Presentación

“Cuestión de sexo” vuelve con un giro marcado a la comedia

Cuatro estrena este jueves, a las 22:15 horas, la segunda temporada de “Cuestión de sexo”, que contará con tres personajes nuevos y “unos guiones más cómicos” que en la primera entrega, según se ha adelantado en la rueda de prensa celebrada esta mañana.

La serie producida por Notro (“La familia Mata”) incorpora para esta segunda tanta de episodios a los actores Diego Peretti, Sandra Collantes y Sabrina Garciarena, que se suman al elenco que ya participó en la primera temporada, entre los que destacan Willy Toledo, Pilar Castro, Carmen Ruiz y Alfonso Lara.

Queremos divertir más al espectador”

“Es una temporada más ambiciosa. La serie ha crecido en todos los sentidos y por eso necesitábamos más personajes. Además, hemos hecho un esfuerzo de producción y va a haber más decorados, más exteriores y más música”, ha explicado el productor ejecutivo de “Cuestión de Sexo”, César Rodríguez.

Más comicidad y más sexo

Junto a los nuevos personajes, la novedad más importante de la segunda temporada es la dosis de comicidad de la serie, que en esta ocasión será mucho mayor.

Según Rodríguez, “en los primeros capítulos había un poso de dramatismo que ahora va a ser menor. Hemos pensado que teníamos un grupo de actores que podían dar más de sí en el terreno de la comedia y por eso nos hemos decidido a profundizar en este campo. Queremos divertir más al espectador”.

Por su parte, la directora de Programas de Cuatro, Elena Sánchez, ha hecho hincapié en este mismo aspecto. “Vamos a ser más gamberros. Va a haber más de todo, incluso más sexo”, ha adelantado.

“El público demandaba una segunda temporada”

Los primeros 12 capítulos de “Cuestión de sexo” registraron una cuota media de 10.3% de share y 1.6 millones de espectadores. “Estos datos demostraron que la serie se hizo rápidamente un hueco en la audiencia, que demandó una segunda temporada.

Pocas series superan la media de la cadena y ‘Cuestión de sexo’ ha sido una de ellas“, ha explicado Sánchez. ”Ésta es la razón por la que pedimos una segunda temporada a Notro Films, pensando ya en una tercera y una cuarta“, ha añadido.

“Cualquier cadena estaría deseando tener una serie así”

Notro Films está preparando entre 13 y 15 capítulos para esta segunda entrega que, al igual que ocurrió en su primera temporada, se enfrentará a varias series españolas que también van a emitirse en el prime time de los jueves. En esta ocasión competirá contra “La que se avecina” (Telecinco) y “La señora” (La 1).

“No vamos a exigir a la productora un dato de audiencia concreto, ya que lo primero que buscamos es tener un buen producto que, además, goce de la mayor aceptación posible, evidentemente”, ha dicho Sánchez, quien ha añadido que “cualquier cadena estaría deseando tener una serie así”.

“Aún no hemos decidido si renovaremos ‘Cuenta atrás’”

El estreno de lo nuevo de “Cuestión de sexo” en el prime time de los jueves desplaza a “Cuenta atrás” al late night de ese mismo día. De este modo, a partir de esta semana, la serie policíaca pasará a emitirse a las 23:30 horas.

“Vamos a hacer algo bestia que ya hemos hecho alguna vez: Tener una doble sesión de ficción española en la misma noche. Además, con este movimiento creemos que las dos series mejorarán sus datos”, ha explicado Sánchez.

En cuanto a la continuidad de la ficción que protagoniza Dani Martín, Sánchez ha explicado que la cadena aún no ha tomado una decisión sobre una posible tercera temporada.

“Vamos a esperar a que terminen los capítulos que quedan de la segunda para tomar una decisión, aunque en Cuatro estamos muy satisfechos y orgullosos con esta producción”, ha asegurado.

La cadena seguirá apostando por comedias

En este mismo terreno de la ficción, Sánchez también ha adelantado que la cadena pretende ofrecer más series cómicas. “No queremos especializarnos en ningún género, pero sabemos que la comedia es el que más une y estamos buscando nuevos proyectos en este campo para la nueva temporada”.

El divorcio de Diego y Alba marca el inicio de la segunda temporada

La segunda temporada de “Cuestión de Sexo” arranca con la separación de Diego (Willy Toledo) y Alba (Pilar Castro). Diego vivirá el frenesí de la vida de soltero entablando relaciones esporádicas con todo tipo de mujeres. Veremos lo duro que es encontrar una pareja “normal” a las puertas de los cuarenta.

En la vida de Alba aparece Bernardo (Diego Peretti) que hará todo lo posible por conquistarla. ¿Puede surgir el amor entre dos personas separadas recientemente?, ¿podrá una mujer española sobrevivir a un psicólogo argentino?, ¿podrá un psicólogo argentino sobrevivir a una mujer española?

También puede que Gabi (Xúlio Abonjo) sorprenda a Elena (Carmen Ruiz) en la cama con otro hombre. Y que Elena sorprenda a Gabi con un embarazo inesperado. Incluso puede que Verónica (Valeria Alonso) arrastre a Óscar (Alfonso Lara) al mundo de la estafa y el delito.

Puede que Sofía (Ana Fernández) se replantee su sexualidad al conocer a la explosiva hija de Bernardo, Alicia (Sabrina Garciarena) y abandone a Charly (Javier Pereira). Puede que incluso Gonzalo (Gorka Otxoa), el alumno de la autoescuela, apruebe el examen de conducir.

Diego y Alba: La separación definitiva

A Diego (Guillermo Toledo) y Alba (Pilar Castro) les ha llegado por fin la hora de la verdad: la separación. Pero esta vez sin medias tintas, sin experimentos franceses de compartir piso, frigorífico y sofá cama.

Ahora, tocará lidiar con abogados, papeles e intermediarios que finiquiten su matrimonio. Llega el momento de hacer el duelo de su relación y tomar las riendas de su vida por separado. Esto no quita para que sigan compartiendo la responsabilidad de educar a su hija y la amistad y el cariño que se tienen.

De la noche a la mañana, Diego se ha convertido en un hombre separado o, lo que es lo mismo, en un soltero anacrónico. Descubrirse así por primera vez en su vida, rozando los cuarenta y sin manual de instrucciones hace que se sienta totalmente perdido.

Para él, los tiempos han cambiado y volver al “mercado” de las relaciones requiere reconocer las señales, modos y costumbres de las mujeres del siglo XXI. Y es que ponerse al día implica dedicación y esfuerzo para acumular experiencias que le permitan afinar el punto de mira de su deseo.

Diego pasará por una fase promiscua de ensayo y error que le llevará a descubrir otras dimensiones y matices de las mujeres y el sexo. Después de su separación, Alba llega a la conclusión de que siempre ha vivido pendiente de los demás. Es ahora cuando decide centrarse en ella misma para preguntarse y descubrir lo que realmente desea.

Pero la pregunta del millón no es fácil de responder. Alba se debate entre comprometerse de nuevo con un hombre, o tener amantes esporádicos; centrarse en la educación de Sofía, o despertar su espiritualidad apuntándose a clases de yoga; experimentar emociones fuertes tirándose en parapente, o terminar de prepararse aquellas oposiciones que dejó aparcadas en el pasado.

El caso es que Alba se busca a sí misma pero no se encuentra. Y es ahí donde irrumpe Bernardo, el nuevo psicólogo del instituto de Sofía, amigo y admirador incondicional, quien, poco a poco, ira tirando de la madeja de Alba hasta declararle su amor.

Sofía, Charly y Gonzalo: El ¿amor? adolescente

Sofía (Ana Fernández) ha conseguido por fin lo que tanto deseaba: tener una relación estable con Charly (Javier Pereira). Una relación basada en todos los pilares fundamentales para que funcione. O, más bien, en el único pilar fundamental para que una relación funcione: el sexo.

Tanto, que el no tener un espacio para que “desarrollen su relación” se convierte en un problema. Ante esta situación y asumiendo su rol de madre moderna, Alba les permite dormir juntos en casa. Decisión que incomoda a Diego que ve cómo, desde que está separado, es incapaz de controlar la vida de su hija.

Pero la relación de Sofía y Charly no sólo tiene a Diego como obstáculo. Por un lado, Gonzalo (Gorka Otxoa) está cada vez más enamorado de Sofía. A pesar de que su rígido código ético le impide “hacer el mal”, la tentación de boicotear la relación de Sofía con Charly es cada vez mayor.

Por otro lado, la aparición en escena de la hija de Bernardo, Alicia (Sabrina Garciarena) -un alma libre con madera de líder y tan explosiva que podría hacer volar la vida de cualquiera que se le cruce-, revolucionará la vida de los jóvenes.

Óscar y Verónica: Amor a prueba de talonario

Las cosas no van a resultarles nada fáciles a la “pareja de éxito”. Con Verónica (Valeria Alonso) en la cárcel y la chantajista que vendió a Vero su identidad en casa, ejerciendo de esposa, Óscar (Alfonso Lara) se encuentra en una delicada y curiosa situación. Su mujer no es quién él creía que era y alguien que no sabe quién es resulta ser ahora su mujer.

Librarse de la chantajista no es nada comparado con el esfuerzo que va a suponer recuperar a Vero. Y es que para salir de la cárcel, Óscar y Vero tendrán que sacrificar lo que más adoran: el dinero. Hipotecados hasta arriba y, lo que es peor, sin su otro amor de sus amores, su querido Mercedes, la lucha por la supervivencia en su exclusivo estatus da comienzo.

Así, se enfrentarán a mil situaciones en las que sólo su ingenio les salvará de ser algo que, de sólo oírlo, les da escalofríos: una pareja de clase media. Y todo esto mientras Vero tiene que ganarse, con mucho esfuerzo, recuperar la confianza de Óscar.

Elena y Gabi: Posible triángulo amoroso

Con el cambio de vida de Elena (Carmen Ruiz), que empieza a trabajar en Córdoba, Gabi (Xúlio Abonjo) y ella se enfrentan a la primera gran prueba de su relación y de su recién estrenado matrimonio. La nueva Elena, una mujer que aspira a ser glamourosa y seductora, tiene encantado a Álvaro, su jefe, un hombre atractivo y con clase.

Y, lo que es más peligroso para la pareja, ella está encantada con él. Mientras Gabi trata de sobrevivir en casa sin Elena a golpe de llamarla cada dos por tres para cualquier consulta doméstica, ésta empieza una doble vida en su nuevo mundo en la que flirtea con Álvaro y juega sus recién descubiertas bazas como “mujer fatal”.

Gabi empieza a sospechar que entre Elena y Álvaro pueda haber algo y enciende las alarmas. Álvaro, por su parte, no tiene ningún reparo en ir a por todas con Elena, que está hecha un lío. Gabi emprende una lucha por reconquistar a su mujer y Elena otra por decidir a quién quiere: al triunfador ‘encorbatado’ o al niño que parece que nunca va a crecer.

Los nuevos personajes

Diego Peretti: Bernardo, el psicólogo del instituto

En esta segunda temporada conoceremos a Bernardo (Diego Peretti), el nuevo psicólogo del instituto de Sofía. Bernardo es argentino, culto y sensible, además de excelente profesional, pero inmensamente torpe en cuanto al manejo de sus relaciones sentimentales.

Carga a sus espaldas con un divorcio, una hija alocada, Alicia, y una crisis económica que le hizo emigrar a España. A través de Sofía conoce a Alba de quien se sentirá repentinamente atraído. Todo su afán pasa por conquistarla y, si para ello tiene que abandonar a uno de sus pacientes en mitad de una consulta, no dudará en hacerlo. Tiene muy claro lo que quiere, y eso se llama Alba.

El actor argentino Diego Peretti goza de un reconocido prestigio internacional y cuenta con una gran trayectoria en cine y televisión. Por el momento se le ha podido ver en producciones como Criminal (2006), Botines (2005) o Locas de amor (2004), y la versión original de la serie de televisión Los Simuladores.

Dentro de su faceta de actor de cine ha trabajado en exitosas comedias como Quién dice que es fácil (2006), Tiempo de Valientes (2005) o No sos vos, soy yo (2004), dentro de una larga lista de películas en las que ha intervenido durante su carrera.

Sabrina Garciarena: Alicia, la hija de Bernardo

Alicia (Sabrina Garciarena) es un terremoto de diecinueve años que pondrá en jaque al resto de los personajes, tanto adultos como adolescentes. Poco a poco se convierte en una especie de hermana mayor de Sofía, un modelo o referente para ella, algo que a Diego y Alba no termina de hacerles mucha gracia, puesto que para Alicia no existen los límites cuando se trata de disfrutar la vida.

Para ella, todo es un juego: su vida, su orientación sexual (coquetea frecuentemente con la bisexualidad), sus amistades o su relación con los adultos. De hecho, esa visión lúdica de la vida pone en jaque al padre de su nueva mejor amiga: Diego, que ve en Alicia una tentación de la que es difícil resistirse. ¿Podrá Diego tener una relación con Alicia más allá de los tabúes y convenciones sociales?

Sabrina Garciarena es una joven actriz argentina con una larga carrera en el mundo de la interpretación. Ha participado en series como Amor en custodia, Una familia especial, La ley del amor, Se dice amor o Rebelde Way. Además, ha trabajado en cine, en títulos como Amor en tránsito, o la producción española Tocar el cielo.

Sandra Collantes: Sandra, la camarera

Sandra (Sandra Collantes) es la hermana de Carmen, la dueña del bar. A pesar de ser hermanas, Sandra y Carmen comparten poco más que los apellidos. Sandra es la antítesis de Carmen: es más joven, infinitamente más atractiva, y, sobretodo, de un carácter aparentemente más dulce y afable.

Pero sólo en apariencia, ya que Sandra, desde el otro lado de la barra del bar, es igual de hiriente con nuestros personajes que Carmen, sólo que disfraza sus dardos de una ironía y una espontaneidad que son difícilmente rebatibles. En ausencia de Carmen, que se ha decidido a dar un nuevo rumbo a su vida tras sufrir un flechazo con un repartidor de cerveza, Sandra se hace cargo del bar.

Hereda de Carmen una especial fijación por Diego que no va a ser, en absoluto, tan inofensiva. Las provocaciones de Sandra van a hacer temblar los cimientos de un soltero Diego hasta el punto de que él, inocente, cree que puede ser posible una relación sentimental con ella.

La actriz madrileña Sandra Collantes ha participado en numerosas series de televisión, entre ellas Obsesión, Cuéntame, Amar en tiempos revueltos o Luna negra y en estos momentos se encuentra participando como una de las protagonistas en el musical de teatro Hoy no me puedo levantar.

“Cuestión de sexo”, por encima de la media de la cadena

La primera temporada de Cuestión de sexo acumuló un 10.3% de share y 1.632.000 espectadores. Estas cifras convirtieron a la serie en uno de los mejores productos de Cuatro en términos de audiencia, ya que, al finalizar la primera entrega, se situó como el cuarto programa más visto de la cadena en la temporada y se posicionó como la segunda ficción nacional más vista de Cuatro en este período.

Además superó en 2.5 puntos la media de Cuatro en el curso (7,8%), con lo que se convirtió en uno de los pocos estrenos de éste género que superó la media de su cadena.

En su debut, Cuestión de sexo reunió a una media de 2.163.000 espectadores (12,4% de share), y fue líder de audiencia entre los espectadores de 25 a 44 años (17,7%) y en el Core Target (CTC) (22,4%). En el resto de capítulos siguió contando con el favor del público, y todos ellos superaron en al menos un punto la media de Cuatro en el día de emisión.

Además, su público más destacado es el Core Target (CTC), uno de los más atractivos para los anunciantes, en el que consiguió un 17,8% de share. En la primera temporada sobresalió entre la audiencia de 13 a 44 años (con un 15% de cuota que se eleva hasta un 15,6% si sólo se considera a los jóvenes de 13 a 24) y en Madrid (16,2%).

Lanzamiento de la primera temporada en DVD

El estreno de la nueva temporada de Cuestión de sexo coincide con el lanzamiento en DVD de la primera temporada. El próximo 9 de abril Manga Films pondrá a la venta un pack formado por siete DVDs en los que se incluyen los 12 primeros episodios de la serie. Los vídeos incluyen, además, una amplia galería de imágenes de la serie, la ficha artística y técnica y una filmografía selecta.

Los amantes del humor inteligente tendrán de esta forma la posibilidad de disfrutar con las peripecias de los protagonistas de la primera temporada de Cuestión de sexo en el momento y lugar que más les apetezca.

Etiquetas
stats