El alcalde convoca una manifestación para la tarde de este lunes

El exitoso 'Cuerpo de Élite' (Atresmedia) enfada al Ayuntamiento de Coria

El exitoso 'Cuerpo de Élite' (Atresmedia) enfada al Ayuntamiento de Coria

'Cuerpo de élite' ha impuesto su autoridad en taquilla en su primer fin de semana. La película, dirigida por Joaquín Mazón y producida por Atresmedia Cine, ha liderado el ranking español con un total de 1.279.342 € y 193.434 espectadores, tal y como informa el grupo La película se ha estrenado en 321 cines.

No obstante, este éxito incontestable no evita que la película haya molestado a algunos con sus chistes sobre tópicos autonómicos. Es el caso del Ayuntamiento de Coria, que ha mostrado su indignación por un chiste referido al pueblo.

El consistorio de la localidad sevillana ha convocado una concentración de protesta contra la película, donde se vierten frases como que “el único futuro laboral de las mujeres corianas es el de meterse a Guardia Civil o puta”. “Este Ayuntamiento anuncia que tomará la medidas oportunas”, ha señalado el alcalde Modesto González en un comunicado, recogido por EFE.

“Como representante de todos los corianos, no va a consentir ofensas que manchen la imagen de Coria del Río en general y de la mujer coriana en particular, enterrando su presente y su futuro, máxime, cuando nuestro municipio está remontando y tiene grandes expectativas, avanzando, impulsado por este gobierno, en su economía, la creación de empleo y la consolidación de su imagen internacional”.

Entre las actuaciones más inmediatas, se ha pedido a los vecinos que se sumen a un acto público que tendrá lugar este lunes a las 19:30 horas en el paseo de Martínez de León, “donde formalizaremos nuestra tajante protesta mediante la lectura de un comunicado, con el único objetivo de reclamar que se devuelva la dignidad que el pueblo de Coria merece”, ha concluido el comunicado.

Etiquetas
stats