Presentación

Cuéntame vuelve con “más comedia” y nuevas caras

La “temporada más esperada” de “Cuéntame cómo pasó”, en palabras del director de TVE, Javier Pons, y la “más divertida”, en voz del productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeau, comienza este jueves a las 22:00 horas en La Primera de TVE, informa la cadena en una nota.

A la presentación ante los medios han asistido también los actores Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, Pablo Rivero, Esmeralda García, Juan Echanove, Lluvia Rojo, y una de las caras de la nueva temporada, Narazet Jiménez, entre otros.

Pons ha afirmado que estamos ante la temporada “más esperada”, ya que retratará “un año crucial, 1975”: “Esta serie es un orgullo de la televisión pública y es la más querida de los españoles. Yo les invito a que vean esta temporada, que se asomará a un año lleno de incertidumbres, de sueños... ¡Qué mejor forma de hacerlo que de la mano de la familia Alcántara!”.

“El humor invadirá las tramas”

Bernardeau, por su parte, ha resaltado que la acción se sitúa en 1975, “un año fundamental marcado por la muerte de Franco y el Año Internacional de la Mujer. Este año, por ejemplo, Mercedes va a ir a la universidad”; y el humor que invadirá muchas de las tramas: “Hay más comedia este año. El público se lo va a pasar muy bien”.

Blanca Portillo se incorpora en el quinto capítulo

El productor, que ha querido destacar el trabajo de los guionistas y los actores que “cada vez son más creíbles en sus personajes”, ha hablado también de las nuevas incorporaciones, como las de Blanca Portillo y Javier Albalá, que los espectadores podrán ver a partir del quinto capítulo, y de Nazaret Jiménez, que entrará en escena a partir del segundo.

Imanol Arias: “Estamos encantadamente encasillados”

Imanol Arias (Antonio Alcántara) ha hablado con ilusión de la nueva temporada que, aunque es ya la novena, afrontan con el mismo entusiasmo y con un especial compromiso.

“El elenco está especialmente comprometido para hacer el mapa lo más variado, rico y representativo de la memoria que tenemos todos. Además, estamos convencidos y comprometidos con nuestra cadena y esperamos aún mejores resultados que el año pasado”, ha afirmado, rotundo, el actor.

1975: un año para la historia

La nueva temporada de “Cuéntame”, serie producida por Ganga, comienza el jueves con un capítulo especial titulado “Un año para la Historia” en el que, de la mano de la familia Alcántara, y con los testimonios de algunos de los protagonistas, se repasa cómo fueron para los españoles los dos últimos años de la dictadura. Todo empieza a partir de una trama de ficción y con un partido de fútbol del Atlético de Madrid de fondo.

Este capítulo incorpora testimonios de políticos, periodistas y actrices de la época como Nicolás Sartorius, Luis María Ansón, Alfonso Guerra, Victoria Vera o Luis Aragonés.

El primer capítulo, el jueves 20, se titula “Últimas tardes con Minerva” y arranca el 1 de mayo de 1975. Ese día, Antonio y Mercedes, recién llegados de París, de conocer a su primer nieto, se encuentran con un panorama que anuncia un futuro cargado de nuevos retos.

Etiquetas
stats