Las audiencias del viernes

“Cuéntame” lidera la noche del viernes, pero no consigue que TVE encabece el día

“Cuéntame”, con peores datos que en sus emisiones de jueves El prime time de TVE es ocupado por “Cuéntame”(31.7% y 4.301.000 espectadores) que cambia su habitual día de emisión, los jueves, para relevar a “Un, dos, tres” por esta semana, debido al debate electoral que monopolizó la noche de antes de ayer en TVE. “Cuéntame” presenta peores resultados que la semana pasada (40.7% y 6.953.000) puesto que pierde nueve puntos de cuota de pantalla y 1.600.000 espectadores, lo que evita que La Primera de TVE sea la primera opción del viernes, que es para Telecinco. Su media de temporada, con 22 programas emitidos, es de 37.4% de share y 6.445.000 espectadores. Con este dato es previsible que la tentación que tenía Juan Menor de dejar el programa de forma permanente en viernes, al finalizar la próxima semana el concurso “Un, dos, tres”, sea revisada. En el capítulo de ayer Eugenio, el cura, anunció a sus feligreses que el arzobispado le ha ordenado abandonar su puesto en la parroquia para encomendarle otras tareas. Para sustituirle llega Froilán, un sacerdote con un talante más conservador. Sólo Tony parece no aceptar la marcha de su amigo y planea protestar activamente, pero Eugenio le recuerda que, como cura que es, ha hecho voto de obediencia y debe acatar la decisión de sus superiores. El cine de Tele 5, segunda opción del prime time En prime time, Telecinco ofreció la película “Siete años en el Tibet” (24.6% y 2.935.000 espectadores) que cuenta la historia de Heinrich Harrer, un famoso alpinista austríaco, que intentó la ascensión al Nanga Parbat. Su aventura fue bruscamente interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. En esta película, el director Jean Jacques Annaud contó con Brad Pitt como estrella protagonista, lo que no sirvió para que la película levantara cabeza en la taquilla. Lo mejor, sin duda, es la extraordinaria banda sonora de John Williams (“Harry Potter y la piedra filosofal”). Es una película americana de 1997, con Brad Pitt, David Thewlis, B.D. Wong, Mako, Jamyang Jamtsho Wangchuk, y Jetsun Pema en los papeles principales. “Siete años en el Tibet” aguanta bien el embate de “Cuéntame” y gana tres puntos en relación a la película “Enemigo a las puertas” (21.6% y 2.875.000) que se emitió la semana pasada. A continuación, Telecinco emitió el filme “Rescate en Los Ángeles”, que obtuvo un 20.5% y 823.000 espectadores. “¿Dónde estás corazón?” pierde 800.000 espectadores “¿Dónde estás, corazón?” (24.4% y 2.110.000) pierde casi siete puntos en relación a la emisión de la semana pasada (31% y 2.903.000 espectadores) por la competencia frontal de “Cuéntame”. El espacio de Antena 3 desveló nuevos secretos de alcoba del futbolista del Real Madrid David Beckham. Un amigo del jugador acudió al programa para hablar de nuevas relaciones extramatrimoniales del astro inglés. Acudió también al plató José Luis Cantero, hijo de El Fary. Audiencia media del día: Victoria de Telecinco TVE-1 (22%) empata en segunda posición con Antena 3, a pesar de la emisión de “Cuéntame”, que sustituye a “Un, dos, tres”. Telecinco (22.8%) es la primera cadena del día en audiencia media. La cuarta plaza fue este viernes para las cadenas autonómicas, con un 16%. A continuación, La 2 registra un 6.4% de share y Canal + un 1.7%. Homo zapping“ ronda los tres millones de espectadores ”Homo Zapping“ (23.7% y 2.932.000) pierde medio millón de espectadores y dos puntos de cuota de pantalla sobre la semana pasada (3.469.000 espectadores) pero pelea bien, con datos aceptables.

Ayer estrenó una parodia sobre la participación de Belén Esteban y la Pantoja de Puerto Rico en el concurso “Pasapalabra” y recibió la visita de Carlos García Hirschfeld, presentador de Antena 3. “Pecado original” tuvo una noche discreta y quedó seis puntos por debajo del programa de parodias con 20.7% y 2.127.000 espectadores. María Teresa Campos no baja del pedestal y Agustín Bravo, la revelación de la mañana María Teresa Campos persiste en ser líder de las mañanas, sin que se note la erosión que, según los directivos de Telecinco, sufren las mañanas de su cadena. Ayer volvió a liderar ampliamente la mañana, a siete puntos y medio de su competidora Inés Ballester. El otro fenómeno a comentar es la fuerza de Agustín Bravo, que ha conseguido hacerse un hueco en la competida franja de mañana, con resultados excepcionales en los últimos días. Ayer se acercó nuevamente al 23%. • “Día a día”, 29.7% y 1.224.000 espectadores.

• “Por la mañana”, 22.2% y 737.000 espectadores.

• “Como la vida” 19.4% y 397.000 espectadores.

• “Saber vivir”, 26.2% y 478.000 espectadores.

• “Háblame de ti”, 22.7% y 819.000 espectadores.

• “Los Simpson” (I), 24.4 % y 2.048.000 espectadores

• “Los Simpson” (II), 28.9% y 3.256.000 espectadores “Rebeca” empieza a levantar cabeza y “La sopa boba” no reacciona “Rebeca” mejora en casi tres puntos de cuota sus datos del viernes pasado, mientras que “La sopa boba” sigue sin dar el salto: Los programas de TVE – 1 • “Rebeca”, 23.4% y 2.102.000

• “Machos”, 24.5% y 1.717.000

• “Gente”, 23.4% y 1.690.000 espectadores La tarde de Telecinco • “Aquí hay tomate”, 27.8% y 3.171.000 espectadores.

• “La casa de tu vida” (Resumen), 20.9 % y 2.021.000 espectadores

• “A tu lado”, 18.1% y 1.377.000 espectadores.

• “Allá tú”, 19.2% y 1.327.000 espectadores. La tarde de Antena 3 • “La sopa boba”, 15.4% y 1.726.000

• “Sabor a ti”, 22% y 1.961.00 espectadores.

• “El Diario de Patricia” con el tema “Aclárate:¿Aún hay una oportunidad para nosotros?”, 24.8% y 1.738.000 espectadores

• “Pasapalabra”, 21% y 1.582.000 espectadores. Tertulias matinales e informativos Tertulias matinales: • Los Desayunos de TVE (Bernat Joan): 17.6% y 262.000

• La Mirada Crítica de T5 (Ernest Benach): 16.9% y 276.000

• La Respuesta de A3 (Rosa Diez): 16.4% y 237.000 Informativos mediodía: El “Telediario” de La Primera, que históricamente siempre ha sido la primera opción informativa del mediodía, pierde fuelle y es superado en cuota de pantalla y espectadores por Antena 3, a muy poca distancia de “Informativos T5”: • Telediario 1: 21.9% y 2.678.000

• Antena 3 Noticias 1: 22.5% y 2.745.000

• Informativos T5 14.30: 21.3% y 2.514.000 Informativos noche: El mismo fenómeno se produce en las ediciones de informativos de prime time. La primera opción es Antena 3, a más de tres puntos de cuota de pantalla, con 300.000 espectadores más que el “Telediario 2” de TVE. • Telediario 2: 24.2% y 2.139.000

• Antena 3 Noticias 2: 27.3% y 2.458.000

• Informativos T5 20.30: 19.8% y 1.566.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias jueves: “La casa” y “La roca” aprovechan la ausencia de “Cuéntame”

Etiquetas
stats