Vídeos

'Cuéntame' cerró temporada con lágrimas y lo que podría ser un final definitivo

'Cuéntame' cerró temporada con lágrimas y lo que podría ser un final definitivo

La temporada número 17 de 'Cuéntame' llegó anoche a su fin, y lo hizo con un capítulo que bien podría servir como final definitivo de la serie. Para saber si éste sirvió o no como tal tendremos que esperar hasta el 26 de mayo, día en que el Consejo de Administración de TVE aclarará el futuro de la serie, puesto en entredicho tras el presunto fraude fiscal cometido por Ana Duato e Imanol Arias.

AVISO, SPOILERS. A partir de aquí se desvelarán partes del episodio de 'Cuéntame' emitido anoche

La familia Alcántara agradece su apoyo a un público imaginario

En el último capítulo de la 17ª temporada, Inés cumplió su sueño de protagonizar una importante obra de teatro. Después de su primera actuación, los Alcántara suben al escenario, completamente vacío tras la finalización de la función. Inés les pide a todos que cierren los ojos y se imaginen al público puesto en pie. Instantes después, todos se cogen de la mano y hacen una reverencia al público imaginario, como si fuese una metáfora de la despedida real de la serie.

Así termina la 17ª temporada

Inés y su boda frustrada

Pese a lograr protagonizar una obra de teatro, no todo fueron buenas noticias para Inés. Antes de su estreno en el teatro, se supone que iba a celebrar su boda, pero en realidad fue todo lo contrario a una celebración. Para empezar, porque ella y su hermano Carlos llegaron empapados a la iglesia por culpa de la lluvia. Incluso no pudo lucir unos bonitos zapatos, sino unas pantuflas que la dejó Pili.

Inés llega a la parroquia empapada y en pantuflas

Lo peor, sin embargo, estaba aún por llegar. Momentos antes de la boda, José Ignacio confesó que a Inés que la habían elegido para participar en una película de Berlanga, pero que él les dijo que ella rechazaba el papel. El cabreo de Inés fue mayúsculo tras conocer semejante engaño.

Inés se entera del engaño de José Ignacio

Un enfado que continuó con ambos ya en el altar, donde se dieron un beso de lo más frío mientras Carlos y Merche negaban con la cabeza. Ésta última, sin embargo, también era de lo más feliz tras renovar sus votos junto a Antonio.

Las bodas de tres Alcántara

Por si todo esto fuese poco, al salir de la iglesia Inés se enteró de que José Ignacio estaba involucrado en un delito de fraude fiscal, y que le iban a meter en la cárcel. De esta manera, coincidían de nuevo ficción y realidad, pues en la vida real no es Jordi Rebellón pero sí dos compañeros de rodaje como Imanol Arias y Ana Duato los que están acusados de haber cometido, presuntamente, un delito similar.

En el capítulo de ayer, esta trama termina con José Ignacio pidiendo a Inés que le acompañara a Miami, pero ella se niega.

José Ignacio tiene que huir del país

“Esta obra no acaba aquí”

El capítulo de anoche también nos dejó otros dos momentos. El primero es que Antonio y Merche dejan caer la posibilidad de ir a visitar a Toni a Londres. El segundo es que Carlos anuncia que se marcha a Bruselas a trabajar de camarero. Esto significa que, en caso de que finalmente haya una 18ª temporada, Pablo Rivero podría volver a la serie, mientras que la continuidad de Ricardo Gómez quedaría en el aire.

Todas estas dudas, no obstante, se empezarán a resolver el próximo 26 de mayo, cuando sabremos si esa emotiva escena del teatro es o no la última de la historia de 'Cuéntame'. De momento, la serie se despidió por las redes sociales con un mensaje muy claro: “esta obra no acaba aquí. Esperamos que el telón vuelva a subir”.

Etiquetas
stats