Con los mismos actores

“Cuéntame” vivirá la Transición en su décima temporada

El equipo de 'Cuéntame como pasó', la popular serie de ficción que relata los avatares de la familia Álcántara a lo largo de la historia reciente de España, ya ha iniciado el rodaje de su décima temporada, que arranca en 1976, en el comienzo de la transición democrática, informaron fuentes de TVE.

La serie de ficción comenzará a emitirse previsiblemente en el próximo otoño y mantendrá a su plantilla de actores, encabezada por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Ricardo Gómez y Pablo Rivero, entre otros.

'Cuéntame' comenzó su andadura en Televisión Española el 13 de septiembre de 2001, con los Alcántara frente al televisor disfrutando del triunfo de Massiel en el Festival de Eurovisión de 1968 y en los últimos capítulos fueron reflejados acontecimientos como La Marcha Verde o los últimos fusilamentos del franquismo.

Ficción de éxito reconocido

La serie de Televisión Española ha sido distinguida con diversos premios, como los TP de Oro, Fotogramas de Plata, Premios ATV y Ondas.

También ha obtenido galardones internacionales, como dos premios en el International Golden Chest, finalista de los Premios Emmy, del Festival Internacional de Nueva York, Montecarlo TV Festival, Seoul Drama Awards, o el reciente Premio ACE 2008, como Programa Cultural del Año, que cada año otorga la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.

Además, en la última edición de los premios de la Academia de TV obtuvo con 6 galardones: mejor director (Antonio Cano, Agustín Crespi y Sergio Cabrera), mejor programa de ficción, mejor actriz (Ana Duato), mejor guión, mejor iluminación y mejor caracterización y maquillaje.

Etiquetas
stats