Destacados de hoy "Cuéntame" se despide con un especial dedicado a la música de los 70

Dayron, Pepe y Sara, candidatos a abandonar "GH"

Nueva jornada de expulsión y nominaciones en “Gran Hermano”

A partir de las 22:00 horas en Telecinco, “Gran Hermano” vive una nueva jornada de expulsión y nominaciones. En la velada de hoy, Dayron, Pepe y Sara acatarán la decisión del público pero sólo uno de ellos -quien sume el mayor número de votos en contra- pondrá fin a su convivencia ante las cámaras tras abandonar la casa de Guadalix de la Sierra.

Después de la expulsión, los demás participantes acudirán al confesionario para revelar el nombre de sus tres nominados. La lista definitiva de candidatos quedará cerrada cuando Javi -el patrón de la casa- comunique a Mercedes Milá a quién desea salvar. La presentadora del programa entrevistará al concursante expulsado con el que repasará los acontecimientos más significativos que han marcado su paso por “Gran Hermano”.

Respecto a la prueba del karaoke, un jurado integrado por la cantante Merche, puntuará las dotes musicales de los participantes. Además, la artista interpretará en directo y desde la casa de “Gran Hermano” una de las canciones de su último álbum.

Mientras, la alianza entre Pepe y Dayon sigue generando nuevas polémicas entre los concursantes. Jesús, por su parte, espera que uno de ellos abandone la casa definitivamente, lo que supondría la disolución del “lado oscuro”.

"Cuéntame" se despide con un especial dedicado a la música de los 70

En La Primera a las 22:00 horas, "Cuéntame" ofrece el último capítulo de su séptima temporada que, titulado “Yesterday”, estará dedicado a la música de los 70.

Enero de 1974. El barrio de San Genaro vuelve a estar lleno de vida después de que el día de Reyes se obrase el milagro y se paralizasen las obras que amenazaban con arrasarlo todo. La familia Alcántara vuelve a la normalidad; todo es como antes... En especial para Carlitos, que descubre cómo, desaparecida la amenaza de la expropiación, Karina, Mayka y las demás chicas del barrio vuelven a no hacerles ni caso; ni a él ni a sus amigos. Pero Carlos no se da por vencido y decide montar un grupo de música para llevárselas a todas de calle.

Antes de que le coman a besos, Carlos tiene que encontrar su propio estilo musical. Para ello contará con la ayuda de Raphael, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Mocedades, Mike Kennedy de Los Bravos, Micky, María del Mar Bonet, Giorgi Dann y otros muchos artistas que conforman la historia viva de nuestra canción, y que repasarán con ternura la música de aquellos años, los sonidos que de la auténtica banda sonora de nuestro ayer.

Nuevo capitulo de "Sin rastro"

Antena 3 emite hoy a partir de las 21:45 horas un nuevo capítulo de "Sin rastro", titulado “Show Down”. A continuación, repone los episodios “Seguir adelante” y “Cerrando el círculo”.

Finalmente, la cadena de Planeta ha decidido esperar y no estrenará hoy la cuarta temporada de la serie policíaca protagonizada por Anthony LaPaglia.

Continúan los enfrentamientos entre Miguel y Marta, en “7 días al desnudo”

Cuatro emite hoy en prime time un nuevo capítulo de la serie “7 días al desnudo”, titulado “Swingers”, en el que Miguel empieza a sospechar de Marta. Cree que su mujer se acomoda en sus rutinas para sentirse bien. Es más, Miguel está convencido de que a Marta le molestan los cambios y todo tiene que ser siempre del mismo modo. Por supuesto, ella niega la verdad de esa acusación y él la reta a demostrar que no es una mujer de costumbres. Sin embargo, los intentos de cambiar de Marta sólo sirven para complicarles la vida a ambos.

Por otra parte, Inés y Roxana reciben la misma oferta para filtrar información a la competencia. El tema de este número lleva a Santi y Sonsoles a locales de intercambio de parejas. Santi la defiende en un altercado. Se cree un héroe y piensa que tiene opciones serias con ella. Por su parte, Julia empieza a pensar que es mucho más sencillo tener un hijo biológico que uno adoptado.

Reposición del documental de National Geographic, "En el vientre materno"

A las 22:45 h, Cuatro repone el documental de National Geographic “En el vientre materno”. Se trata de una reveladora producción en la que, por primera vez, se filma los nueve meses de gestación en el interior del útero materno.

De este modo, gracias a las últimas tecnologías de imágenes ultrasónicas en 3D, “En el vientre materno” brinda la oportunidad de contemplar el desarrollo de un embarazo con una calidad de imagen más real, enseñando en primer plano los cambios y sensaciones que experimenta el feto durante los nueve meses.

Pero la verdadera aportación de esta producción de National Geographic es la incorporación de las imágenes en 4D, ya que hacen posible la recreación de secuencias en movimiento a tiempo real y que garantizan una mirada sin precedentes en el interior del útero, revelando momentos del embarazo hasta ahora desconocidos.

En el vientre materno, que inicia su viaje desde el momento de la concepción, arranca con el recorrido que hace el blastocito (embrión de pequeño tamaño) desde la trompa de Falopio hasta el útero, donde comienza a tejer las primeras células nerviosas. El documental regresará al interior del seno materno unas semanas más tarde para ver los cambios que se han producido.

“Apocalypse Now Redux”, en "El cine de La 2"

A las 22:30 horas, La 2 emite "Apocalypse Now Redux ", la versión ampliada por el propio Ford Coppola de "Apocalypse Now", su clásico de 1979.

En mayo de 1979, tres tumultuosos años después de entrar en producción, Francis Ford Coppola estrenó en el Festival de Cannes el corte provisional de su rompedora película “Apocalypse Now”. El filme ganó la Palma de Oro, obtuvo ocho nominaciones al Oscar –incluyendo la de Mejor Película–, asombró a todos los que dudaban de su éxito y se convirtió en una de las películas más importantes y memorables de los últimos veinticinco años.

El 11 de mayo de 2001 -de nuevo en el Festival de Cannes– Coppola presentó una nueva versión que incluía más de 49 minutos de metraje inédito. Mereció una larga ovación del público y la aclamación unánime de los críticos. Esta nueva versión –“Apocalypse Now Redux”– se estrenó en los cines el 3 de agosto de 2001, 22 años después de la película original.

“Buenafuente” recibe a Lucrecia

El late show de Antena 3 recibe hoy a Lucrecia. La popular cantante cubana será entrevistada por Andreu Buenafuente e interpretará en directo uno de sus temas musicales. “Buenafuente” recibirá también la visita del irreverente ‘Notario’ del programa para que dé fe de algo.

Pedro Zerolo visita “Noche H”

El late night de Cuatro presentado por Eva Hache recibe esta noche (23:55 horas) en el sofá de los invitados la visita de Pedro Zerolo, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Además, el programa se compondrá de las secciones habituales: Consejo de Ministros, La Guerra de los Medios y Versión Original Subtitulada, entre otras.

La restauradora Carme Ruscalleda acude a “Channel nº4”

A las 15:45 horas en Cuatro, la prestigiosa –y a veces polémica- guía Michelín acaba de hacer públicas sus famosas estrellas gastronómicas. Sin duda, una de las triunfadoras ha sido la restauradora Carmen Ruscalleda, jefa de cocina del restaurante Sant Pau, situado en la localidad barcelonesa de San Pol de Mar.

También estará Edith Salazar, cantante venezolana que ha saltado a la fama por ser una de las profesoras más carismáticas de la última edición de ‘Operación Triunfo’. Cantante, compositora, directora, pianista y profesora de canto, Edith Salazar nos descubrirá una carrera plagada de éxitos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba