Sin spoilers

Curiosidades de 'Los tres cerditos': cameo de Mónica Carrillo, flash de Cantizano, risas inevitables con Arturo Valls...

Curiosidades de 'Los tres cerditos': cameo de Mónica Carrillo, flash de Cantizano, risas inevitables con Arturo Valls...

'Los tres cerditos', el primero de los cuentos que ayer emitió Antena 3, presentó algunas curiosidades en su contenido que hemos querido destacar en Vertele: las similitudes con el cuento original, los cameos de Mónica Carrillo y Jaime Cantizano, la actuación de Arturo Valls y las reacciones de la crítica, el día de emisión o un flash de la película del director del episodio, entre otros.

'Los tres cerditos', semejanzas con el cuento original

Entre el cuento original de 'Los tres cerditos' y el que nos “contaron” ayer en Antena3 -adaptado a un público adulto- pudimos apreciar varios puntos en común: el narrador, una voz en off que nos transportaba a la fábula y que a la misma vez dotaba a la historia de un mayor suspense. Las caretas de 'los tres cerditos' que utilizó el trío protagonista para aparecer por primera vez en escena. Las casas de los personajes: el hemano menor era el que menos ahorraba y el que tenía la casa más frágil y pequeña; el mediano con una casa de madera y el mayor con una majestuosa mansión de cemento. Y la moraleja final: “la violencia solo engendra más violencia”.

¿Te pareció violenta 'Los tres cerditos'? Mira la 'peli' de su director 360

Más vídeos en Antena3

Para los amantes de la cabalística: “a cada cerdo le llega su San Martín”

El primer capítulo de 'Cuéntame un cuento' que adapataba la historia de 'Los tres cerditos' a un público adulto finalizó más tarde de las 00:00 horas, es decir, el día 11 de noviembre: San Martín. Una fecha conocida porque coincide con la matanza del cerdo en muchas regiones de España, de ahí el origen de la expresión “A cada cerdo le llega su San Martín”, un refrán que acompaña a la perfección el relato que ayer emitió Antena3. ¿Coincidencia o guiño de la cadena?

Etiquetas
stats