En TVE1 a las 22:00 h "Cuéntame" incorpora dos nuevos personajes

El director del colegio de Carlos y un cura obrero, papeles que encarnan Manuel Galiana y Pere Ponce respectivamente, se unen esta noche en el episodio "Un hombre sin corazón"

Cuéntame, la serie que La Primera de TVE emite en el prime time de los jueves, añade hoy a su trama dos nuevos personajes: el director del colegio al que asiste el pequeño Carlos, papel interpretado por Manuel Galiana, y un cura obrero que encarna el actor catalán Pere Ponce. Don Gonzalo, que así se llama el rector escolar, es un profesor de vieja escuela, interesado más en la forma que en el fondo de la enseñanza; un hombre conservador en contra de los colegios mixtos y extremadamente machista.

El contrapunto lo pone Eugenio, un sacerdote albañil de 30 años que combina su trabajo en la construcción con las labores propias de su parroquia, además será el nuevo tutor religioso en el colegio de Carlos. Él representa a un eclesiástico poco convencial, preocupado y comprometido con cuestiones sociales e irreverente para las autoridades de la época al no utilizar la sotana. Con estos dos nuevos rostros el centro de enseñanaza del benjamín de los Alcántara comienza a adquirir gran importancia en la serie, pues ambos son parte del profesorado del mismo.

Esta noche, el capítulo de Cuéntame lleva por título "Un hombre sin corazón". La acción continúa situada en el año 68 y la atención de todo el país se la lleva el transplante cardíaco que va a realizar el Marqués de Villaverde, yerno de Franco. Este acontecimiento médico, por el contrario, tiene a algunos totalmente aterrorizados. Mientras, Mercedes cada vez tiene más pedidos de pantalones vaqueros, la moda del momento, y Carlos se entera que Cerván está muy enfermo precisamente del corazón y piensa escribir al Jefe de Estado para que el marqués le opere. Las consecuencias de la petición serán imprevisibles.

Y sigue subiendo

Otra semana más, y ya van ocho, Cuéntame continúa sumando adeptos a las historias que a finales de los 60 vivían esta familia de clase media. El episodio de la pasada semana Non Plus Ultra batió un nuevo récord de audiencia de la serie con 5.457.000 telespectadores. Este capítulo registró las puntas más altas de esta temporada, así, a las 22.00 horas se juntaban delante de TVE1 4.991.000 espectadores con un share del 29,5 por ciento, que en media hora pasaban a ser 6.007.000 televidentes y un share del 35,4 por ciento.

En este sentido, Cuéntame ha crecido en más de un millón de espectadores desde su estreno el 13 de septiembre; distanciádose cada vez más de sus competidoras Policías en Antena 3 (3.221.000 telespectadores con un share del 20 por ciento), y el cine de Telecinco (2.547.000 televidentes y un share del 16,6 por ciento).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba