Premios ATV

“Cuéntame cómo pasó”, triunfadora en los Premios ATV 2002

Televisión Española fue la gran triunfadora de la Gala de los premios que otorga anualmente la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, al recibir 10 de los 22 galardones que premian la labor de profesionales y programas, frente a los tres de Telecinco y dos de Canal +. Los componentes del programa Caiga quién caiga e Imanol Arias, recordaron a los periodistas muertos en Irak y a José Couso, aunque fue el presidente de la Academia, Ignacio Salas, quién pidió al público que se pusieran en pie en su memoria.

Los Alcántara, protagonistas de la noche de la Academia La serie de Televisión Española Cuéntame cómo pasó se convirtió en la triunfadora de la entrega de los premios ATV 2002 de televisión al hacerse con cuatro galardones: Mejor Programa de Ficción, Mejor Producción, Mejor Interpretación Masculina -para Imanol Arias, que al recibir el galardón quiso compartirlo con otro candidato, José Sancho- y Mejor Guión.

“Caiga Quien Caiga” triunfan después de “muertos” Los dos primeros premios de la noche fueron para Caiga quien caiga, como Mejor Programa de Entretenimiento y para su coordinador, José Miguel Monzón “El Gran Wyoming” como Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento. Wyoming dedicó su premio a “todos los compañeros de la información que a pesar de poner en riesgo su puesto de trabajo denuncian con coraje las presiones a las que están sometidos constantemente”.

Antonio Mercero, Premio a “Toda una vida” La gala, que arrancó con unos minutos especiales de la serie Cuéntame en los que José María Iñigo invitaba a la familia Alcántara a participar en la ceremonia de entrega de premios, estuvo presentada por el propio Iñigo y por Florentino Fernández.

Además, varios actores y actrices que han trabajado bajo órdenes de Antonio Mercero entregaron al director y realizador del Premio Toda una vida 2002, concedido por el Consejo de la Academia a Mercero en reconocimiento a u intensa, fructífera y larga trayectoría profesional

El premio a la Mejor Dirección fue para Antonio Martínez, de Las noticiass del Guiñol; la Mejor Producción recayó en Miguel Angel Bernardeau por Cuéntame como pasó, de TVE y el de Mejor Realización fue para Victor Santamaría por las retransmisiones deportivas de Canal +, mientras que el de Mejor Documental se lo llevó el capítulo “Cinco días de mayo” de Al filo de lo imposible. También fueron premiados Julia Otero como Mejor Comunicadora de Programas de Entretenimiento; Amparo Baró como Mejor Actriz; Olga Viza como Mejor Comunicadora de Programas Informativos, (el único que consiguió Antena 3 TV); Lorenzo Milá como Mejor Comunicador, y su programa, La 2 Noticias como Mejor Informativo. Hubo galardones para El Día Después como Mejor Programa Deportivo; Mi cámara y yo como mejor Programa Autonómico; El Conciertazo como Mejor programa Infantil; Tu alcalde responde, de Antena Aragón, como Mejor Programa de Televisión Local; Al filo de lo imposible como Mejor Documental; Dias de cine como mejor Programa Divulgativo. El Premio de Mejor Canal Temático fue para National Geografic Channel. Victor Santamaría logró el Premio Mejor Realización por las retransmisiones deportivas de Canal+. El Premio a la Mejor Fotografía fue para Antonio Perezgrueso, de Al filo de lo imposible. Lazos de Sangre fue considerada la Mejor TV Movie.

Etiquetas
stats