La 1, 22:00 horas

“Cuéntame” cómo se dirige la exitosa serie de La1 a partir de hoy

PRIME TIME

Gracia Querejeta y Daniel Giménez Cacho se incorporan a “Cuéntame”

Todo San Genaro está muy pendiente del fin de campaña electoral, sobre todo Antonio, que hará un último esfuerzo en su barrio. En el episodio de “Cuéntame” (La 1, 22:00 horas), titulado “La poderosa o el chico de la moto” y dirigido por Gracia Querejeta, a tres días de las elecciones, los partidos políticos apuran al máximo para asegurarse los últimos votantes.

Todos esperan impacientes el momento en el que Adolfo Suárez -presidente del Gobierno y candidato a las elecciones por UCD- se dirija a los ciudadanos en el fin de campaña. Antes de que llegue este momento, Antonio, aconsejado por Ernesto Ochotorena, decide hacer un último esfuerzo por el partido y hacer campaña entre sus vecinos de San Genaro.

Miguel, por su parte, decide acudir con Paquita al mitin que organiza el Partido Comunista en Torrelodones. Al final, la velada se acaba aguando, pero la pareja recordará esta jornada para siempre.

Quien también participa activamente en la campaña es Carlos, que estos días -junto a Josete y Karina- pega carteles de los diferentes partidos, entre ellos el de su padre. De esta manera puede ahorrar dinero de manera más rápida y así cumplir el sueño de comprarse una moto.

Mercedes está centrada en sus estudios y Arturo le echa una mano con algunas asignaturas. Entre confidencia y confidencia su amigo le acaba animando para que se apunte con él a clases de baile. Allí conocerá a Alejandro, personaje interpretado por Daniel Giménez Cacho.

Quien está para pocos bailes es Toni. A la sobrecarga de trabajo que tiene en la imprenta se une ahora que Juana y él tienen que ocuparse de Irune, la hija de Mario Beitia.

Rebeca podría pulverizar el récord de Nagore en la expulsión de “GH”

La concursante Rebeca -con Hans e Indhira también como nominados- podría pasar a la historia de “Gran Hermano” (Telecinco, 21:45 horas) al pulverizar el récord registrado la pasada semana por Nagore.

Los actores de “NCSI: Los Ángeles” participan en el capítulo de “Navy”

La Sexta emite a las 22:15 horas la primera parte del episodio de “Navy: investigación criminal” en el que el equipo de Washington, liderado por Gibbs, trabaja con el de Los Ángeles en un caso de terrorismo. A continuación, la cadena ofrecera la reposición del episodio titulado “Vigilancia”.

Para ello, los actores Chris O’Donnell (“Batman y Robin”), LL Cool J (“Los ángeles de Charlie”), Daniela Ruah (“Midnight Passion”) y Peter Cambor (“Alice Jacobs Is Dead”), protagonistas de “NCIS: Los Ángeles”, participan en el nuevo episodio.

En la entrega titulada “Leyenda”, Tony comienza a sospechar que Ziva sabe algo más sobre el paradero de su amante, infiltrado de la Mossad, y no está siendo sincera con su equipo.

Mientras, Gibbs y McGee continúan trabajando con la división del NCIS en Los Ángeles, aunque una misteriosa conexión entre la agente especial Macy y el jefe de la delegación en Washington podría salir a la luz y entorpecer la armonía entre los equipos.

Lightman investiga el disparo a un hijo de un embajador, en “Miénteme”

Antena 3 emite, a partir de las 22:00 horas, dos nuevas entregas de “Miénteme”, serie en la que un científico es capaz de detectar si alguien está mintiendo y por qué lo hace a través de los gestos, el tono de voz y los movimientos del cuerpo.

En el primer capítulo, titulado “Hasta que la muerte nos separe”, con motivo de la boda de su hijo, un polémico embajador surcoreano, claro objetivo de asesinato, recibe al equipo de Lightman para evitar que se produzca ningún percance.

Pese a ello, la desgracia se produce y es el hijo del embajador quien recibirá un disparo. Para identificar al asesino, Lightman comenzará a investigar a la familia, donde descubrirá grandes secretos y mentiras.

A continuación, en el episodio “Desencantado”, Lightman y Torres interrogan al famoso líder de una banda que solicita ser reinsertado. Tras hablar con él, deciden que puede ser una pieza clave para luchar contra la violencia de la ciudad, por lo que se le concede la libertad condicional.

Final de la cuarta temporda “Entre fantasmas” con importantes revelaciones

El final de la cuarta temporada de “Entre fantasmas” (Cuatro, 22:15 horas) depara muchas cosas importantes para Melinda, ahora centrada en su embarazo y en la boda con Jim. Pero, como siempre, su es de todo menos rutinaria, y a pesar de que ella intenta encontrar la tranquilidad, los espíritus no le dejan llevar una vida normal.

En el desenlace de la temporada, un libro hará que Melinda tenga que hacer frente a todos sus temores. Parece ser que sus páginas esconden muchos secretos, y algunos tienen que ver con el futuro de Melinda y los que le rodean.

La incertidumbre de saber si su bebé está o no a salvo conducirá a la médium a investigar el robo de este importante ejemplar que Zoe intentó proteger con su vida.

Además, la boda con Jim cada vez está más cerca y esta vez no serán los seres del más allá los que le den quebraderos de cabeza; la madre de la médium no dejará de presionarles para que organice un gran evento.

En “El libro de los cambios” (4ª temporada), Zoe la amiga de Eli, morirá tratando de proteger un valioso libro que pertenece a una colección de la Biblioteca de Grandview. Zoe, que estudió durante años los poderes mágicos de este singular objeto llamado El libro de los cambios, teme que caiga en manos de alguien peligroso.

Pero su espíritu no será el único que intente salvaguardarlo. Otros fantasmas relacionados con él contactarán con Melinda y, además, le descubrirán una inquietante revelación de su futuro bebé. Eli y Melinda serán claves para poner a salvo este objeto que podría cambiar el futuro.

Por otra parte, Melinda y Jim tendrán que lidiar con el organizador de bodas que ha contratado la madre de Melinda para preparar un gran evento. Finalmente, la pareja encontrará la forma de casarse a su manera.

A continuación, Cuatro ofrece dos reposiciones de la tercera temporada “Una película de terror” y “Padres irresponsables” y una de la segunda “La mujer de sus sueños”.

El golfista Sergio García se mete en el hoyo de “El Hormiguero”

Uno de los mejores golfistas españoles de todos los tiempos se adentra en la guarida de Trancas y Barrancas. Sergio García acude a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). El deportista castellonense mostrará su faceta más divertida junto a Pablo Motos y los suyos, que tratarán de arrancarle más de una carcajada.

“Días de Cine” se fija en el estreno de “Ágora”, de Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar vuelve a la actualidad con “Ágora”, su último largometraje, una superproducción protagonizada por Rachel Weisz que acaba de presentar en nuestro país. “Días de Cine” (La 2, 22:00 horas) ha hablado con el director español sobre esta cinta que traslada al espectador al siglo IV de nuestra era.

Asimismo, incluirá un reportaje sobre la oscarizada actriz británica Rachel Weisz, que obtuvo la estatuilla por su papel en “El jardinero fiel”. Tras la información sobre la 42ª edición del Festival de Sitges, que este año cuenta con más de 200 películas, realizará una mirada al resto de estrenos de la cartelera española: “París”, “Katyn” y “Moon”.

“París” es la nueva película del director francés Cédric Klapish en la que cuenta la historia de un parisino que cree que va a morir y esto provoca que vea de forma distinta a los demás. Encabezan el reparto Romain Duris y Juliette Binoche.

La penúltima película del prolífico cineasta polaco Andrzej Wajda se llama “Katyn”, titulo que hace alusión al bosque donde se cometió una de las mayores matanzas de la Segunda Guerra Mundial. Más de 22.000 oficiales polacos fueron asesinados por la policía secreta de Stalin sin que hasta la década de los noventa hubiera un reconocimiento público por parte de las autoridades rusas.

La tercera película en la que se fijará “Días de cine” será “Moon”, dirigida por Duncan Jones, hijo del mítico cantante David Bowie, y que recupera la tradición de ciencia-ficción de los setenta antes de que irrumpiera la tecnología digital.

“Paddock GP” analiza el GP de Portugal, que puso el Mundial el rojo vivo

Cuando faltan tres grandes premios para el final, el Campeonato del Mundo de Motociclismo no puede estar más emocionante. Y es que en MotoGP, el español Jorge Lorenzo se hizo con el triunfo en Estoril y recortó puntos con el líder, Valentino Rossi, por lo que aún tiene opciones para ganar el Mundial.

“Paddock GP” (La 2, 23:00 horas) analizará lo sucedido en Portugal en las tres categorías y hablará también sobre la vuelta a la competición del australiano Casey Stoner.

El espacio de motos centrará gran parte de su atención en el duelo Rossi-Lorenzo por la victoria en MotoGP, sobre todo tras vencer el piloto español en Estoril y colocarse a 18 puntos del italiano Valentino Rossi, que quedó cuarto, por detrás de Stoner y Pedrosa. En 250cc, Bautista lo tiene más complicado ya que su caída durante el Gran Premio de Portugal le dificulta conseguir el título del Mundial, cuyo máximo favorito es el líder Aoyama.

“Paddock GP” mirará también a la categoría de 125cc, en la que el número uno, el español Julián Simón, no pudo proclamarse campeón matemáticamente, aunque aventaja en 51 puntos a Smith.

LATE NIGHT

Fernando Arrabal y la cantante punk Nina Hagen, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Fernando Arrabal como invitado. El escritor y cineasta melillense, creador de la obra “Fando et Lis” que en la actualidad está en cartel en Barcelona, contará a Andreu sus nuevos proyectos.

Además, el programa también contará con la presencia de Nina Hagen, musa del punk, que actúa en Barcelona el próximo 9 de octubre.

“Sin rastro” busca a una niña que ha sido víctima de un extraño secuestro

Antena 3 emite a las 23:45 horas un nuevo capítulo de la séptima temporada de “Sin Rastro”, y a continuación, dos capítulos repetidos de distintas temporadas (“Bagaje” y “Venirse abajo, 1ª parte”).

En el episodio titulado “Querida”, el equipo cree que están investigando un caso de custodia de una niña de 13 años tras sufrir un secuestro. Sin embargo, todo lo relacionado con este suceso se vuelve inquietante cuando los agentes descubren que la niña lleva una vida secreta. Mientras, la relación entre Jack y Samantha va viento en popa.

“En noches como ésta” recibe a Dolores de Cospedal y Juanjo Puigcorbé

Dos nuevos personajes de actualidad acuden a “En noches como ésta” (La 1, 00:15 horas): la primera mujer secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el actor catalán Juanjo Puigcorbé.

María Dolores de Cospedal repasará con Juan Ramón Lucas algunos de los asuntos más destacados de la actualidad nacional, pero también mostrará a los telespectadores algunas facetas más desconocidas.

La actual secretaria general del PP, que en 1997 dio el salto al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cuyo titular era Arenas, ha sido también consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, consejera Laboral y de Asuntos Sociales en la Embajada de España en EE.UU., subsecretaria de Administraciones Públicas y abogada del Estado en el Tribunal de Derechos Humanos.

El siguiente en sentarse en “En noches como ésta” será Juanjo Puigcorbé. El intérprete catalán, que acaba de protagonizar “El crimen de los Urquijo” en TVE, ha intervenido en series como “El caso Wanninkof”, “Cuéntame”.

Además, cuenta con una amplia trayectoria cinematográfica, en la que figuran títulos como “Salsa rosa”, “Mi hermano del alma”, “Todos los hombres sóis iguales”, “El amor perjudica seriamente la salud”, “Trileros” o “Rivales”.

“Una periodista de a pie”, dirigido por Joaquim Oristrell, en “50 años de…”

La 1 emite a las 23:45 horas un nuevo capítulo de la serie “50 años de…” titulado “Una periodista de a pie”, dirigido por Joaquim Oristrell. Con esta producción, el director rinde homenaje a las personas relacionadas con el periodismo que han marcado su vida.

Sobre su trabajo, Oristrell señala que “ha sido tan apasionante como laborioso meter la nariz en los archivos de TVE para realizar '50 años de una periodista de a pie'. Domi Parra, el montador, y yo hemos revisado más de 30 horas de imagen y sonido para llegar a los 28 minutos que dura el programa.

El director explica que ha tratado de contar “50 años de la historia del mundo a través de la mirada de una mujer conectada a los medios de comunicación”. “Es una auténtica catarata de rostros, voces, noticias y música con el que he pretendido hacer un homenaje a la gente de la prensa, la radio y la televisión que ha marcado mi vida”, señala.

SOBREMESA / TARDE

Stewie se disfraza de Hitler en la Alemania nazi, en “Padre de familia”

laSexta emite a las 15:00 horas “Camino a Alemania”, tercer episodio de la 8ª temporada de “Padre de familia” que la cadena estrenó el pasado martes. En esta entrega la serie realiza un peculiar repaso a la II Guerra Mundial y a la Alemania Nazi.

Mort, el amigo judío de los Griffin, se mete por error en la máquina del tiempo de Stewie y obliga al niño y a Brian a introducirse también para buscarle. Sin embargo, la tarea no será tan fácil como esperaban ya que llegarán a Europa, donde se acaba de desatar la guerra y Alemania invade Polonia.

Los tres deberán sortear todo tipo de complicaciones para poder llegar a casa sanos y salvos. Para ello tendrán que escapar de la persecución nazi e intentar llegar a Londres. Una vez allí, se verán obligados a ir a Berlín en busca del uranio que necesita la máquina del tiempo para funcionar.

En este episodio, Hitler protagoniza uno de los momentos más hilarantes junto a Stewie, que se disfraza para la ocasión del dictador alemán. Además, el capítulo está plagado de referencias humorísticas al cine bélico, así como a películas como “Regreso al futuro” o la saga “Indiana Jones”.

El amante de Clementina no aparece y José María sonríe enigmáticamente…

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ana no accede a concederle al hijo de Víctor Arráiz un nuevo adelanto a cuenta de la venta de los frigoríficos y no puede acudir a una entrevista que le ha montado a su marido Nono Garriga.

Alfonso, enfadado, se queda tomando copas con Nono y Rosa y llega tarde a casa. Hay recriminaciones mutuas entre la pareja. Por su parte, Abel decide llevar a la comisaría la pistola con la que su padre sufrió el accidente mortal.

Cristina recibe una carta de Salvador disculpándose por su comportamiento en su primer encuentro y le pide intercambiar correspondencia con ella.

Marcelino, atormentado por la nueva carta de la desconocida en la que amenaza con tomarse una botella de lejía, decide contestarle, a escondidas de todos, pidiéndole que no lo haga y explicándole que él no es ese Marcelino que cree.

Clementina no entiende por qué su fingido pretendiente no aparece ni lo localiza y José María le sonríe enigmáticamente.

Un salón nuevo como prueba de amor filial, en “Reforma Sorpresa”

En la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas), veremos una petición de perdón de una hija hacia sus padres. Desde que Vanesa era pequeña ha sabido que sus progenitores y, en especial su madre, soñaban con vivir en una casa con jardín. Con mucho esfuerzo, el sueño se hizo realidad.

Hace ya seis años que Carlos, el padre de Vanesa, anunció a su mujer Adoración y a sus dos hijos que iban a vivir en la casa perfecta. En los dos años que pasaron hasta la entrega de la vivienda, los cuatro miraban una y otra vez los planos y se imaginaban cómo serían sus nuevas habitaciones.

Llegó el momento y coincidió con que la joven Vanesa acababa de conocer a un chico del que se enamoró perdidamente. Sólo quería estar con él así que dijo a su familia que ella no se mudaría. Vanesa iba a independizarse con su novio. Muy poco antes de la mudanza, Adoración, la madre de Vanesa tuvo un problema de salud.

La cosa no parecía muy importante en ese momento así que Vanesa siguió concentrada en su nueva relación. Con el tiempo y tras un diagnóstico y medicación equivocados, Adoración ha empeorado. Ha perdido su trabajo y la aventura de la nueva casa se ha convertido en un peso que carga su familia.

FRANJA MATINAL

Antonio Rey, matador de toros, nuevo tronista de “Mujeres y hombres”

Durante 15 años su trayectoria profesional ha estado ligada al mundo de la tauromaquia y ahora vivirá una nueva experiencia en la que tendrá que lidiar con distintos tipos de mujeres en las próximas citas que le aguardan.

Antonio Rey, torero cordobés de 30 años que tomó la alternativa el 21 de mayo de 2000, se incorpora como “tronista” a “Mujeres y hombres y viceversa”, programa presentado por Emma García en Telecinco, a partir de las 12:30 horas.

Tras tomar el testigo dejado por David Morales, el nuevo participante ocupará junto a Rafa Mora el lugar reservado para los “tronistas”, conocerá a sus primeras pretendientes y pulsará su grado de afinidad con ellas en el transcurso de diversos encuentros que tendrán como objetivo encontrar a su pareja ideal.

Con su debut en el programa, Antonio Rey se convertirá en el “tronista” número 22 de “Mujeres y hombres y viceversa”, espacio que acumula 323 emisiones desde su estreno en Telecinco en junio de 2008.

Conocer a una persona entregada, principal prioridad del nuevo “tronista”

El nuevo concursante cordobés se ha referido a la ausencia de relaciones formales en su vida sentimental: “En cuanto tocaban mi espacio para el toro, he cortado de forma radical. Ha habido chicas muy posesivas que me controlaban en cada momento y yo con 20 años necesitaba libertad”.

Respecto a la búsqueda de la pareja ideal, la principal cualidad que busca Antonio es “que sea entregada”. “Ahora necesito el cariño y el calor que antes me agobiaban y no entraban dentro de mis esquemas, ya que he cambiado completamente mi forma de pensar”, ha afirmado.

Sobre los rasgos que mejor le definen, ha apuntado que “soy una persona entregada, que cuando me pongo a hacer algo lo doy todo. Soy romántico, alegre, sensible y extrovertido y creo que la atracción física es muy importante en la pareja”.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en “Los desayunos”

El titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, será el invitado de “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). El ministro abordará con Ana Pastor algunos de los asuntos más destacados de la actualidad política y de su cartera, como la lucha antiterrorista.

En el tiempo de debate intervendrán los periodistas Anabel Díez, de El País; Germán Yanke, de ABC, y el profesor de Ciencia Política de la Universidad de Santiago de Compostela, Antón Losada.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats