El zapping de la crítica

“'Cuéntame' volvió sin desgaste y una actuación mítica como colofón para la catarsis general”

"'Cuéntame' volvió sin desgaste y una actuación mítica como colofón para la catarsis general"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA EXPLOSIÓN DE LA MOVIDA MADRILEÑA TRIUNFA EN ‘CUÉNTAME’

“Y un guión que no conoce la palabra desgaste. Al contrario, las tramas de Cuéntame cómo pasó han crecido al compás de la televisión que cuida los detalles, en continente y en contenido, en fotografía y en guion. De esta forma, Televisión Española recuperó anoche su serie estandarte con un capítulo que iba, poco a poco, sumergiendo al espectador en la complicidad de la nueva tanda de episodios. Lo conseguía a la vez que cerraba las tramas más conmovedoras de la anterior etapa, a través de una elegancia tan sutil como enternecedora...Una vez más, Cuéntame no se queda estancada en eternas tramas estiradas y se convierte en unatransparente radiografía de una sociedad con la que cualquier familia española puede identificarse fácilmente.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

Cuéntame cómo pasó - T14 - Capítulo 234 Ver vídeo

‘AL ROJO VIVO’ Y ‘LAS MAÑANAS DE CUATRO’ CON LA LLAMADA AL SAMUR

“En Cuatro (Las mañanas de Cuatro) y en La Sexta (Al rojo vivo) reproducen las angustiosas llamadas al Samur de algunos de los amigos de dos de las chicas que fallecieron en la fiesta del Madrid Arena. Es un horror. Las respuestas del interlocutor son, en primer lugar, las de un descreido, alguien que se considera de vuelta de mil batallas y que cree que lo único que importa es indagar si han bebido, dando por hecho que los hipotéticos desmayos se deben a los excesos típicos de la juventud fiestera.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“APARICIÓN TREMEBUNDA” DE MACARIO EN LA NOCHEVIEJA DE TELE 5

“Hay apariciones tremebundas...«Oiga, Macario, ¿a usted ya no le gusta su señora? ¿Le ha bajado a usted la potencia sexual?». Y el muñeco Macario, con cara de asco, respondía: «Me ha aumentado la repugnancia marital. En lo tocante al sexo, a mi mujer se le caen las carnes en cascada. Con las domingas se tapa las pantuflas. Ronca como una mofeta pariendo. Es un cruce entre coliflor y cardo borriquero. La he metido en una patera y la he mandado camino de Costa de Marfil». O sea, que más que entrar en el Año Nuevo, en el futuro, en el porvenir, lo que nos propuso esa noche Tele 5 fue el regreso a la caverna más intolerante, retrógrada, machista y antigua.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

CELEBRACIONES TELEVISIVAS DE LA NAVIDAD

“Basta echar una mirada a las celebraciones televisivas de la Navidad en televisión para darse cuenta de que el país está atrapado en su pasado. Cada año se reproduce la impotencia casi sarcástica de que las cadenas de televisión triunfen con refritos del archivo. Más que la gloria inalcanzable del pasado, lo tremendo es el ruinoso estado del presente. Incluso las aportaciones del día presentan un aroma caduco, que trata de excitar la agradecida memoria colectiva. Pero las generaciones futuras se pueden encontrar con un agujero cuando traten de rememorar nuestro tiempo. ¿A qué se dedicaban en los especiales de Navidad? A revisar los programas de hace veinte años y sus más populares cantantes y cómicos.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

AUMENTA LA VIOLENCIA EN LAS TARDES DE TODAS LAS CADENAS

“Mientras escribo estas líneas sintonizo Antena 3, y me encuentro con un culebrón infumable llamado ”El secreto de Puente Viejo“. En su cadena paralela, La Sexta, emiten como cada tarde la redifusión de una serie norteamericana llamada ”Bones“. Estamos en horario infantil, y en vacaciones, pero no importa: se suceden los asesinatos, los cadáveres, la violencia… Cambio a Telecinco, donde emiten ”Sálvame diario“. Ocho personas, algunos supuestos periodistas y una presentadora humorista, berrean, se insultan, se faltan al respeto...En esos momento en Cuatro, la cadena suplente, reponen la serie policiaca norteamericana”Castle“. Más violencias y asesinatos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

JORDI HURTADO, UN PRESENTADOR QUE “SABE BROMEAR”

“Si nos paramos a analizar la figura de Jordi vemos que le pasa lo mismo que a Ana Blanco.Llevan desde hace lustros sin cambiar su carrera profesional por platos en principio más apetitosos para un comunicador que un Telediario o un concurso cultural. Jordi y Ana, Ana y Jordi son como esos funcionarios que aprueban la oposición y se olvidan de que hay un mundo ahí fuera. Pero la materia prima se lleva por dentro y en el caso de Jordi se le nota que le va la guerra, la con mucha marcha ya la puso hace años en un programa especial donde se disfrazaron y hacían las pruebas cantando. Solo apto para muy frikis. ”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

CARMINA BARRIOS, LA MADRE DE PACO LEÓN, VA A DAR QUE HABLAR

“Tiene el magnetismo que también tienen sus dos hijos y el talento innato de interpretar, o lo que es lo mismo, de contar historias, ya sean reales o inventadas. Ya os invité en su día a que vierais Carmina o revienta, y ahora os lo vuelvo a pedir porque estamos ante uno de los fenómenos del año. Carmina Barrios va a dar mucho y bueno que hablar. De momento tiene película y hará un personaje en ¿Quién mató a Bambi?, la próxima película de Santiago Amodeo.”

BLOG 'ROSY RUNRÚN' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

CUERPOS EMBARAZOSOS QUE EXHIBIR EN LA TELEVISIÓN

“Y lo voy a hacer hablando de Embarrassing Bodies (Channel 4) o lo que es lo mismo Cuerpos embarazosos (Xplora).Es un programa inglés en el que la gente con cuerpos con deformidades que podríamos considerar… sí, embarazosos, se suben a un camión que va recorriendo ciudades y donde hay tres médicos.Una vez allí, muestran a las cámaras sus problemas para que los médicos les den alguna solución.” Aquí os pongo un vídeo para que os hagáis una idea...“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats