje "Historias mínimas", una producción argentina de 2002, del director Carlos Sorín, e interpretada por Javier Lombardo (Roberto), Antonio Benedictis (Don Justo), Javiera Bravo (María), Julia Solomonoff (Julia) y Laura Vagnoni (Estela), entre otros. La película está basada en tres relatos situados en la Patagonia. Fue galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián en la edición de 2002.

Para su tercer largometraje, el director, Carlos Sorín, realizó un casting por 14 regiones argentinas y la ciudad de Montevideo. Rodada en la provincia de Santa Cruz, “Historias mínimas”, cuenta la historia de tres personajes que viajan cada uno por su cuenta, pero cuyas vivencias e ilusiones se cruzan en los escasos paradores.

Don Justo, dueño retirado de un almacén que ahora maneja su hijo, se ha escapado de la tutela de éste para buscar a su perro que ha desaparecido y al que alguien dice haber visto en San Julián. A medida que avanza al encuentro con su perro, se descubre, que más allá de encontrar al animal, lo importante para él es cerrar ciertos capítulos aún pendientes en su vida y poder enfrentarse en paz a la muerte.

Roberto, viajante de comercio, recorre la misma ruta en su viejo auto, llevando un incómodo cargamento: una torta de crema encargada especialmente para el cumpleaños del hijo de una mujer joven, viuda reciente de uno de sus clientes en la zona. El plan de Roberto, siguiendo técnicas que aprendió en los libros de venta, es llegar a la casa de la viuda, impresionarla favorablemente, y asegurarse un éxito rotundo cuando le confiese sus intenciones de formar con ella una pareja estable.

Ese mismo día y por la misma ruta viaja María Flores con su pequeña hija. Lo hace en un trasporte público. Es una mujer muy humilde, que se ha enterado que ha resultado ganadora en el sorteo de un programa de TV, cuyo premio mayor es una multiprocesadora. Aunque no sabe bien de qué se trata y vive de prestado sin tener dinero ni para comer, María decide emprender el viaje hacia el lejano y fascinante mundo de la televisión.

Canal+ estrena la serie de Stephen King, “Hospital Kingdom”

Canal+ estrena hoy jueves en prime time para sus abonados “Hospital Kingdom”, serie de televisión escrita y producida por el maestro de las novelas de terror Stephen King.

Basada en la miniserie “The Kingdom” -del director danés Lars Von Trier, la trama transcurre en un hospital construido sobre las ruinas de un molino en el que en 1869, en plena Guerra Civil americana, un grupo de personas -hombres, mujeres y niños- trabajaban en condiciones penosas cosiendo uniformes para el ejército.

Un pavoroso incendio arrasó el molino y provocó la muerte de todos los niños. Ahora, el Hospital Kingdom es el sitio en el que, entre electrocardiogramas, resonancias y la práctica de la más alta cirugía, ocurren extraños fenómenos paranormales y donde los muertos todavía vagan a sus anchas.

La serie, formada por un total de 15 episodios, podrá seguirse todos los jueves, dentro del espacio semanal Noche de series, a partir de las 22,00h.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba