A las 22:00 horas "Cuéntame" la primavera de los 70

TVE-1 estrena hoy la tercera temporada de la serie más vista de los últimos tiempos. El Atlético de Madrid, el espectáculo Castañuela 70, el viaje de Mercedes a París, la visita al pueblo de origen de Los Alcántara y la muerte de Doña Pura –personaje que interpreta Terele Pávez-, entre las nuevas historias

Esta noche a partir de las 22:00 horas, regresa a las pantallas de TVE la exitosa ficción española Cuéntame cómo pasó, que despidió en diciembre su segunda temporada con un espectacular registro del 39,5% de share y 6.773.000 espectadores en su último episodio. Según la productora de la serie, Cartel, esta tercera temporada es la más ambiciosa de las hasta ahora vistas. En los nuevos 13 episodios, los Alcántara vivirán los acontecimientos de 1970, en el que fútbol y teatro fueron protagonistas junto a otra serie de acontecimientos sociopolíticos durante el llamado tardofranquismo.

Se mantiene el reparto principal de la serie, encabezado por Imanol Arias y Ana Duato, con la baja en los próximos capítulos de Terele Pávez, ya que el personaje que interpreta –la abuela Doña Pura- muere a causa de su enfermedad. Por otra parte, se han unificado todos los decorados en un solo plató situado en la localidad madrileña de Pinto (antes estaban en dos y hasta tres platós). La calle donde viven los Alcántara también se verá mucho más larga -tres veces más- con el cambio de plató.

Una nueva década

Con la llegada de los 70, el barrio de San Genaro anda revolucionado por la apertura de una barra americana llamada "El Edén". Escándalos aparte, los Alcántara afrontan optimistas el futuro ya que los respectivos negocios del matrimonio van viento en popa. Antonio ya es un vendedor de pisos consumado y la boutique de Mercedes cada vez tiene más éxito. Tanto es así, que Merche se plantea ampliar su negocio tras recibir una invitación para pasar unos días en París y concer la moda francesa. Como es natural para la época, Antonio se opone al viaje.

Doña Pura, que cada día está más débil pero sigue tan tozuda, decide por su cuenta regresar al pueblo. Inés, que sigue entusiasmada con el teatro, se quiere marchar de gira con su novio Diego, recién llegado de Roma. Toni no da ni golpe en los estudios y se dedica a salir de marcha con sus amigos Álvaro y Mario. Pero enseguida llegan malas noticias ya que la abuela Pura no está nada bien y los Alcántara viajan por primera vez en muchos años al pueblo de Sagrillas. Allí redescubren sus raíces. Antonio y Mercedes se dan cuenta de lo que han ganado y perdido emigrando a la ciudad. Y los más jóvenes -Inés, Toni y Carlos- conocen un mundo nuevo para ellos, muy diferente a la ciudad.

El Atleti y Castañuela 70

Dos nombres propios brillaron con luz propia en 1970: en lo deportivo, el Atlético de Madrid y en lo político cultural, Castañuela 70. La serie será testigo de cómo el Atlético de Madrid ganaba por quinta vez la Liga en 1970. También fue protagonista, y los Alcántara espectadores, del espectáculo Castañuela 70, que realizaban los grupos Tábano y Las Madres del Cordero. Este último grupo musical, formado por Moncho Alpuente, grabó su primer disco, un single con dos canciones satíricas ("A beneficio de los huérfanos" y "La niña tonta de papá rico"), seleccionadas por ser las más suaves de un repertorio que llegaría a ser más conocido por el Departamento de Censura del Ministerio de Información que por su público potencial.

"A las puertas del Edén"

En el episodio de hoy, titulado A las puertas del Edén, el barrio vive la apertura de una barra americana, El Edén. Mientras, la bodega de Tinín se queda vacía ante tal reclamo para la clientela masculina; las mujeres del barrio se escandalizan e intentan tomar medidas. Por su parte, Carlitos no tarda en idear un plan para llevar a las chicas de mala vida hacia el buen camino. En el trabajo, aunque Antonio ya es todo un experto vendiendo pisos sobre plano, tanto él como los compradores se extrañan de que no se haya empezado a construir aún. No obstante, don Pablo consigue apaciguar los ánimos. En casa, Antonio teme perder el timón. La gota que colma el vaso de su paciencia es la proposición que un representante hace a Mercedes y a Nieves para ir a París unos días, y así estudiar de cerca la alta costura.

Entretanto, Inés acude impaciente al aeropuerto a recoger a Diego, que por fin regresa de su viaje a Roma. Su carrera como actriz está progresando y Diego tiene grandes proyectos para ambos. Toni, que ya tiene más tiempo una vez terminada la instrucción en la mili, vuelve a encontrarse con una universidad muy conflictiva. Sin embargo, parecen interesarle más los placeres de la noche, que comparte con sus amigos Álvaro y Mario.

"Hotel Glam" y cine de suspense en la competencia

El estreno de la nueva temporada de Cuéntame se enfrenta en el prime time de hoy jueves a una nueva gala Hotel Glamour -que desde ayer pasa a llamarse Hotel Glam- en Telecinco, en la que se expulsará a Frank Francés o Yola Berrocal. Por su parte, Antena 3 ofrece la película de suspense La última fase, protagonizada por Dean Cain y Brian Bosworth.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba