En rodaje "Cuento de Navidad", tercera "Película para no dormir" de Telecinco

Protagonizada por Maru Valdivielso y cinco niños de entre 10 y 12 años

Telecinco y la productora Filmax se encuentran inmersas en el rodaje de “Cuento de Navidad”, tv movie de género fantástico dirigida por el cineasta español Paco Plaza y protagonizada por Maru Valdivielso y cinco niños de entre 10 y 12 años que acapararán la atención de la trama.

Valdivielso encarnará a Rebeca, una ladrona que, pese a sus calculados planes, será retenida por un grupo de niños que, sin ver el peligro, “jugarán” con su vida. Sin embargo, la rehén no está dispuesta a dejarse atrapar tan fácilmente por unos chiquillos y les devolverá la “jugada” aterrorizándoles.

Paco Plaza declaró ayer durante la visita al set de rodaje ubicado en Barcelona que “Cuento de Navidad refleja en la trama la crueldad infantil en un escenario como Isla Fantasía (un parque acuático infantil) que, aunque no lo parezca, es idóneo ya que las cosas más terribles suelen ocurrir en los sitios más agradables”.

Con esta producción, rodada en diferentes localizaciones de Catalunya, se llega al ecuador del ciclo “Películas para no dormir”, ya que es la tercera que se rueda -precedida por “La habitación del niño” de Álex de la Iglesia, en proceso de postproducción, y “La culpa” de Narciso Ibáñez Serrador, que actualmente se encuentra en rodaje- de un total de seis largometrajes que completan esta serie para televisión. Todos los filmes de “Películas para no dormir” tienen un nexo en común: una trama de suspense con una producción cinematográfica.

Una pandilla de niños con ganas de asustar a alguien

“Cuento de Navidad” viaja a la Navidad de 1985. Tito (Pau Pocho), Koldo (Cristian Casas), Moni (Ivana Baquero), Eugenio (Daniel Casadella) y Peti (Roger Babia) son cinco amigos de doce años que viven en un pueblo típico de veraneo de la Costa Brava. Cada tarde después del colegio se reúnen para hablar de los asuntos que más les importan en su club, un refugio que sólo ellos conocen en las obras de una nueva urbanización.

Uno de esos días, los chicos tienen un motivo muy interesante para mantener una conversación: según la policía, Rebeca -papel interpretado por Maru Valdivielso-, una ladrona que ha huido de la cárcel, se encuentra en los alrededores del pueblo. Mientras divagan sobre lo que harían si se encontraran con ella, creen ver a alguien escondiéndose en el bosque. Deciden seguirle y, cuando la ladrona está a punto de coger a Moni, desaparece repentinamente. Después de buscar durante un rato, descubren que ha caído a una pequeña sima a los pies de un árbol, un agujero estrecho y profundo en el que adivinan su presencia al fondo.

Al principio, los cinco amigos plantean ir a la policía pero Peti propone que le den un escarmiento. Tapan el agujero con unas ramas y unas hojas para que no se escuchen sus gritos, se montan en sus bicis y se van a casa. Durante varios días los niños visitan a su “juguete” maltrecho al salir del colegio. Un día Tito les cuenta que ha escuchado en la televisión que la ladrona atracó un banco en su huida llevándose consigo un sustancioso botín. Los chicos deciden ofrecerle la libertad a cambio del dinero. La rehén niega su implicación pero los niños dejan de darle comida hasta que no confiese.

Cuando el fin de semana vuelven al agujero, encuentran a la ladrona muerta. Desde arriba, sólo ven medio cuerpo inmóvil. Entonces acuden a la policía pero, cuando regresan, el agujero está vacío. Atemorizados, corren a su club en busca de las bicicletas para salir corriendo, sin embargo alguien les ha pinchado las ruedas y una sombra les sigue y observa.

A partir de ese momento, comienza una lucha desesperada por sobrevivir en el bosque, al principio todos juntos, hasta que empiezan a desaparecer uno a uno. La historia les depara un final espeluznante que, o bien no olvidarán o bien no podrán recordar.

Primera incursión en el género de Maru Valdivieso

Maru Valdivielso, que afirmó en el encuentro celebrado ayer que “este es mi primer trabajo en el género fantástico y de terror”, encarna a Rebeca, la ladrona que será retenida por un grupo de niños que, como si de una de sus diversiones se tratara, la convertirán en su juguete particular.

La actriz ha protagonizado en la gran pantalla títulos como “La gran vida”, “Kasbah”, “Loco veneno”, “Los amantes del círculo polar” y “Eres mi héroe”, entre otros títulos. Esta producción supone su segunda colaboración con Paco Plaza tras formar parte del reparto de “Romasanta”. En la pequeña pantalla ha intervenido en las series “El comisario”, “Médico de familia” y “A las once en casa”. En su carrera teatral se encuentran montajes como “Fortunata y Jacinta”, “Don Juan Tenorio” y “Las criadas”.

Los proyectos ya rodados y futuros

El pasado mes de octubre finalizó el rodaje de “La habitación del niño”, la primera tv movie de “Películas para no dormir”, dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Leonor Watling y Javier Gutiérrez.

Narciso Ibáñez Serrador coordina los diferentes guiones de “Películas para no dormir” y dirige “La culpa”, largometraje -protagonizado por Nieve de Medina y Montse Mostaza- que se encuentra actualmente en rodaje. Esta tv movie narra una trama oscura de abortos clandestinos y fenómenos paranormales en la España de 1970.

Junto a Narciso, Mateo Gil, Jaume Balagueró y Enrique Urbizu dirigirán las otras producciones que conforman este proyecto con la referencia presente de las “Historias para no dormir” que triunfaron en la televisión en los años 70 y 80.

Noticias relacionadas

Chicho inicia el rodaje de la segunda "Película para no dormir" de Telecinco

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba