Ultima negociaciones 'El Culebra' dará el salto al cine

Luis Fernández de "Los Protegidos", en "Tres metros sobre el cielo" con Mario Casas producida por Antena 3

Antena 3 comienza en mayo el rodaje de Tres metros sobre el cielo, película basada en el tercer best-seller homónimo de Federico Moccia, cuyos libros se han convertido en todo un fenómeno juvenil similar al de Crepúsculo.

La cadena ya ha cerrado la participación de Mario Casas (Los hombres de Paco) y María Valverde (Los Borgia, La flaqueza del bolchevique) para interpretar a la pareja protagonista, según ha sabido Vertele.com.

* Mario Casas y María Valverde coinciden ya en 'La Mula', sobre la guerra

La dirección de "Tres metros sobre el cielo" correrá a cargo de Fernando González Molina(Fuga de Cerebros).

“El Culebra” da sus primeros pasos en el cine con Antena 3

Pero una de las sorpresas vendrá con el resto del reparto, ya que Antena 3 está ultimando la participación de Luis Fernández (el popular ‘Culebra’ deLos Protegidos) para interpretar a uno de los personajes secundarios, concretamente el mejor amigo del protagonista.

* Luis Férnández en una escena de Los Protegidos con Ana Fernández

Tres metros sobre el cielo supondrá así la primera incursión cinematográfica de este joven actor de 25 años que se ha convertido en el nuevo ídolo de adolescentes gracias a la exitosa serie de Ida y Vuelta sobre una familia con poderes sobrenaturales.

Tras una fugaz experiencia televisiva, hace siete años en El diario de Patricia, Luis Fernández es uno de los actores televisivos revelación del momento por su personaje del irreverente 'Culebra' en la ficción semanal que acaba de cerrar su primera temporada en Antena 3.


Actualmente, Luis Fernández compagina la interpretación con su faceta de cantante. Conocido como "El perla" en el ambiente musical,  lleva uno años haciendo rap y lanzará su primer disco después del verano.

"Tres metros sobre el cielo", comedia romántica sobre la adolescencia

Babi (Mario Casas) y Step (María Valverde), son dos jóvenes pertenecientes a dos mundos opuestos, se enamoran de "un día para otro". Ella es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad y en la inocencia. Él es un chico malo y aficionado a las carreras de motos.

En la ciudad en la que tiene lugar la historia, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo".

Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step y su amigo (Luis Fernández,), prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos.

El fenómeno editorial y juvenil de Federicco Moccia

Los libros del escritor italiano Federicco Moccia se han convertido en uno de los fenómenos editoriales de los últimos tiempos. Sus cuatro novelas son referente  para el público joven, que se ha visto reflejado en las historias y ha sentido la conexión que guardan con la realidad social del momento.

Roma tiene ya la "ruta Moccia", las frases de sus libros se escriben en las paredes de la ciudad y, como sucede con los protagonistas de su segunda novela, miles de jóvenes italianos sellan su amor atando un candado en las farolas del puente Milvio.

La historia del éxito de Moccia constituye en sí misma una novela. Su primera obra, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales hasta que él mismo la publicó. Los dos mil ejemplares que sacó se vendieron rápidamente y la obra sobrevivió en fotocopias durante ocho años hasta que, por mera casualidad, una de esas copias cayó en manos de un director de cine que se dio cuenta de su potencial para conectar con la juventud.

La obra fue llevada a la pantalla y la novela publicada por una de las más prestigiosas editoriales italianas. Desde entonces, Moccia ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus tres novelas y las dos primeras han sido llevadas al cine.

Un episodio que aparece en la segunda novela de Moccia, Tengo ganas de ti, en el que los protagonistas sellan su amor colgando un candado en el Ponte Milvio de Roma, ha sido imitado por miles de italianos y ha hecho peligrar la estructura del puente.

Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo son sus novelas más apreciadas por el público.

A finales de abril se estrena en España la película 'Perdona si te llamo amor' que ha recaudado en Italia más 15 milllones de euros en los tres primeros fines de semana. Directa al público joven la promoción ha asaltado las redes sociales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba