TVE-1, 22:00 horas "Cuéntame cómo pasó" se despide como la ficción más vista y auténtica revelación de la temporada

La nostálgica serie española ha registrado una media superior a los 5 millones y medio de espectadores con cuotas superiores al 33%. Los Álcantara dicen adiós con una sesión doble en la que cumplirán su sueño de veranear en Benidorm y conocer por primera vez el mar

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, TVE-1 ofrece el último episodio de Cuéntame cómo pasó, la ficción más vista de la temporada y auténtica serie revelación en este curso televisivo. Alabada por crítica y público, la líder indiscutible en la noche de los jueves ha registrado una media superior a los cinco millones y medio de espectadores con cuotas de pantalla superiores al 33%.

De los 32 capítulos que componen esta producción de Cartel, 8 han superado los 6 millones de televidentes y 24 han roto la barrera del 30% de share. "Mostescos y capuletos", emitido el pasado 11 de abril de 2002, ha sido el más visto, hasta el momento, con 6.345.000 espectadores y con una cuota del 35,1%.

La serie que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato dice adiós con una sesión doble que incluye el último episodio "A la orilla de los sueños", en el que el veraneo en Benidorm y el sucesor de Franco son protagonistas, y la reposición de "Un cielo lleno de futbolines", segundo de esta primera entrega. Con un especial recordatorio, que se emitirá el 4 de julio, la serie se despedirá definitivamente hasta la próxima temporada.

¡Por fin, vacaciones!

En "A la orilla de los sueños", la familia Alcántara puede finalmente cumplir su gran ilusión: las vacaciones en la playa. Después de una despedida apoteósica en el barrio, y un largo viaje en tren hasta Benidorm, todos quedan extasiados al contemplar por primera vez el mar.

Al principio, las vacaciones no son tan perfectas como había soñado la familia. Los vecinos son ruidosos, el calor es insoportable y el sol quema espaldas. Poco a poco, se van acostumbrando al nuevo ritmo de vida y empiezan a disfrutar del mar, de la playa y del ocio. Antonio se empeña en simular que es un experto nadador y pretende, sin gran éxito, enseñar a nadar a sus hijos. Mercedes se asombra ante los bikinis que llevan las extranjeras y la abuela Herminia se escandaliza.

Las vacaciones empiezan a transcurrir tal como habían soñado todos, hasta que la noticia del nombramiento del Príncipe Juan Carlos como sucesor de Franco con título de Rey vuelve a dividir a la familia. Padre e hijo se enfrentan en una fuerte discusión sobre el futuro del país, pero Mercedes no está dispuesta a permitir que las disputas generacionales estropen sus anheladas vacaciones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba