A partir del 31 de agosto "Cuéntame" calienta motores para el estreno de su octava temporada

Con un capítulo especial recopilatorio

La exitosa serie nostálgica “Cuéntame cómo pasó” regresa el próximo jueves 31 de agosto a Televisión Española. La cadena pública, según informa en su avance de programación de once días, recupera su ficción estrella a partir de ese día en prime time.

Como ha ocurrido en anteriores temporadas, la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato ofrecerá en primer lugar uno o dos capítulos especiales recopilatorios de su anterior entrega (emitida el pasado otoño), para estrenar su octava temporada el jueves 7 de septiembre o el siguiente día 14, según han explicado a Vertele fuentes oficiales de TVE.

Así, el 31 de agosto, la cadena pública emitirá un recordatorio para los telespectadores que acercará las vivencias que tenían los protagonistas hace unos ocho meses, cuando se emitió el último episodio de la pasada temporada (el 12 de enero de 2006).

“Han pasado casi 8 meses desde que se emitió el último capítulo, y la continuidad de las tramas es importante en esta serie” –afirmaba hace un año Miguel Angel Bernardeau , productor ejecutivo de la serie y autor de la idea original-, “si no se refresca la memoria de nuestros espectadores, se corre el riesgo de que algunas situaciones no se entiendan".

Las novedades se reservan de momento para el próximo mes, en el que se emitirá el primer capítulo de la nueva temporada, ambientada ésta en los últimos años del franquismo. Los Alcántara y toda la serie de variopintos personajes que les rodean viven una nueva etapa de su vida a partir de enero de 1974, fecha en la que concluyó su anterior entrega.

El último capítulo de la pasada temporada

En el último episodio de su séptima temporada, titulado “Yesterday” y dedicado a la música de los 70, es enero de 1974. El barrio de San Genaro vuelve a estar lleno de vida después de que el día de Reyes se obrase el milagro y se paralizasen las obras que amenazaban con arrasarlo todo.

La familia Alcántara vuelve a la normalidad; todo es como antes... En especial para Carlitos, que descubre cómo, desaparecida la amenaza de la expropiación, Karina, Mayka y las demás chicas del barrio vuelven a no hacerles ni caso; ni a él ni a sus amigos. Pero Carlos no se da por vencido y decide montar un grupo de música para llevárselas a todas de calle.

Antes de que le coman a besos, Carlos tiene que encontrar su propio estilo musical. Para ello contará con la ayuda de Raphael, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Mocedades, Mike Kennedy de Los Bravos, Micky, María del Mar Bonet, Giorgi Dann y otros muchos artistas que conforman la historia viva de nuestra canción, y que repasan con la música de aquellos años.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba