Resumen jueves

“Cuéntame” bate récord y triplica la audiencia de “Lobos”

“El honor de los Alcántara” se convirtió ayer en el capítulo más visto de la temporada de “Cuéntame cómo pasó”, con un magnífico registro de 6.669.000 espectadores y el 36.3% de cuota de pantalla, también su mejor dato. La serie de TVE-1 barrió de nuevo en el prime time y en el ranking de la jornada mejorando, además, su último resultado en 2.2 puntos y 473.000 seguidores. La ficción producida por Cartel y Ganga sigue aprovechando la debilidad de su rival de Antena 3, “Lobos”, a la que triplicó en audiencia. La serie que protagonizan Sancho Gracia y Cayetana Guillén Cuervo sigue sin contar con el respaldo del público y cae a un escueto 12.3% de share con 2.252.000 televidentes. La ficción de Videomedia marca un nuevo mínimo y pierde adeptos por cuarta semana consecutiva, esta vez 0.9 puntos con respecto a hace siete días cuando fue traslada a este prime time del jueves. En Telecinco, “Gran Hermano Vip” conserva la segunda posición del prime time con un notable 24.2% de cuota de pantalla y 3.948.000 fieles (segundo espacio más visto del día). El reality show presentado por Jesús Vázquez, que vivió su tercera noche de expulsiones –el ex torero Martín Pareja Obregón-, ganó cuatro décimas respecto a su última emisión. “GH Vip” y “Crónicas” lideran el late night Como es habitual, Telecinco se hace con el dominio de la noche una vez concluye “Cuéntame”. De 23:30 a 00:30 horas con “Gran Hermano Vip” y, a continuación, con el programa de Javier Sardá que anota un gran 31.3% de cuota con 1.243.000 seguidores (de nuevo vuelve a mejorar su audiencia en jueves, esta vez 1.8 puntos). En Antena 3, “Buenafuente” consigue superar por primera vez el 20% de cuota en la noche del jueves, su día menos competitivo. El showman catalán gana seguidores en esta jornada por tercera semana consecutiva con 1.856.000 y un 20.6% de share (1.7 puntos más), registro muy meritorio ya que levanta la audiencia para la cadena después de su predecesor en la parrilla, “Lobos” (12.3%). A continuación, la serie “Sexo en Nueva York” registró un 17.1% de cuota con 340.000 seguidores en su primer capítulo, y un 15.2% con 218.000 en el segundo En TVE-1, el programa de sexo que presenta Lorena Berdún, “Dos rombos” (19.1% y 1.647.000), acusa la subida de sus dos rivales y pierde 3.4 puntos con respecto a la semana pasada. Pese a ello, el espacio de El Terrat -que ayer tuvo como tema central los anticonceptivos- mantiene su aceptable recorrido y un igualado pulso con “Buenafuente”. En la medianoche de la pública, arrancó la campaña electoral para el Referéndum de la Constitución Europea con un bloque de 20 minutos que fue seguido por un 13.4% del público y 1.452.000 espectadores. Telecinco gana el jueves por tercera semana consecutiva La cadena de Fuencarral se adjudica el jueves por tercera semana consecutiva, ayer con un 23.1% de share (0.6 puntos más que hace siete días). TVE-1, que encuentra en el jueves su mejor día de la semana, repite en segunda posición con un 22.8% de cuota (0.6 puntos más). Las Autonómicas vuelven a ser la tercera opción del jueves con un 18.6% de share (0.7 puntos menos) y Antena 3 la cuarta con un 17.8% de cuota (0.6 puntos menos). A continuación se situaron Otras con un 9.6% de share (dos décimas menos que la semana pasada), La 2 con un 6.7% de cuota (0.4 puntos más) y Canal+ con un 1.5% de share (0.1 puntos más). En el cómputo global de febrero, Telecinco es líder con un 23.6% de cuota, seguida de Antena 3 con un 20.6% de share, Forta con un 18.3% y TVE-1 con un 18.2% de cuota de pantalla. “Smallville” dobla su emisión pero sigue su discreta línea En la franja de sobremesa, el culebrón de TVE-1 “Obsesión” (16.5% y 1.711.000) es la segunda opción por delante del resumen de “Aventura en África” (14.8% y 1.524.000) en Antena 3. El líder destacado sigue siendo “Aquí hay tomate” (25.2% y sexto del ranking diario con 2.913.000) en Telecinco, que les supera en unos 10 puntos de cuota. A continuación, la cadena de Planeta se mantiene por detrás de sus rivales con el programa de corazón “La vida es Rosa” (15.4% y 1.289.000) y mejora ligeramente con el concurso de Sobera “Números locos” (16.7% y 1.330.000). Telecinco es la primera opción de esta franja con el resumen de “GH Vip” (23.7% y 2.168.000) y el magacín “A tu lado” (26.6% y 2.171.000), que atraviesa por uno de sus mejores momentos de la temporada. Por su parte, TVE-1 ocupa el segundo puesto con el serial latinoamericano “Te voy a enseñar a querer” (20.2% y 1.766.000) pero pierde con la reposición de “Smallville”, que ayer ofrece dos capítulos con un 16.6% y 1.327.000 en el primero, y un 15.2% con 1.255.000 en el segundo. A partir de las 19:15 horas, Antena 3 encuentra como siempre sus mejores resultados en “El Diario de Patricia: Amistad y amor ¿es posible?” (27.4% y décimo espacio más visto del día con 2.675.000), líder de su franja sobre “¡Allá tú!” (23% y 2.380.000) en Telecinco, que pese a ello marca un notable resultado, y “Esto es vida” (11.4% y 1.086.000) con Juan Ramón Lucas en TVE-1, que no levanta cabeza. En el último tramo de la tarde, “Gente” (22% y séptimo del ranking diario con 2.793.000) sigue siendo el espacio más competitivo de la tarde de la pública, mientras que “Pasapalabra” en Antena 3 se sitúa a sólo siete décimas con un 21.3% y 2.682.000 fieles (noveno del ranking del día). En el inicio del prime time, “Pecado original” en Telecinco es la tercera opción con un discreto 15.1% de cuota y 2.504.000 televidentes, confirmando que el jueves es uno de sus peores días de la semana. Ana Rosa rompe su racha negativa de los jueves En la franja matinal, “El programa de Ana Rosa” (27.4% y 1.177.000) en Telecinco se mantiene como la primera opción destacada y consigue romper su racha negativa de los dos últimos jueves, en los que había marcado su dato más discreto. Dentro de éste, “Karlos Arguiñano en tu cocina” (29.8% y 2.213.000) es, como siempre, su bloque más competitivo. En Antena 3, “Cada día” (19.9% y 813.000) con Mª Teresa Campos es ayer la tercera elección de la franja matinal tras verse superado por Inés Ballester con su “Por la mañana” (21.8% y 773.000). En el access sobremesa, “Corazón de invierno” (23.5% y octavo del ranking diario con 2.745.000) en TVE-1 consigue uno de sus mejores datos y supera a “Los Simpson” (21.6% y 2.413.000) en Antena 3. En cuanto a los espacios de entrevistas políticas, “Los desayunos de TVE: Eduardo Zaplana” (21.6% y 339.000) siguen líderes sobre “La mirada crítica: Loyola de Palacio” (18.2% y 299.000) de Telecinco. Por su parte, “Ruedo Ibérico: Magdalena Álvarez” (12% y 197.000) en Antena 3 se mantiene por detrás. En la cadena pública, “Saber vivir” también es la primera opción con un gran 30.6% y 669.000 fieles. Hilario Pino se asienta en la segunda posición Mediodía: - Telediario 1: 24.8% y 3.084.000 (quinto del ranking diario)

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 22.1% y 2.623.000

- Antena 3 Noticias 1: 20.6% y 2.562.000 Noche: - Telediario 2: 23.6% y 3.759.000 (tercero del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 2: 22.6% y 3.498.000 (cuarto del ranking diario)

- Informativos T5 20:30h: 16.7% y 2.258.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Antena 3 consolida su liderazgo en la noche más “codiciada” de la semana

Etiquetas
stats