Vertele.com en Vitoria

'El Cuqui' y Recio de 'La que se avecina', estrellas del nuevo 'Club de la Comedia' en laSexta

'El Cuqui' y Recio de 'La que se avecina', estrellas del nuevo 'Club de la Comedia' en laSexta

La Sexta estrena este domingo la nueva temporada de ‘El Club de la comedia’, que contará entre sus nuevos monologuistas con dos de los actores más populares de ‘La que se avecina’, Jordi Sánchez (Antonio Recio) y Pablo Chiapella (Amador ‘El Cuqui’), según ha dado a conocer la cadena en el FesTVal de Vitoria al que está asistiendo Vertele.com.

“Nos enfrentamos a nuestro mayor reto después del éxito de la primera temporada”, ha declarado el productor ejecutivo de Globomedia Juan Andrés García Ropero ‘Bropi’.

“La Sexta es la única cadena que hace humor voluntario”

‘El Club de la Comedia’ se ha “convertido en una marca, más que un programa de entretenimiento”, ha definido el Director de Contenidos de laSexta, Fernando Jerez, quien ha avanzado que de momento el programa solo ocupará este próximo trimestre. “Ya nos gustaría tenerlo durante toda la temporada, pero es un formato que necesita tomar aire”.

“La Sexta es la única cadena que hace humor voluntario, ya que hay otras televisiones que lo hacen de manera involuntaria”, ha dicho irónico.

María Adánez, Dani Rovira, Javier Gutiérrez y Ernesto Sevilla, en el estreno

‘El club de la comedia’, que en esta nueva etapa se muda al teatro Coliseum de la Gran Vía (Madrid), tendrá como primeros invitados de este domingo a María Adánez (‘Aquí no hay quien viva’) , Javier Gutiérrez (Sátur en ‘Águila Roja’), Ernesto Sevilla (‘Museo Coconut’) y Dani Rovira (‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’).

Eva H: “No descarto tener otros proyectos en laSexta, pero ahora me centro en esto”

La presentadora, Eva Hache, ha comentado que el “público ha aprendido mucho de monólogos, se ha vuelto experto y esto nos obliga a hilar más fino”.

Preguntada sobre futuros proyectos en laSexta al margen de ‘El club de la comedia’, como podría ser un late show, Eva Hache ha respondido que “no descarto nada, incluso no trabajar, pero en este momento quiero centrarme en ‘El Club’ y no quiero simultanear proyectos”.

Anabel Alonso, María Castro, Luis Merlo y el ‘Fiti’, los próximos

El programa de Globomedia también contará en próximas semanas con las actuaciones de los mencionados actores de ‘La que se avecina’, así como Anabel Alonso –quien también presentará el nuevo concurso de sobremesa en la cadena-; María Castro (‘Tierra de lobos’), Luis Merlo (‘Aquí no hay quien viva’) y Antonio Molero (‘Los Serrano’).

Patricia Conde, Berto, Pepón Nieto, Kira Miró….

Ellos serán sólo los primeros en animarse a vivir esta experiencia pero no serán los únicos. Reconocidos actores como Fernando Guillén Cuervo, Pepón Nieto, Gorka Otxoa, Kira Miró, Patricia Conde y veteranos monologuistas como Berto.

Romero, Joaquín Reyes, Leo Harlem, Luis Piedrahita, Dani Mateo o David Guapo ya han confirmado su intención de formar parte de El Club de la Comedia en esta nueva edición.

Así serán los primeros monólogos

Los primeros actores en intentar seducir al público serán Javier Gutiérrez y María Adánez. El actor, que interpreta a Sátur en la serie ‘Águila Roja’, va a reivindicar uno los elementos más característicos de España y que nos ha unido más que cualquier otro: Nuestro espíritu perdedor y que gracias a los Nadal,

Gasol, Lorenzo, selección de Fútbol o de baloncesto se está perdiendo… María Adánez intentará romper algunos de los mitos que los hombres tienen acerca de las mujeres. En su monólogo Desmitificando a las mujeres explicará que no todas las mujeres actúan de una determinada manera por el mero hecho de serlo y que no todas las mujeres necesitan barro ni estar en bikini para poder pelear…

Junto a ellos, inaugurarán la nueva temporada dos jóvenes pero reconocidos monologuistas: Dani Rovira y Ernesto Sevilla. Los dos hablarán de la familia. Dani Rovira dará vida al texto I have a dream, en el que explicará con su peculiar estilo las inverosímiles cosas que hace su familia y como eso ha repercutido en su vida. Por su parte, Ernesto Sevilla abordará un tema en el que muchos se verán reconocidos: Vivir con tus padres a los 30.

El programa más visto de la pasada temporada

‘El club de la comedia’ ha sido el programa más visto de laSexta en su primera temporada (879.000 espectadores y un 9,6% de share), superando en algunos programas los 2.210.000 espectadores y el 11% de share.

En la primera temporada en laSexta, numerosos actores se enfrentaron con éxito al difícil reto de hacer reír, armados únicamente con un micrófono y un texto que defender.

Carmen Machi, Imanol Arias, Belén Rueda, Paco León, Patricia Conde, Amparo Baró, Amaia Salamanca, Santiago Segura, Marta Torné, Antonio Molero, Luis Merlo, Arturo Valls, Pepa Aniorte, Secun de la Rosa, Miren Ibarguren, Nuria González, Canco Rodríguez, Alexandra Jiménez, Isabel Ordaz, José Luis Gil, Alexis Valdés, Pepe Viyuela, Toni Acosta y Enrique San Francisco, todo un veterano en estas lides, fueron algunos de los intérpretes invitados.

Junto a ellos, subieron al escenario los mejores monologuistas nacionales: Leo Harlem, Berto Romero, Ángel Martín, Goyo Jiménez, Joaquín Reyes, Luis Piedrahita, Ricardo Castella, David Guapo, Dani Mateo, Julián López, Miki Nadal, Ernesto Sevilla, Toni Moog, Manel Fuentes, Raúl Cimas, Dani Rovira, Quequé e incluso Millán Salcedo, el popular cómico de Martes y Trece en el que supuso su retorno televisivo.

Cantera de nuevos cómicos

Como ya es tradición, el programa volverá a apostar por nuevos rostros dentro del mundo del humor. Monologuistas reconocidos en el circuito nacional de cómicos pero que todavía no son populares entre el gran público y para los que El Club de la Comedia supone el empujón definitivo hacia la fama. Una apuesta por la cantera de nuevos cómicos que es ya una seña de identidad del programa.

Muchos de estos jóvenes talentos, que comparten escenario con monologuistas consagrados y actores de larga trayectoria, pronto adquirirán la misma popularidad que sus compañeros de tablas, tal y como sucedió en la anterior edición con David Guapo o Dani Rovira, entre otros.

La propia Eva Hache y otros veteranos, como Luis Piedrahita o Quequé, saltaron a la fama en su día gracias a los Certámenes de Monólogos organizados por El Club de la Comedia. Ellos fueron los ganadores de tres de las ediciones del concurso.

Risas online

El programa contará, como en la anterior edición, con su propio espacio en Internet: http://www.elclubdelacomedia.lasexta.com. Tanto en la web como en Facebook y Tuenti, los espectadores no sólo podrán volver a ver sus monólogos favoritos sino también acceder a contenidos exclusivos que sólo podrán disfrutarse online, como las visitas al backstage, los saludos de los invitados semanales para los internautas y los vídeos de animación del público, que están convirtiendo a los animadores del programa en estrellas de la red.

Además, los usuarios que accedan a la web oficial, podrán comprar allí mismo las entradas para asistir como público a la grabación en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid, disfrutar de promociones especiales y participar en concursos para conseguir invitacione

En directo, en el teatro

El público es parte del espectáculo en El Club de la Comedia y por eso, el programa anima a todos los espectadores a acudir al teatro y pasar un buen rato junto a los mejores monologuistas y las estrellas invitadas, viviéndolo en primera persona en el Teatro Arteria Coliseum, en la Gran Vía de Madrid.

Las entradas, de entre 8 y 12 euros, pueden adquirirse en los puntos de venta habituales. Más información en: http://www.elclubdelacomedia.lasexta.co /entradas. Las entradas para el primer programa ya se han vendido todas y los tres siguientes programas que ya están a la venta llevan el mismo camino, un rápido ritmo de venta.

Además, todos aquellos que opten por asistir a la grabación en vivo, disfrutarán también de un valor añadido: el show del animador de la gala, que además interactúa con el público haciéndole aún más participe de todo el espectáculo.

comunicación@.

Síguenos en Twitter:@vertele

Etiquetas
stats