Vertele, en el encuentro del sindicato ALMA 'Cuéntame': el spin-off y la precuela de la serie que ofrecen a TVE

'Cuéntame': el spin-off y la precuela de la serie que ofrecen a TVE
'Cuéntame': el spin-off y la precuela de la serie que ofrecen a TVE

Los guionistas y autores de la ficción de TVE nos cuentan las probabilidades que hay de seguir viendo las aventuras de algunos miembros de la familia Alcántara

Vertele ha asistido al segundo encuentro de 'guionistas en serie' organizado por el sindicato ALMA. En esta edición se les ha preguntado a los autores de 'Cuéntame cómo pasó' sobre la posible precuela de la serie y el spin-off de Carlitos.

Por lo que han podido adelantar los autores, parece más probable la precuela de la familia que la historia del hijo menor de los Alcántara.

La precuela con Doña Pura, la madre de Antonio

SegúnEduardo Ladrón de Guevara y Curro Royo, creadores de la serie de TVE, tienen sobre la mesa un proyecto que nos trasladaría a los años 20 y narraría la historia desde los ojos de Doña Pura, la madre de Antonio Alcántara. Ya habíamos visto al personaje interpretado por Terele Pávez, y es probable que también apareciera Imanol en la precuela.

La historia de Doña Pura, personaje que murió algunas temporadas atrás de 'Cuéntame', narraría su juventud, la pérdida de su marido en la guerra y la vida de sus dos hijos: Miguel y Antonio entre otras vivencias.

El spin-off de Carlos

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de seguir "explotando" a la familia Alcántara con una serie que se centrara en el personaje de Carlitos, el hijo menor. Y es que desde que Carlos narrara la historia de su familia desde los años sesenta hasta los ochenta, el personaje interpretado por Ricardo Gómez ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo, sobre todo en las últimas temporadas.

Pero de momento solo será una realidad en Italia, dónde la versión de "nuestra" serie sí que se atreverá a producir un spin-off centrado en Carlos. Por el momento, parece que TVE ha eliminado esta posibilidad.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba