Exclusiva Vertele

Era 'Cuestión de tiempo': nos colamos un día en el nuevo reality de TVE

Era 'Cuestión de tiempo': nos colamos un día en el nuevo reality de TVE

Patricia Gaztañaga vuelve al panorama nacional y Vertele ha querido ser testigo de su regreso. La expresentadora de 'El Diario de Patricia', siete años después de dejar el talk show, regresa con 'Cuestión de Tiempo' en TVE, programa que llegará pronto a las tardes de La 1. Nuestro portal ha acompañado a la periodista durante una jornada laboral para conocer la nueva apuesta de Secuoya que ha enamorado a Gaztañaga (a la que le habían tentado con otros proyectos anteriormente).

Patricia se levantaba a las 6:30 de la mañana en Bilbao y viajaba hasta Madrid para empezar su día de grabación. En el hotel le esperaba Vanesa - estilista- y Esther, su maquilladora, que viaja con ella “todo el rato para retocarme” bromeaba la periodista. Allí cogimos un taxi y asistimos con todo el equipo a rodar uno de los momentos más emotivos del programa: cuando una mujer le relata su historia a Patricia y el porqué de la caja.

[kaltura]1_lcxa0wb7[/kaltura]

Durante el recorrido quisimos hacerle unas preguntas a la presentadora, sobre su vida profesional y - cómo no- para saber algo más de su paso por uno de los programas míticos de nuestra pequeña pantalla: 'El diario de Patricia', que presentó entre 2001 y 2008.

Patricia, cuéntanos cómo va a ser 'Cuestión de tiempo'

'Cuestión de tiempo' es un programa de sentimientos. En el que una persona puede meter en una caja algo que le quiere decir a otra persona. La caja con el contenido se le enviará a la persona que pidan y solo se abrirá en la fecha indicada.

¿Qué tiene este programa para que hayas accedido a volver a la televisión nacional?

Me han llamado en otras ocasiones pero quizá no me interesaba o no era el momento, pero con 'Cuestión de tiempo' pesó mucho el hecho de que fuera un talk show distinto. No es como el diario, es diferente. Es cierto que la gente en el programa explicará sus sentimientos y su vida, pero lo hará de forma diferente. No se grabará en plató, será en la calle, en las casas de la gente y nos metemos en su terreno donde estarán más cómodos.

El tiempo también es otra característica que lo diferencia del resto de talk shows. Las personas contarán algo pero será en la fecha indicada en esa caja protagonista. Pueden ser casos de agradecimiento, de pedidas de mano, de ánimo, perdones...

'El Diario de Patricia' fue un programa mítico, ¿aún te siguen preguntando si eran actores los que pasaban por allí?

Sí, la eterna pregunta. Todo allí era auténtico. No sé cómo la gente puede pensar que había algo falso. La realidad siempre supera la ficción y afortunadamente en esta vida hay todo tipo de gente. Si fuéramos todos iguales esto sería aburridísimo.

¿Cuál es el caso que más recuerdas de 'El Diario de Patricia'?

Hubo montones de casos que me llegaron al alma por emotivos, por graciosos, o hasta porque me enfadé pero no sabría elegir uno.

¿Qué aprendiste en aquel programa?

Disfruté de ese programa cada día que lo hice, tengo un recuerdo de 'El diario' muy bueno. Supuso una gran experiencia para mi, aprendí no solo profesionalmente también como persona: aprendí a escuchar, a no juzgar tan alegremente...

Te has arrepentido alguna vez de dejar el diario?

No, nunca. Creo que lo dejé cuando debía hacerlo porque llevaba muchos años haciendo lo mismo. Pensé que era suficiente y no me quería quedar con una sensación de hartazgo.

Nunca tuve miedo de no volver a salir en televisión. Me gusta mi profesión pero no por el hecho de que me vea a mí la gente, más porque los programas que hago son entretenidos.

Cuando tomó el relevo Sandra Daviú le seguían llamando Patricia a ella, ¿le diste algún consejo?

Es que fueron muchos años siendo un programa líder de audiencia, entrando todos los días en casa de la gente, y es normal que la gente se quedara con mi nombre. Yo con Sandra no coincidí mucho, lo único que le pude decir es que disfrutara al máximo del programa, que lo viviera intensamente.

Así es ‘Time Box'

‘Time Box’ es un formato televisivo creado por Grupo Secuoya que en el MIP TV generó mucho interés. Se trata de un reality que viaja a través del tiempo y que propone congelar sentimientos y emociones en una caja con un pequeño display, que se abrirá cuando llegue su momento.

El reality, que recuerda en cierta manera a 'Hay una cosa que te quiero decir' (Telecinco), mostrará cómo docenas de cajas, con todo tipo de historias, parten en busca de sus destinatarios. Quien la recibe tiene que esperar, convivir con la caja preguntándose qué habrá dentro y quién es el emisor porque cada historia tiene su momento y ‘Time Box’ será testigo a lo largo de todo el proceso.

Todos los días se abrirán diferentes cajas y el programa recogerá las historias que se esconden detrás de cada una de ellas.

“La caja del tiempo ofrecerá historias de emoción y sacrificio en la que los remitentes estén ausentes (por fallecimiento, enfermedad o compromiso laboral de envergadura) en un momento irrepetible del destinatario, para evidenciar un compromiso personal”, según indican en la web de la productora.

[kaltura]1_xnh94n6y[/kaltura]

Etiquetas
stats