Artículo de interés "Cuéntame" pierde seguidores tras siete temporadas en antena

La serie se mantiene como uno de los pilares de TVE-1 a pesar de la caída

Por su interés reproducimos el siguiente artículo de Antonio Gómez que publica hoy El Periódico:

Aunque el tiempo le va restando espectadores, Cuéntame cómo pasó sigue siendo uno de los programas más rentables de TVE-1. La séptima temporada, que se estrenó el pasado 22 de septiembre, ha tenido en los ocho primeros capítulos emitidos una media de 4.867.000 seguidores, lo que supone el 27,2% de cuota de pantalla. La cifra no llega al 41,9% de share (6.739.000 espectadores) que tuvo la tercera entrega de la serie, la de mayor éxito de todas, pero pese a ello, los nuevos capítulos superan en más de seis puntos la media de la primera cadena en noviembre.

Los principales competidores de Cuéntame... son los programas que emite Tele 5 la noche de los jueves: primero Operación Triunfo y ahora Gran hermano. Aparte del día del estreno, en el que la serie obtuvo en toda España un pobre 22,1% de cuota, los momentos más bajos han coincidido con la final de OT y el estreno de Gran hermano, en los que los Alcántara tuvieron que conformarse con un 24%.

En cambio, las dos últimas semanas, en las que los paros en Tele 5 obligaron a la cadena privada a trasladar al viernes GH, los espectadores de Cuéntame cómo pasó subieron como la espuma, superando los cinco millones con cuotas de pantalla superiores al 30% ambos jueves.
En Catalunya, Cuéntame cómo pasó ha tenido siempre una audiencia inferior a la del conjunto de España, algo que se mantiene. En los ocho capítulos de la actual temporada ha obtenido el 20,4% de cuota, que ha sufrido pocos altibajos, al margen de los vaivenes de la competencia de Tele 5. En todo caso, la serie que protagoniza Imanol Arias supera en casi cuatro puntos a la media de TVE-1 en Catalunya, que en las dos primeras semanas de noviembre ha sido del 16,5% de cuota.

DUELO CON 'GRAN HERMANO'

La producción de TVE-1 volverá esta noche a disputar los espectadores a Gran hermano, que regresa a su día habitual de emisión. En el noveno capítulo de Cuéntame... los Alcántara entran de lleno en la España del desarrollo y Antonio (Imanol Arias), otra vez engañado por don Pablo (José Sancho), sólo piensa en la posibilidad de construirse un chalet de lujo, con piscina y pista de tenis.

La ambición del padre de familia choca con la lucha de su mujer, Mercedes (Ana Duato), por la pervivencia del barrio, que sigue amenazado por las excavadoras.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba