'Es un cartel heredado de la época de Desi'

'Cuéntame' repite el fallo 'rebovinadas' con 'v', pero tiene emotiva explicación

'Cuéntame' repite el fallo 'rebovinadas' con 'v', pero tiene emotiva explicación

Twitter sirve una vez más para demostrar que a la audiencia televisiva no se le escapa una. El último ejemplo está protagonizado por la serie de TVE 'Cuéntame'.

En el tramo final de su capítulo de anoche, la longeva ficción de La 1 situaba una de sus acciones delante de un videoclub que tenía una falta ortográfica en uno de sus carteles.

El error fue advertido por algunos de los espectadores, que avisaron utilizando las redes sociales a la cadena pública para que a ser posible lo subsanaran.

El gazapo fue que aparecía la palabra “rebobinadas” con “V” en lugar de con “B”, como puede verse en las imágenes:

Un error que se repite, puesto ya que fue advertido en febrero del 2014

El gran problema de este fallo no es que se haya producido, puesto que puede tratarse de un simple error ortográfico, sino que la serie de TVE no lo ha subsanado.

El videoclub de 'Cuéntame' ya había aparecido otras veces en otros capítulos de la serie. Y ya había mostrado este cartel, fallo ortográfico incluido.

Estos tuits de espectadores de la ficción, escritos el 6 de febrero del 2014, así lo atestiguan:

Desconocemos si el llamativo error ortográfico, que tan visible se ha hecho ya al menos dos veces en la serie, es fruto de un despiste de la misma o en realidad está hecho a propósito como si fuera un fallo del propio establecimiento.

[ACTUALIZACIÓN] La serie nos aclara por qué mantienen el cartel

Advertidos por nuestro tuit de esta misma noticia, la serie de TVE ha contestado a este portal para aclarar el motivo por el que mantienen el cartel, pese al fallo ortográfico.

El perfil oficial de la ya clásica ficción de La 1 nos explica que “es un cartel heredado de la época de Desi, y le tenemos apego. Recuerdos de Cuéntame”.

Cabe rememorar que este videoclub tiene mucho significado en la ficción puesto que fue el primer negocio de Desi (interpretado por el fallecido Roberto Cairo). Ahora está regentado por su mujer Clara (Silvia Espigado) y su hijo Josete (Santiago Crespo), que a su vez es el mejor amigo de Carlitos (Ricardo Gómez).

Etiquetas
stats