Audiencias jueves "Cuéntame" y "La casa" no se inmutan con Chiquito

La serie y el reality show obtienen idénticas cuotas a las de la semana pasada

Antena 3 no consiguió ayer perturbar lo más mínimo el habitual reparto de audiencias del prime time del jueves que acaparan TVE-1 y Telecinco. La cadena de Planeta ofreció una gala especial en homenaje al cómico Chiquito de la Calzada, en lugar de su acostumbrada oferta cinematográfica. En sus casi tres horas de duración, “Chiquito, ¡tú eres el más grande”, presentada por Juan y Medio, no pasó de un escueto 12.1% de share con 1.801.000 espectadores (unos 2 puntos por debajo de los registros cosechados por las películas ofrecidas las dos últimas semanas en esta misma franja).

Que el especial de humor no consiguió inmutar ni un ápice a la oferta de la competencia quedó reflejado, curiosamente, en que ambos espacios obtuvieron idénticos registros de share a los del jueves pasado. La serie “Cuéntame” en TVE-1 lideró nuevamente el prime time con comodidad y repitió el mismo 37.9% de hace siete días, ayer con 6.531.000 espectadores (176.000 seguidores menos). Por su parte, el reality show “La casa de tu vida” (segundo espacio más visto del día) en Telecinco marcó el mismo 22.9% que en su último programa de prime time, ayer con 3.610.000 televidentes (129.000 fieles menos).

En La 2 de TVE, la retransmisión del partido de fútbol amistoso Francia-Brasil con motivo del centenario de la FIFA elevó los registros habituales de la segunda cadena pública en esta franja de los jueves a un 9.6% de cuota con 1.262.000 telespectadores.

TVE-1 lidera el día pero sólo tres décimas por encima de T5

En el cómputo global por cadenas, TVE-1 (23.6% de share) es la más vista del jueves por sexta semana consecutiva, aunque empeora su último dato en 0.9 puntos. Telecinco (23.3%) se mantiene en segunda posición a sólo tres décimas del líder pero cede 0.6 puntos. Autonómicas (18.2%) arrebata a Antena 3 (17.2%) la tercera posición en el día ya que la Forta suma 0.8 puntos mientras que la cadena de Planeta pierde 0.7 puntos.

Por su parte, La 2 (8%) gana 1.7 puntos con respecto al pasado y se sitúa ayer por delante de Otras (7.9%), que ceden 0.3 puntos; Canal Plus (1.8%) repite por tercer jueves consecutivo el mismo registro.

Lucas mejora sustancialmente en el late night

En la franja del late night, “Crónicas Marcianas” en Telecinco lideró su franja como es habitual con un 35.1% de share y 1.660.000 espectadores, aunque el programa de Sardá perdió 6 puntos de cuota con respecto al pasado jueves.

Precisamente, esos 6 puntos de share que perdió “Crónicas” fueron los que ganó el espacio de Juan Ramón Lucas en Antena 3, “7 Días, 7 noches” (720.000 y 19.8%), con respecto a la semana pasada. Rozó la barrera psicológica del 20% de share repitiendo el mismo dato que hace quince días.

En TVE-1, el talk show que presenta Ana García Lozano, “Ésta es mi historia” (17.3% de cuota y 1.222.000 espectadores) cedió 2.4 puntos en relación a su último registro, ayer con el tema “Hijos a la carta”.

Discreta acogida al macromagacín sobre la boda en la tarde

TVE-1 programó ayer en su franja de sobremesa y tarde un magacín especial de 5 horas de duración (de 16:00 a 21:00h) con motivo de la boda real que fue superado por la oferta de las cadenas privadas con un 17.2% de cuota global y 1.389.000 espectadores.

Este especial de la cadena pública fue la tercera opción de la tarde por detrás de “Aquí hay tomate” (24% y séptimo programa más visto del día con 2.728.000), el resumen de “La casa de tu vida” (26.4% y 2.371.000), “A tu lado” (21.6% y 1.494.000) y “¡Allá tú!” ()20.5% y 1.546.000) en Telecinco. Tampoco pudo superar a “Sabor a ti” (21.2% y 1.652.000), “El diario de Patricia” (25.1% y 1.706.000) con el tema “Lo quieras o no, hoy nos volvemos” y “Pasapalabra” (18% y 1.577.000) en Antena 3.

Al único espacio que el magacín de TVE pudo vencer fue al programa que, precisamente, ofrecía los mismos argumentos, “Diario de una boda” (16.1% y 1.767.000) en la sobremesa de la cadena de Planeta.

Campos sigue firme en la mañana

María Teresa Campos y su “Día a día” en Telecinco (28.5% y 1.319.000) mantienen el dominio de la franja matinal y ayer aventajan en 5.2 puntos al programa de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana” (23.3% y 885.000). Por su parte, el magacín de Alicia Senovilla en Antena 3, “Como la vida” (21.1% y 483.000) repite por encima del 20% de share.

Antes, el espacio de salud que precede a “Por la mañana” en TVE-1, “Saber vivir”, anota un 24.9% de share y 516.000 espectadores.

En el mediodía, el talk show que presenta Agustín Bravo en Antena 3, "Háblame de ti", consigue un 18.9% de cuota y 794.000 seguidores con el tema “¡Ha llegado la hora de mi venganza!.

En el access sobremesa, “Los Simpson” en Antena 3 mantienen el liderazgo de la franja de 14.30 a 15.00 horas con un 25.2% y 2.967.000 espectadores (quinta emisión más vista del día). El capítulo anterior anotan un 20.1% y 1.826.000. A la misma hora en TVE-1, “Boda real, paso a paso” marca un 22% y 2.642.000 seguidores (octavo espacio del ranking).

Ránking de tertulias matinales e informativos

Tertulias matinales:

• Los Desayunos de TVE (Carmen Iglesias): 23.3% y 376.000

• La Mirada Crítica de T5 (Helen Zuber y Guadalupe Loaeza): 21.9% y 393.000

• La Respuesta de A3 (Carlso Fuente y Candela Cort): 12.7% y 215.000

Informativos mediodía:

• Telediario 1: 26.9% y 3.322.000 (tercer programa más visto del día)

• Informativos T5 14.30h: 20.2% y 2.470.000 (décimo del ranking)

• Antena 3 Noticias 1: 20.1% y 2.493.000 (noveno del ranking)

Informativos noche:

• Telediario 2: 25.1% y 3.125.000 (cuarto espacio más visto)

• Antena 3 Noticias 2: 23.7% y 2.851.000 (sexto en el ranking diario)

• Informativos T5 20.30h: 21.9% y 2.215.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "La vuelta al cole" de "Los Serrano", más vista que la final europea del Valencia

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba