Test del día después

Así volvió 'Cuéntame' en la red: reconciliación de los Alcántara, “Carlitos, el fucker” y homenaje a Desi

Así volvió 'Cuéntame' en la red: reconciliación de los Alcántara, "Carlitos, el fucker" y homenaje a Desi

Ayer volvió 'Cuéntame cómo pasó' a TVE. Su ya 16ª temporada regresa con la intención de calmar las aguas que tanto se agitaron el pasado año. Pasada la infidelidad de Antonio a Merche, los Alcántara se adentran en un convulso 1983, en el que intentarán retomar el proyecto de familia que tenían. Los padres cual novios adolescentes despidiéndose en el portal, Tony metido de lleno en el periodismo político, Inés con problemas de dinero y un Carlitos que empieza a descubrir la movida madrileña.

Así se nos presentaba el primer capítulo de la nueva temporada de la serie. Con, por supuesto, homenaje al fallecido Roberto Cairo. Y así es como ha respondido la red a este nuevo inicio:

Valoración del capítulo: “Los jueves vuelven a ser jueves”

Reconciliación Antonio y Merche: “Merche los tiene cuadrados”

Tras la infidelidad de Antonio en la temporada pasada y su abandono del hogar, la pareja quiere volver a empezar. ¿Debe perdonarle Merche?¿Podrá? Todo ello comentaban las redes, sobre los (como algunos denominan) “padres de España”:

“¡Carlitos es un fucker!”

Carlitos, el personaje que narra la historia, ha crecido con y en la serie. Desde los 7 años y hasta ahora (con 20), los espectadores le han visto en muchas facetas. Actualmente, muchas de sus tramas giran entorno a sus “ligues”, algo que la red no ha pasado por alto:

Homenaje a Roberto Cairo: “La escena más emotiva del capítulo”

La desaparición de Desi recorrerá toda la temporada hasta el episodio 280, en el que los habitantes de San Genaro harán un homenaje, con tristeza pero también con humor, al querido amigo. Por el momento, en este primer capítulo ya hemos visto un homenaje interno con el nombre del actor en una de las calles del barrio:

Frases míticas de la serie y del capítulo: “Mecagüen la leche, Merche”

'Cuéntame' tiene un público fiel que sigue la serie desde el principio. Por ello, el volver a empezar temporada, y con una trama que intenta recuperar la esencia de sus personajes, hizo que los espectadores se alegraran de escuchar algunas frases míticas:

Etiquetas
stats