Galardones "Cuéntame" y el programa de Lorena Berdún optan esta noche a los Emmy

La serie de TVE compite con la danesa Nikolaj & Julie, la australiana Medical Defense Australia (MDA) y la británica Deathwatch-waking the death

La serie de Televisión Española Cuéntame como pasó y el programa sobre sexo de Telemadrid Me lo dices o me lo cuentas, presentado por Lorena Berdún, compiten la próxima madrugada en Nueva York por los premios Emmy de Televisión. La serie sobre los Alcántara opta en el apartado de ficción y el programa sobre sexo en el apartado de entretenimiento.

Los Premios Emmy son otorgados por el Consejo Internacional de la Academia de Ciencias y Artes Televisivas de Estados Unidos y reconoce "los programas más sobresalientes de televisión y la labor y el talento de los hombres y mujeres del medio".

Los títulos presentados se dividen en cuatro regiones del mundo: países anglosajones, latinoamericanos, europeos y otros países de Asia y Africa. En cada región se celebra un jurado semifinal para categoría o género de programas. Así, el 24 de junio en Madrid tuvo lugar la reunión de series de ficción europeas, donde Cuéntame se alzó como una de las dos series seleccionadas a los Emmy Internacionales.

Los ocho títulos semifinalistas por las cuatro zonas del mundo han sido considerados por un jurado, que finalmente se reúne en Nueva York. De ellos, los cuatro mejores han sido designados como finalistas.

De todos los programas presentados este año a los International Emmy Awards emitidos fuera de EEUU entre mayo de 2002 y abril de 2003, The International Academy if Television Arts & Sciences seleccionó en una primera tanda a ocho en todo el mundo, entre ellos Cuéntame.

La producción para TVE del Grupo Ganga ha competido en semifinales entre ocho producciones no estadounidenses y ha sido nominada junto a las series Nikolaj & Julie de la DR danesa; Medical Defense Australia (MDA) de Screentime en colaboración con la ABC de Australia y Deathwatch-waking the death, de la BBC.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba