TVE-1, 22:00 horas "Cuéntame" cierra hoy su segunda temporada con un millón más de seguidores

La familia Alcántara ha batido récords con una audiencia media de 6.535.000 espectadores y el 39,4% de share, un millón de televidentes y 6 puntos de share más que en su anterior etapa. La serie ofrece esta noche su último capítulo Tocando fondo aunque se despide el jueves 10 con un making of y sus mejores imágenes

Esta noche a partir de las 22:00 horas, La Primera de TVE ofrece el último capítulo de Cuéntame cómo pasó, el mayor éxito de ficción de los últimos años de la televisión en España. La emisión de la serie producida por Grupo Ganga y Cartel finalizará con un especial que se emitirá el próximo 10 de julio. La familia Alcántara y toda la serie de variopintos personajes que les rodean finalizan una nueva etapa de su vida que en la acción ha estado entre la primavera y el verano de 1970.

Desde el estreno de su segunda temporada, el pasado 26 de septiembre, Cuéntame ha cosechado una audiencia media de 6.535.000 espectadores y 39,4% de share, un registro que supera en 1.016.000 televidentes y 5,7 puntos de cuota de pantalla el obtenido durante su oprimera temporada (5.519.000 y 33,7%).

El pasado 29 de mayo, la serie española batió su récord de telespectadores con el capítulo "Muerte natural", 7.194.000 y el 43% de share, que se convirtió así en el episodio de ficción más visto desde el final de Médico de familia (8.484.000 y 46,2%) en Telecinco, el 21 de diciembre de 1999. Su mejor cuota de pantalla la obtuvo el pasado 16 de junio con el episodio "Los camaradas", que fue seguido por el 48,1% de la audiencia y 7.046.000 televidentes. El arrollador éxito de Cuéntame la ha llevado a superar este año en nueve ocasiones el 40% de share.

"Tocando fondo"

En el capítulo de hoy, titulado Tocando fondo, Jorge Lastra y el dinero de la constructora siguen sin aparecer para desesperación de Antonio, que no entiende cómo es posible que don Pablo confíe en que su socio aparezca. Alcántara se pone firme con su jefe como nunca antes lo había hecho para que la policía tome cartas en este asunto, que cada vez se parece más a una estafa en toda regla. Lo que Antonio no conoce aún con exactitud es la responsabilidad que tiene que asumir tras la desaparición del dinero.

Mientras, Mercedes aparca todos sus asuntos de la boutique ya que tiene una gran preocupación ante lo que pueda pasarle a su marido. Mientras oculta a sus hijos todo lo que está ocurriendo para no preocuparles, Mercedes intenta con toda su alma servir de apoyo a Antonio. Por su parte, Inés, ajena a todo lo que sucede en Madrid, ya está en Santander ensayando la obra de teatro con la compañía que la llamó en el capítulo anterior. Y Toni, que por fin ha terminado los exámenes, prepara con Álvaro y con Mario su inminente viaje a Francia.

Se acerca el día del décimo cumpleaños de Carlitos, que espera que al fin le regalen la ansiada bici. Pero sus padres tienen otros asuntos en los que pensar y todavía no le han dicho nada, por lo que el pequeño de los Alcántara cree que le están preparando una fiesta sorpresa.

Un nutrido reparto de actores conocidos

Tito Fernández, Agustín Crespi y Antonio Cano han sido los directores de esta tercera etapa de Cuéntame. El matrimonio Alcántara ha estado formado, como en anteriores entregas, por Antonio y Mercedes (Imanol Arias y Ana Duato), junto con las abuelas de la familia Herminia (María Galiana) y Doña Pura (Terele Pávez), que precisamente falleció en esta etapa, y los hijos Carlos (Ricardo Gómez), Inés (Irene Visedo) y Toni (Pablo Rivero).

Junto a ellos han estado toda una serie de personajes, amigos del barrio, compañeros de trabajo, condiscípulos, jefes, subordinados y clientes, etc. Personajes que han estado interpretados por conocidos actores de la escena de nuestro país como Toni Leblanc (Cervan), José Sancho (Don Pablo), Antonio Valero (Diego), Pere Ponce (Eugenio, el cura obrero), Rosario Pardo (Nieves), Alicia Hermida (Valentina), Enrique San Francisco (Tinín), Roberto Cairo (Desi), Lluvia Rojo (Pili), Manolo Cal (Ramón), Eusebio Lázaro (Don Severiano) y Patricia Ponce (Maika).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba