(AVISO: SPOILERS) La ficción dominó la noche 'Cuéntame' da 'gracias a la vida' con su emocionante final de temporada y una soberbia Ana Duato

'Cuéntame' da 'gracias a la vida' con su emocionante final de temporada y una soberbia Ana Duato
'Cuéntame' da 'gracias a la vida' con su emocionante final de temporada y una soberbia Ana Duato

La veterana serie de TVE despidió su 15º tanda resolviendo sus dos grandes enigmas: ¿Murió Toni? ¿Cómo queda la relación Merche-Antonio? El adiós fue bien recogido, con alabanzas a los actores

Cuéntame despidió ayer su 15ª temporada con un capítulo que resolvió sus dos grandes enigmas abiertos: ¿Murió Toni en el grave accidente de coche en Tánger? ¿Superarán Antonio y Merche su crisis y volverán a ser la pareja ideal?

Con su último episodio, la serie fue dominadora absoluta de la noche, reuniendo al 24% de cuota de pantalla y 4.689.000 espectadores. Ese dato supuso su mejor resultado de la temporada, y un broche de oro para la ficción.

(AVISO: SPOILERS) Así despidió su 15ª temporada 'Cuéntame'

Los Alcántara reciben una trágica llamada desde el consulado español en Tánger. Antonio y Merche tienen que viajar a la ciudad marroquí para reconocer el cadáver de su hijo, fallecido tras sufrir un grave accidente de tráfico después de que los frenos de su coche fueran manipulados.

El matrimonio se traslada en avión a Tánger, en un viaje que les sirve para acercar posturas y empezar a limar asperezas tras su profunda crisis. Llegados a la ciudad, acuden a reconocer el cuerpo de Toni. Pero no es él.

Merche y Antonio acuden a reconocer el cadáver de su hijo Toni...

Convencidos de que su hijo sigue vivo, Antonio intenta convencer a Merche de que deben buscarle por todos los hospitales, pero ella prefiere optar por comunicárselo oficialmente al consulado, y se dirigen allí para informar de que no era su hijo, y de que le están buscando. El viaje sirve como terapia para el matrimonio, que se aproxima cada vez más mientras esperan noticias de su hijo.

Mientras, Toni se despierta en casa de un árabe que le explica que le encontró cerca del coche calcinado, y le llevó a su hogar para que se recuperase. Al parecer, el primogénito de los Alcántara salió despedido del automóvil cuando volcó, lo que le permitió salvar su vida, evitando la explosión posterior.

"Toni está vivo, está bien, soy amigo"

El joven está seguro de que sus padres estarían preocupados, por lo que pide a su cuidador que llame a su casa e informe a sus padres. Éste llama a España y el teléfono lo descuelga Carlos. Por las diferencias en el idioma, el árabe sólo acierta a decir: "Toni está vivo, está bien, soy amigo"; suficiente para que el benjamín de la familia le entienda y le diga que sus padres están en Tánger, facilitándole el nombre del hotel en el que se hospedan.

Con Toni aún en la cama recuperándose, el árabe asume la responsabilidad de buscar a sus padres para darles la buena noticia. El matrimonio sale del hotel y Antonio se da cuenta de que un hombre les persigue. Deciden pararse a ver qué quiere, y el cuidador de su hijo les cuenta que Toni está en su casa.

Los tres juntos inician inmediatamente el camino para ver a su hijo, pero otra persona les persigue. Tras una tensa huída y persecución, Antonio y Merche logran entrar en la casa y reunirse con su hijo. Pero todos los vecinos les han visto y, a los pocos minutos, su segundo perseguidor encuentra en la casa, tras haber recibido el "chivatazo".

El cónsul se niega a darles el pasaporte, y Antonio tiene que forzarle

El perseguidor irrumpe en el hogar del árabe, pero la familia ya no está. Han salido rápidamente y van los tres al consulado. Antonio pide al cónsul que les de sus pasaportes, pero éste se niega, explicándole que le habían dicho que su hijo estaba muerto. Tras una discusión y un forcejeo, Antonio arrebata al cónsul el pasaporte de su hijo, y se trasladan rápidamente al aeropuerto para volver a España.

Ya en el aeropuerto, cuando tienen los papeles firmados y todo listo para regresar a su casa, la policía les pide que pasen a un pequeño cuarto. Allí les espera su perseguidor, que le dice a Toni que si no le devuelve la cinta del testigo por la que ha estado a punto de morir, meterá droga en la maleta de su madre, y quedará presa en Marruecos.

Toni se ve obligado a devolver la cinta, y Merche agradece a Antonio la defensa

El joven se niega a devolverle la cinta, y es su padre, Antonio, el que tiene que convencerle para que se desprenda de ella y salve a su madre. Completado el intercambio, los tres pueden disponerse a subir al avión. Merche agradece a su marido cómo le había defendido, y le da un beso.

En el viaje de vuelta a España, Toni está frustrado por haber perdido la única prueba que tenía. Va al baño del avión, y Merche y Antonio aprovechan para hablar de su situación. Él le dice que sabe que ha hecho muchas cosas mal, pero le deja claro que está dispuesto a cambiar. Merche acepta sus buenas intenciones, y le propone empezar de cero. Cuando Toni vuelve, Antonio descansa con Merche reposada sobre su hombro.

"¿Vas a subir, no?"

Ya en España, el regreso de los Alcántara al barrio se convierte en un acontecimiento. Toda la familia y los amigos se reúnen para volver a ver sobre todo a Toni, y tras los momentos de emoción, Merche se aparta para buscar paz desde el balcón de su casa.

Mientras observa a su familia y amigos desde las alturas, cruza su mirada con Antonio, que parece preguntarle si debe volver a casa o no. Merche se anticipa y le dice: "¿Vas a subir, no?". Antonio asiente y vuelve a su casa, esperando "que sea para no bajar más".

Un final bien acogido y con alabanzas para Ana Duato: "Soberbia actuación"

Los fans de Cuéntame no sólo acompañaron a la serie sin despegarse de su televisor, como demuestra su audiencia, sino también a través de las redes sociales, donde el capítulo fue uno de los asuntos más comentados de la noche.

Por lo general, los seguidores de la ficción recibieron de muy buena manera la despedida, felicitando a sus guionistas, alegrándose porque finalmente Toni no hubiera muerto, y destacando las actuaciones del elenco, sobre todo la de Ana Duato, que recibió una enorme cantidad de elogios.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba