Tras la polémica de Pilar Punzano

'Cuéntame' resucita el 'Un, dos, tres' con los Alcántara de concursantes

'Cuéntame' resucita el 'Un, dos, tres' con los Alcántara de concursantes

'Cuéntame' continúa con el rodaje de su nueva temporada, intentando dejar atrás la polémica que rodeó a la serie hace un mes por las duras acusaciones de Pilar Punzano.

El matrimonio Alcántara, Antonio y Mercedes, se convertirán en la nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ en concursantes de uno de los programas más míticos de TVE: ‘Un, dos, tres… responda otra vez’.

Por este motivo, los actores Imanol Arias y Ana Duato se han desplazado este martes a Prado del Rey para grabar algunas de las secuencias del que será el tercer capítulo de la 17ª temporada de la serie, informa TVE.

Para recrear las diferentes secuencias del programa, el equipo artístico y técnico de la serie se ha trasladado a los estudios de TVE en Prado del Rey, donde se han rodado algunos de los momentos previos a la participación de Antonio y Mercedes en el ‘Un, dos, tres’. Además de estas localizaciones, en los platós de la serie varios decorados reproducen rincones de los platós originales, tal como aparecen en las imágenes de la época.

Mayra y Chicho saldrán por “arte digital”

Gracias al tratamiento digital, los espectadores de ‘Cuéntame cómo pasó’ verán a Mayra Gómez Kemp dirigiéndose a Antonio y Mercedes, a Chicho dando instrucciones durante la grabación o al público de la época aplaudiéndoles. Nuevamente, realidad y ficción se dan la mano en la serie y sus personajes conviven en la pantalla con otros reales.

Para recrear las secuencias en las que Antonio y Mercedes participan en el concurso, el equipo de Documentación de la serie ha visionado, buscando los momentos y sonidos más apropiados, en varias decenas de horas de grabaciones originales. Imágenes que han servido de inspiración para el resto de departamentos de la serie, como dirección, maquillaje, peluquería, decoración, vestuario, y producción.

Imanol Arias: “Es un lujo estar aquí”

Imanol Arias ha contado, justo antes de rodar las secuencias, que es ideal rodar en TVE estas escenas: “Aparte de contar una parte de la historia estás en un edificio con las mismas estructuras, incluso con el mismo ambiente. Es un lujo estar aquí”. El actor, a punto de repasar el guión antes de grabar, ha explicado el porqué de la presencia del matrimonio Alcántara en Televisión Española:

“Que Antonio y Mercedes concursen en el ‘Un, dos, tres’ llega por una ilusión de María, que manda una carta y están buscando ese perfil de gente mayor y les ha tocado. Además, los Alcántara veían el ‘Un, Dos, Tres’ como lo veía todo el mundo, pero nunca pensando que iban a estar ahí”.

Homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

‘Cuéntame cómo pasó’ rendirá homenaje en este capítulo a uno de los programas iconos de la historia de RTVE: el concurso ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, y a su creador, Chicho Ibáñez Serrador. En el capítulo ‘Lo que aprendí’, tercero en emisión de la próxima temporada, Antonio y Mercedes participarán en el famoso programa. Allí tendrán que enfrentarse a las preguntas de Mayra Gómez Kemp y a las críticas de Las Tacañonas pero, sobre todo, a otras parejas más jóvenes y muy competitivas que no se lo pondrán nada fácil al matrimonio Alcántara, que aspira a llegar a la eliminatoria.

No es la primera vez que 'Un, dos, tres' sale en 'Cuéntame'

No es la primera vez que la serie de TVE en colaboración con Grupo Ganga Producciones recuerda el concurso. Ya apareció en la 6ª temporada, en el capítulo ‘La huella del pasado’, en el que Tinín y Nieves participaron como concursantes. También en la 8ª temporada, en el capítulo especial ‘Había una vez’, que recordaba el 50º aniversario de TVE.

Joaquín Oristrell dirige el capítulo

El capítulo ha sido escrito por Joaquín Oristrell y dirigido por Agustín Crespi. Solo queda esperar a su emisión para saber si Antonio y Mercedes vuelven a San Genaro con la alegría de haber ganado el apartamento o, por el contrario, regresan decepcionados, con una Botilde bajo el brazo.

Etiquetas
stats